La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

No sé quién ha comentado que quien se tira de un quinto lo hace por llamar la atención y no para matarse.
Pues.no sé cómo serán los quintos pisos donde vives pero he vivido casi diez años en un quinto piso y sí es para no contarlo.
Precisamente mi vecino de puerta con puerta se tiró y obviamente se mató.
Ahora va a resultar que tirarse de un quinto es dar un saltito de nada.
Quién se tira de semejante altura es para.no contarlo.

Las enfermedades mentales también son incapacitantes y también causan dolor, mucho.
Nadie debería vivir así.
Parece que solo el dolor físico es el que cuenta.
Yo he tenido intentos de Su***o, he estado a puntito de hacerlo muchas veces a lo largo de mi vida. Pero ahora, hoy por hoy, quiero vivir y tirar para adelante y te aseguro que en esos momentos yo no he querido vivir más. Con ese pensamiento vuestro yo no estaría aquí. La gente no tiene que poner fin a su dolor de esta manera, tienen derecho a que se les ayude a RECUPERARSE porque cuando estás deprimido eres de todo menos objetivo y tienes una visión absolutamente distorsionada de tí misma y de todo lo que te rodea. Menos mal que no apareció nadie a alentarme a pedir esto.

Y no es bastante sufrimiento el hecho de tener trastorno bipolar y tener depresiones?
Me plantea un enorme dilema moral, pues habría que determinar con sumo cuidado, hasta qué punto un paciente de estas características está en plena posesión de sus facultades mentales para tomar esta decisión que es del todo irreversible.

En otro orden de cosas, el trastorno bipolar y la depresión tienen tratamiento y los enfermos pueden mejorar de forma increíble cuando se da con el tto adecuado, que no siempre es fácil pero existen y un gran porcentaje de ellos mejoran tanto que pueden llevar una vida muy normal y ser felices

Yo he tenido intentos de Su***o, he estado a puntito de hacerlo muchas veces a lo largo de mi vida. Pero ahora, hoy por hoy, quiero vivir y tirar para adelante y te aseguro que en esos momentos yo no he querido vivir más. Con ese pensamiento vuestro yo no estaría aquí. La gente no tiene que poner fin a su dolor de esta manera, tienen derecho a que se les ayude a RECUPERARSE porque cuando estás deprimido eres de todo menos objetivo y tienes una visión absolutamente distorsionada de tí misma y de todo lo que te rodea. Menos mal que no apareció nadie a alentarme a pedir esto.
Es que para que te autoricen la eutanasia no es llegar y decir "oye, que me matéis"

Hay que pasar por valoraciones médicas, comités y como uno valore que no se acabó.

Me parece un caso muy complejo, como dicen muchos enfermos de ELA no necesitamos eutanasia necesitamos tratamientos.
Es una verdadera putada lo de la lesion medular por el intento de su***dio , pero es cierto que el cuadro psiquiátrico puede estabilizarse mucho con ayuda y por su puesto ganas de salir adelante ( que las pastillas no hacen magia por si solas)
Me toca un poco la patata estas cosas que decís porque yo por causas medicas ya no soy la que era antes y es vrdd que me genera mucho sufrimiento, pero sobre todo porque cuando nos pasan cosas así estamos absolutamente abandonados institucionalmente.
Yo necesito ayuda y recursos no que me manden para el hoyo por no ser funcional, que triste.

Nadie invita a nada y la eutanasia no se concede al tuntún. La cuestión es que una persona adulta ha decidido que no quiere seguir adelante. Es su vida y su decisión y los demás debemos respetarla.

Lo que digo de la salud mental es que lo que piden los Abogados Cristianos en su recurso es un chiste teniendo en cuenta cómo está el sistema público de salud mental.
Bueno, afortunadamente el juez lo ha admitido para revisión y me parece correcto, tratándose de una decisión irreversible

Me plantea un enorme dilema moral, pues habría que determinar con sumo cuidado, hasta qué punto un paciente de estas características está en plena posesión de sus facultades mentales para tomar esta decisión que es del todo irreversible.

En otro orden de cosas, el trastorno bipolar y la depresión tienen tratamiento y los enfermos pueden mejorar de forma increíble cuando se da con el tto adecuado, que no siempre es fácil pero existen y un gran porcentaje de ellos mejoran tanto que pueden llevar una vida muy normal y ser felices
Por lo general no, no estás en tus plenas facultades porque vives en un bucle permanente de pensamientos negativos, de hecho te recreas una y otra vez en el pasado e imaginando situaciones futuras apocalípticas sobre tu vida. Sé de lo que hablo por desgracia.

Prima, la eutanasia solo la va a pedir quien quiera morir. Lo único que haces es darle opciones para que no tenga que hacerlo solo y en sufrimiento, sino de manera relajada y acompañado, y que no tenga que ser un familiar el que se encuentre el cadáver de manera repentina con el shock añadido que conlleva, sino que esa familia pueda prepararse para afrontar la pérdida.

¿Hay gente con enfermedades mentales que puede llevar una vida estable? Sí. Igual que hay gente que tiene enfermedades físicas crónicas que las lleva bien y no quiere tampoco la eutanasia.

¿Tenemos que decidir nosotros cuanto sufrimiento debe aguantar alguien antes de quitarse la vida? No. Eso lo tiene que decidir la propia persona.

Y sí, quizás a largo plazo pudiera salir del pozo y llevar una vida feliz, o quizás no, quizás cada día de su vida sufra sin remedio, pero hablamos de alguien que ha decidido de manera firme y continuada (porque la eutanasia no te la dan de un día para otro) que no le merece la pena comprobarlo.
Me parece muy raro que siendo la mujer adulta de 23 años, el padre haya podido paralizar el proceso. Entiendo que, cuando dicen que se paralizó in extremis, es pq había pasado las etapas que se requieren para concederle la eutanasia a petición de ella, sin embargo interviene el padre, mete a los Abogados Cristianos que están siempre en contra de la eutanasia por principio, haya el sufrimiento que haya y a tomar por culo la voluntad de la adulta de 23 años.🙇‍♀️

Me parece un caso muy complejo, como dicen muchos enfermos de ELA no necesitamos eutanasia necesitamos tratamientos.
Es una verdadera putada lo de la lesion medular por el intento de su***dio , pero es cierto que el cuadro psiquiátrico puede estabilizarse mucho con ayuda y por su puesto ganas de salir adelante ( que las pastillas no hacen magia por si solas)
Me toca un poco la patata estas cosas que decís porque yo por causas medicas ya no soy la que era antes y es vrdd que me genera mucho sufrimiento, pero sobre todo porque cuando nos pasan cosas así estamos absolutamente abandonados institucionalmente.
Yo necesito ayuda y recursos no que me manden para el hoyo por no ser funcional, que triste.
Totalmente de acuerdo.

Y además es muy absurdo que por otro lado, no se hable del su***dio por miedo a un “efecto llamada”. En qué quedamos? 🧐

¿Tenemos que decidir nosotros cuanto sufrimiento debe aguantar alguien antes de quitarse la vida? No. Eso lo tiene que decidir la propia persona.

Nosotras las cotis no lo decidimos, afortunadamente, porque imagínate qué marrón elegir quién merece la eutanasia y quién no.

Pero esto tampoco lo decide la propia persona, como tú dices. Lo decide un equipo médico, lo decide un juez que tiene que autorizar, lo decide mucha gente que no te conoce, que no saben en realidad lo que hay en tu cabeza ni en tu corazón.

Tal y como pasa con la pena de muerte, ¿cuántas veces se ha encarcelado a gente que luego se demostró que era inocente? ¿Y si el sistema se equivoca y decretan la eutanasia de alguien que hubiese podido recuperarse después?

Solo el sui cidio es decisión propia, personal y privada. La eutanasia no. Alguien la aprueba, y alguien te la aplica.

Por lo general no, no estás en tus plenas facultades porque vives en un bucle permanente de pensamientos negativos, de hecho te recreas una y otra vez en el pasado e imaginando situaciones futuras apocalípticas sobre tu vida. Sé de lo que hablo por desgracia.
Es lo que creo yo.

Pero me parece bien que lo revisen los peritos psicólogos o psiquiatras jurídicos y que lo decida el juez

Pero no toda la gente es tu caso y no se le concede la eutanasia a la gente al tuntún. Estás son las condiciones: