Yo del ELA no puedo comentar nada y ahí no me meto...es una enfermedad que les deja postrados y no sé hasta qué punto eso es vida, si la enfermedad les quita por ejemplo hasta el habla, esas condiciones son horrendas para la vida y como dices, habrá gente que prefiere seguir viviendo arropada por el cariño de sus seres queridos por ejemplo...también cabe decir, que por lo general, tener una condición de salud que afecte a tu día a día, es desencadenante en muchos casos de depresión por ejemplo, con lo cual ya se juntan varias cosas.... Pero no es el caso de las enfermedades mentales...en todo caso, faltan RECURSOS para todos ellos, medicación, apoyo social, económico y psicológico y eso es una piedra en el zapato de papá estado; piénsalo.
Por otro lado...cuanta gente está en cuidados paliativos enfermos de cáncer y harían lo que fuera por estar sanos y vivos? muchos! y cuantos están hartos y deseando irse...muchos también. Pero una chica con 23 años y problemas mentales...pueden pasar 10 años más, estar más o menos "recuperada" con tratamiento y haber sido capaz de volver a andar con una prótesis, rehabilitación...mil cosas porque la ciencia avanza, puede tener hijos, escribir un libro con su história, trabajar en algo desde casa o en redes sociales...pero aaaaayyy requiere recursos y dinero!!! y ella no puede trabajar...