La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

Es que para que te autoricen la eutanasia no es llegar y decir "oye, que me matéis"

Hay que pasar por valoraciones médicas, comités y como uno valore que no se acabó.
Y en qué se deben fijar para aplicárselo a una persona con depresión u otros problemas mentales ? qué condiciones hay que cumplir? estar jodido más de tres años? cuatro? cinco? yo no lo veo ....

Pero no toda la gente es tu caso y no se le concede la eutanasia a la gente al tuntún. Estás son las condiciones:

Entonces estarías subestimado el dolor que yo he pasado prima...te lo digo a buenas, ya sé la historia del comité médico y bla bla...te aseguro que mis pensamientos y acciones no eran de mentirijillas, y hoy por hoy me alegro de no haberlo hecho, porque aunque tengo recaídas en mi estado de ánimo, ahora sé que quiero vivir.

Me parece increíble esta noticia, más viendo los antecedentes de la pobre mujer que no tiene cura, tiene mucho sufimiento y ya ha intentado antes el su*cidio quedando en silla de ruedas
A mi me parece muy fuerte que por problemas mentales le concedan la eutanasia, sobre todo por el personal que tiene que administrarla, cuando hay una razón como una enfermedad que solo hace sufrir y no hay cura y casi todas las que son así son encima degenerativas y cada vez va a peor, allí entiendo que se pueda aplicar y el personal encargado esta dando un alivio a la persona.

En este caso hay tratamiento, pero parece que es mas fácil desvivirla que tenerla en un entorno controlado y buscar la mejor terapia para su caso. Esta chica llevaba varios intentos antes de tirarse por una ventana o balcón que la ha dejado en silla de ruedas... Supongo que como mucho la internaban unos días, le darían medicación y para casa.

A esta familia y a esta chica en particular les han dado la espalda, ¿de verdad que la única salida es quitarle la vida? Será más barato.

Yo no se como se sentirá el personal que lo ha de aplicar, literalmente estas desviviendo a una persona por problemas mentales con 23 años ¿de verdad lo han intentado todo?.

Hace tiempo leí que la esquizofrenia y el trastorno bipolar son las enfermedades mentales más duras. Esta chica además tiene TLP y trastorno obsesivo compulsivo. Está en silla de ruedas. Creo que la mayoría que escribamos aquí no nos podemos imaginar ni un mínimo porcentaje de su sufrimiento.

Ni te imaginas cuánta gente que escribe aquí ha intentado suicidarse alguna vez. Cuántas personas con enfermedades mentales tan duras como las que nombras, ni cuántas en situaciones personales dificilísimas. Si no es tu caso, alégrate, porque no te ha tocado. Pero no te creas que no te puede tocar mañana.

El dolor y el sufrimiento forman parte de la vida, eso es así. Se trata de buscar soluciones, de paliar lo que no se pueda curar, de encontrar apoyos y salidas.

La eutanasia no puede ser una herramienta para evitar el dolor y el sufrimiento más que cuando este llega a unos límites que sobrepasan el sentido común. Una herramienta de compasión, no una excusa para no tener que mejorar el sistema de salud mental que tenemos que es una condenada mierda.

Las citas para el psiquiatra tienen una lista de espera de dos, tres meses. Los psicólogos de mucho más. Si no tienes dinero, no tienes terapia. Eso sí me parece un escándalo. Eso sí que debería ponernos en pie, no que se le niegue la muerte a una persona enferma.

A mi me parece muy fuerte que por problemas mentales le concedan la eutanasia, sobre todo por el personal que tiene que administrarla, cuando hay una razón como una enfermedad que solo hace sufrir y no hay cura y casi todas las que son así son encima degenerativas y cada vez va a peor, allí entiendo que se pueda aplicar y el personal encargado esta dando un alivio a la persona.

En este caso hay tratamiento, pero parece que es mas fácil desvivirla que tenerla en un entorno controlado y buscar la mejor terapia para su caso. Esta chica llevaba varios intentos antes de tirarse por una ventana o balcón que la ha dejado en silla de ruedas... Supongo que como mucho la internaban unos días, le darían medicación y para casa.

A esta familia y a esta chica en particular les han dado la espalda, ¿de verdad que la única salida es quitarle la vida? Será más barato.

Yo no se como se sentirá el personal que lo ha de aplicar, literalmente estas desviviendo a una persona por problemas mentales con 23 años ¿de verdad lo han intentado todo?.
Teniendo en cuenta que la fuente de la nota de pensa será Abogados Cristianos a saber qué más tiene la chica realmente. Supongo que sabremos en los próximos días.

Me parece muy raro que siendo la mujer adulta de 23 años, el padre haya podido paralizar el proceso. Entiendo que, cuando dicen que se paralizó in extremis, es pq había pasado las etapas que se requieren para concederle la eutanasia a petición de ella, sin embargo interviene el padre, mete a los Abogados Cristianos que están siempre en contra de la eutanasia por principio, haya el sufrimiento que haya y a tomar por culo la voluntad de la adulta de 23 años.🙇‍♀️
porque será adulta pero es dependiente y además tiene mermadas sus facultades...yo soy agnóstica y en el caso concreto de las enfermedades mentales estoy en contra mientras haya tratamiento.

Entonces estarías subestimado el dolor que yo he pasado prima...te lo digo a buenas, ya sé la historia del comité médico y bla bla...te aseguro que mis pensamientos y acciones no eran de mentirijillas, y hoy por hoy me alegro de no haberlo hecho, porque aunque tengo recaídas en mi estado de ánimo, ahora sé que quiero vivir.
No subestimo tu dolor. Pero que igual que hay gente que tiene ELA no pide la eutanasia, otra si. Hay gente dispuesta a vivir de ciertas formas y otra no. Y la que no, debe tener derecho a terminar su vida dignamente sin dolor.

Si ha estado a las puertas de que se la concedan, es porque es muy probable que cumpla con este requisito:
  • Sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante
    porque será adulta pero es dependiente y además tiene mermadas sus facultades...yo soy agnóstica y en el caso concreto de las enfermedades mentales estoy en contra mientras haya tratamiento.
Ha luchado tanto porque le concedan la eutanasia y el padre porque se la denieguen y no por encontrar un tratamiento?

No subestimo tu dolor. Pero que igual que hay gente que tiene ELA no pide la eutanasia, otra si. Hay gente dispuesta a vivir en ciertas formas y otra no. Y la que no, debe tener derecho a terminar su vida dignamente sin dolor.
Yo del ELA no puedo comentar nada y ahí no me meto...es una enfermedad que les deja postrados y no sé hasta qué punto eso es vida, si la enfermedad les quita por ejemplo hasta el habla, esas condiciones son horrendas para la vida y como dices, habrá gente que prefiere seguir viviendo arropada por el cariño de sus seres queridos por ejemplo...también cabe decir, que por lo general, tener una condición de salud que afecte a tu día a día, es desencadenante en muchos casos de depresión por ejemplo, con lo cual ya se juntan varias cosas.... Pero no es el caso de las enfermedades mentales...en todo caso, faltan RECURSOS para todos ellos, medicación, apoyo social, económico y psicológico y eso es una piedra en el zapato de papá estado; piénsalo.
Por otro lado...cuanta gente está en cuidados paliativos enfermos de cáncer y harían lo que fuera por estar sanos y vivos? muchos! y cuantos están hartos y deseando irse...muchos también. Pero una chica con 23 años y problemas mentales...pueden pasar 10 años más, estar más o menos "recuperada" con tratamiento y haber sido capaz de volver a andar con una prótesis, rehabilitación...mil cosas porque la ciencia avanza, puede tener hijos, escribir un libro con su história, trabajar en algo desde casa o en redes sociales...pero aaaaayyy requiere recursos y dinero!!! y ella no puede trabajar...

Si ha estado a las puertas de que se la concedan, es porque es muy probable que cumpla con este requisito:
  • Sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante
Ha luchado tanto porque le concedan la eutanasia y el padre porque se la denieguen y no por encontrar un tratamiento?
Y si la han paralizado es por algo también, prima.

Yo del ELA no puedo comentar nada y ahí no me meto...es una enfermedad que les deja postrados y no sé hasta qué punto eso es vida, si la enfermedad les quita por ejemplo hasta el habla, esas condiciones son horrendas para la vida y como dices, habrá gente que prefiere seguir viviendo arropada por el cariño de sus seres queridos por ejemplo...también cabe decir, que por lo general, tener una condición de salud que afecte a tu día a día, es desencadenante en muchos casos de depresión por ejemplo, con lo cual ya se juntan varias cosas.... Pero no es el caso de las enfermedades mentales...en todo caso, faltan RECURSOS para todos ellos, medicación, apoyo social, económico y psicológico y eso es una piedra en el zapato de papá estado; piénsalo.
Por otro lado...cuanta gente está en cuidados paliativos enfermos de cáncer y harían lo que fuera por estar sanos y vivos? muchos! y cuantos están hartos y deseando irse...muchos también. Pero una chica con 23 años y problemas mentales...pueden pasar 10 años más, estar más o menos "recuperada" con tratamiento y haber sido capaz de volver a andar con una prótesis, rehabilitación...mil cosas porque la ciencia avanza, puede tener hijos, escribir un libro con su história, trabajar en algo desde casa o en redes sociales...pero aaaaayyy requiere recursos y dinero!!! y ella no puede trabajar...
La chica es también minusválida, está en silla de ruedas (no sé en qué grado).

Que tú estuvieras dispuesta a vivir en sus circunstancias no quiere decir que ella lo esté. Y es su vida, no la nuestra.

No subestimo tu dolor. Pero que igual que hay gente que tiene ELA no pide la eutanasia, otra si. Hay gente dispuesta a vivir de ciertas formas y otra no. Y la que no, debe tener derecho a terminar su vida dignamente sin dolor.

No creo que sea comparable. Los enfermos de ELA saben de antemano cómo va a terminar lo suyo. No saben la fecha, pero saben cuál será el camino, y cuál el final. La gente con ELA que pide la eutanasia está en realidad pidiendo tener el control sobre ese camino y ese final, un control que su enfermedad les arrebata.

Un enfermo mental no lo sabe. Ser bipolar, o tener TLP, esquizofrenia, trastornos paranoides, etc, no significa que toda tu vida vaya a ser un calvario. En serio.

Yo soy voluntaria en una asociación de enfermos mentales, y tenías que ver qué ganas de excursión tienen, y qué obstáculos es capaz de superar un ser humano. La naturaleza humana es realmente increíble.