Lo ha paralizado por tres días sin entrar en el fondo, ahora entrarán en alegaciones. No la han suspendido.Y si la han paralizado es por algo también, prima.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo ha paralizado por tres días sin entrar en el fondo, ahora entrarán en alegaciones. No la han suspendido.Y si la han paralizado es por algo también, prima.
Paralizado al final por el juez, pero hasta entonces tenía el visto bueno de los distintos tribunales.Y si la han paralizado es por algo también, prima.
Pero prima! primero tendrá que frenar el proceso para que siga viva mientras busca soluciones...no creo que el padre quiera tenerla ahí llorando y sufriendo todos los días sin tratamiento...por otro lado...voy a decir una cosa que para mí es una verdad "incómoda" pero...nuestra vida no es sólo nuestra, también es un poco de todos aquellos que nos aman y a los que arrastramos detrás de nosotros...Si ha estado a las puertas de que se la concedan, es porque es muy probable que cumpla con este requisito:Ha luchado tanto porque le concedan la eutanasia y el padre porque se la denieguen y no por encontrar un tratamiento?
- Sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante
La naturaleza humana es increíble pero la gente no está obligada a ser héroes. Si la gente sufre, no puede más y cumple los requisitos para la eutanasia, dejemos a la gente en paz.No creo que sea comparable. Los enfermos de ELA saben de antemano cómo va a terminar lo suyo. No saben la fecha, pero saben cuál será el camino, y cuál el final. La gente con ELA que pide la eutanasia está en realidad pidiendo tener el control sobre ese camino y ese final, un control que su enfermedad les arrebata.
Un enfermo mental no lo sabe. Ser bipolar, o tener TLP, esquizofrenia, trastornos paranoides, etc, no significa que toda tu vida vaya a ser un calvario. En serio.
Yo soy voluntaria en una asociación de enfermos mentales, y tenías que ver qué ganas de excursión tienen, y qué obstáculos es capaz de superar un ser humano. La naturaleza humana es realmente increíble.
Si claro, y que más... Que estés tu aquí sufriendo dolores tremendos y no te puedas morir porque haces compañía a tu madre.Pero prima! primero tendrá que frenar el proceso para que siga viva mientras busca soluciones...no creo que el padre quiera tenerla ahí llorando y sufriendo todos los días sin tratamiento...por otro lado...voy a decir una cosa que para mí es una verdad "incómoda" pero...nuestra vida no es sólo nuestra, también es un poco de todos aquellos que nos aman y a los que arrastramos detrás de nosotros...
La naturaleza humana es increíble pero la gente no está obligada a ser héroes. Si la gente sufre, no puede más y cumple los requisitos para la eutanasia, dejemos a la gente en paz.
Pues oye...hoy yo misma estaría criando malvas y mis hijos no existirían, mi entonces novio ahora marido habría estado destrozado muchos años, quien sabe si seguiría culpándose. A mí me gustaría saber en qué se han basado esos comités para verla apta para ello, sigo pensando que al final es algo que sale barato al estado ya que cada vez vivimos más años, somos más longevos y para ellos mas cansinos y pesados.La naturaleza humana es increíble pero la gente no está obligada a ser héroes. Si la gente sufre, no puede más y cumple los requisitos para la eutanasia, dejemos a la gente en paz.
Perdona, yo estoy hablando de salud mental! y sí...a las personas que quieres, las arrastras al pozo y son tan importantes como tú, yo en mi caso personal, repito, en MI caso, pienso que mientras estás en la mi**rda no nos damos cuenta de lo tremendamente egoístas que somos, una persona que trata de ayudar a otra también puede acabar igual o peor por desgaste.Si claro, y que más... Que estés tu aquí sufriendo dolores tremendos y no te puedas morir porque haces compañía a tu madre.
Claro, pero es que yo imagino que lleva así bastantes años, que sus múltiples enfermedades las padece en un altísimo grado y que no tiene tratamiento (por lo que ha pasado el tribunal médico que le concede la eutanasia).Pero prima! primero tendrá que frenar el proceso para que siga viva mientras busca soluciones...no creo que el padre quiera tenerla ahí llorando y sufriendo todos los días sin tratamiento...por otro lado...voy a decir una cosa que para mí es una verdad "incómoda" pero...nuestra vida no es sólo nuestra, también es un poco de todos aquellos que nos aman y a los que arrastramos detrás de nosotros...
Pero es que son temas diferentes. Claro que quiero que haya un mejor sistema de salud mental pública y, además, que quien cumpla las condiciones y así lo desee pueda acogerse a la eutanasia. No es incompatible. En este caso se alega sus problemas de salud mental para paralizar la ejecución de la eutanasia, pero no sabemos si lo ha pedido por eso.¿Y no prefieres que esa gente tenga más ayuda, más soporte, mejor sistema de salud pública?
¿A todo el que pida morir dos veces seguidas, sea español y mayor de edad, nos lo llevamos por delante, para no vulnerar su derecho?
¿Tú no te has querido morir nunca, prima?
Yo no puedo estar más de acuerdo con estos párrafos:
“En el caso que nos ocupa, los trastornos mentales, que incluyen ideación suicida, ideas paranoides y trastorno bipolar, pueden afectar su capacidad para tomar una decisión libre y consciente sobre la eutanasia. Las enfermedades mentales graves pueden nublar el juicio y la capacidad de valorar adecuadamente las opciones disponibles”, relata el recurso de 13 folios.
Lo que plantea el recurso de la plataforma cristiana es que la eutanasia no puede ser la solución en un caso como este e interpela al Estado para que garantice el tratamiento adecuadoa la joven: "Tiene la obligación de proporcionar a la chica todos los tratamientos para aliviar su sufrimiento, pero en este caso, lo que está sucediendo es que a una persona de 23 años que padece trastornos severos, se le fuerza a recurrir a la eutanasia sin cumplir los requisitos legales. Este deber del Estado incluye el derecho por parte de la ciudadanía al acceso a terapia, medicación adecuada, apoyo psicológico y social".
Y este otro:
Los argumentos que ha atendido cautelarmente el Juzgado citan la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que establece la importancia de asegurarse de que las decisiones sobre el final de la vida se tomen de manera libre e informada. "En este contexto, conceder la eutanasia a una persona con graves trastornos mentales es un acto de maleficencia", apuntan.
La atención a la Salud mental en este país es putapénicaEs más económico dar matarile o qué? Esto es horroroso….. Y conste que ni soy cristiana (agnóstica) ni estoy en contra de la eutanasia, pero cada caso debe mirarse bien y remirarse si hace falta.