En 20 minutos prima, y si la psico y el medico han decidido retirarse por algo sera.Lo de que la chica ha cambiado de opinión, ¿donde lo has visto? No lo he visto en ningún artículo y no es lo que él padre y Abogados Cristianos alegan.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En 20 minutos prima, y si la psico y el medico han decidido retirarse por algo sera.Lo de que la chica ha cambiado de opinión, ¿donde lo has visto? No lo he visto en ningún artículo y no es lo que él padre y Abogados Cristianos alegan.
De lo que diga Abogados Cristianos no me me fío nada, ellos van con su peli. Vamos a ver qué pasa una vez pasen los tres días de alegaciones. Lo siento por la chica porque además imagino que vivirá dependiente de su padre y deben estar siendo unos días terribles.En 20 minutos prima, y si la psico y el medico han decidido retirarse por algo sera.
Es que nada asegura que dentro de X años su vida vaya a ser mejor.
He tenido pacientes que se han muerto esperando a que les autorizasen la eutanasia porque el proceso es largo, valoraciones por diferentes profesionales, no es una decisión tomada a la ligera, ni por el paciente ni por los médicos.
Entiendo que choque que alguien joven decida que hasta aquí, pero habrá que respetar las decisiones de cada persona
A esta chica imagino que se la habrán concedido por padecimiento grave en incurable.Tampoco nada asegura que dentro de X años su vida no vaya a ser mejor. No está en muerte cerebral irreversible, ni tiene una enfermedad cuyo pronóstico sepamos que va a ir a peor.
Al contrario, los trastornos límites, los trastornos obsesivos, tienen un buen pronóstico con la terapia adecuada. Los trastornos paranoides tienen una solución farmacológica para ser controlados. La bipolaridad tiene un tratamiento concreto hace años, que convierte a los enfermos en crónicos, no en desahuciados.
Los pacientes que tú has tenido que han muerto esperando la autorización para la eutanasia, tenían enfermedades que los iban a matar en cualquier caso. Lo que pedían era rebajar su sufrimiento, ya que iban a morir de todas formas. Para eso está la eutanasia, precisamente. Para morir con dignidad, no después de meses de agonía.
Este no es el caso de esta chica, que por su enfermedad, es incapaz de imaginarse que tenga ninguna esperanza.
Nosotras las cotis no lo decidimos, afortunadamente, porque imagínate qué marrón elegir quién merece la eutanasia y quién no.
Pero esto tampoco lo decide la propia persona, como tú dices. Lo decide un equipo médico, lo decide un juez que tiene que autorizar, lo decide mucha gente que no te conoce, que no saben en realidad lo que hay en tu cabeza ni en tu corazón.
Tal y como pasa con la pena de muerte, ¿cuántas veces se ha encarcelado a gente que luego se demostró que era inocente? ¿Y si el sistema se equivoca y decretan la eutanasia de alguien que hubiese podido recuperarse después?
Solo el sui cidio es decisión propia, personal y privada. La eutanasia no. Alguien la aprueba, y alguien te la aplica.
Cuando digo que lo tiene que decidir la propia persona es porque ese es el primer paso. Claro que luego hay que seguir una serie de protocolos y evaluaciones, pero la que tiene que decidir, en primera instancia, es la persona afectada. Si a nosotras nos parece bien, mal, o regular, no importa.
El sistema no se equivoca porque lo único que hace es darle seguridad y herramientas a alguien que ha tomado la decisión y, por tanto, lo va a hacer con o sin el sistema. El sistema lo que tiene que garantizar es que es una decisión meditada y que la persona otorga un consentimiento informado y para eso establece unos tiempos y unos protocolos. No dices quiero eutanasia y te lo hacen al dia siguiente.
Yo es que ante una persona que se va a su***dar no veo futuribles posibles, porque esa persona ya ha decidido que no quiere comprobar qué sucede más adelante. Lo que sí veo es la posibilidad de que se pueda ir de este mundo acompañada y en paz y pudiendo haberse despedido de sus seres queridos.
Quizás no me he explicado bien. El sistema se equivoca muchisimas veces en muchisimas cosas.El sistema se puede equivocar, porque está formado por personas de carne y hueso, como cualquiera de nosotros.
A lo cual hay que añadir intereses espurios, De los cuales no está exento ese sistema.
¿Y quién eres tú o quien sea para decidir si otra persona (que no eres tú, ni quien sea) tiene que vivir o morir?En este caso creo que hacen bien en parar la eutanasia.
Está en silla de ruedas por lanzarse desde un quinto. Si te quieres su***dar, no te tires desde un quinto, tírate desde una planta 14. Sus anteriores intentos también parecían más fruto de arrebatos producidos por su estado mental, que intentos serios de alguien que medita el cómo, el cuándo y el dónde, y prepara su muerte a conciencia. Suicidarse no es tan difícil, el ahorcamiento no suele fallar.
Quien ha detenido el proceso ha sido el padre, no los abogados cristianos. El padre la conoce mejor que nadie.
Si abrimos la puerta a que a los enfermos mentales se les practique la eutanasia, estamos abriendo una peligrosísima caja de Pandora.
La medicación que toman los bipolares y/o paranoides les deja hechos polvo, al igual que la que toman las personas que padecen esquizofrenia.Hay mucha gente con trastorno bipolar y con paranoias que hacen una vida relativamente normal. No es imposible vivir con esa enfermedad, incluso vivir bien.
Si legalizamos la marihuana, se pondrán todos a fumar marihuana.Si abrimos la puerta, los que tienen depresión pedirán todos la eutanasia, inconscientes de que la pueden superar o de que tendrán momentos mejores, porque cuando tienes depresión tu cerebro no te permite pensar que eso se pasará.
Cuando digo que lo tiene que decidir la propia persona es porque ese es el primer paso. Claro que luego hay que seguir una serie de protocolos y evaluaciones, pero la que tiene que decidir, en primera instancia, es la persona afectada. Si a nosotras nos parece bien, mal, o regular, no importa.
El sistema no se equivoca porque lo único que hace es darle seguridad y herramientas a alguien que ha tomado la decisión y, por tanto, lo va a hacer con o sin el sistema. El sistema lo que tiene que garantizar es que es una decisión meditada y que la persona otorga un consentimiento informado y para eso establece unos tiempos y unos protocolos. No dices quiero eutanasia y te lo hacen al dia siguiente.
Yo es que ante una persona que se va a su***dar no veo futuribles posibles, porque esa persona ya ha decidido que no quiere comprobar qué sucede más adelante. Lo que sí veo es la posibilidad de que se pueda ir de este mundo acompañada y en paz y pudiendo haberse despedido de sus seres queridos.