La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

No estamos hablando de ti, estamos hablando de otras personas con otras circunstancias. ¿Tú pediste la eutanasia y lo confirmaste en varias ocasiones? Si no es así, no es la misma situación.
Yo no la pedí porque no estaba contemplada en mi caso y no sabía ni si se podía pedir, si no lo mismo la hubiera pedido porque cuando estás así no piensas con claridad y sí, la depresión se alarga en el tiempo AÑOS, teniendo etapas más lights con otras más fuertes, y sí, en varias ocasiones mantuve que no quería vivir y ahora quiero.

Pero si quieres dejamos de hablar de mí y hablamos de muchas personas que conozco que han estado muy mal y con la medicación y terapia, tras un efecto rebote malo al principio, han remontado de forma espectacular y eso, unido a que les han pasado cosas buenas en sus vidas han remontado casi del todo. Os recuerdo que los trastornos de salud mental cada vez son más!

¡Cálmate mujer! 🤣 Hoy me estoy riendo mucho con el el foro.
Reírse de según qué cosas, ni a comentar voy. Así que next.
¡No somos lo puto peor! ¿Te consideras así? ¿Tan mala te ves? Pues yo no.
A otro perro con el hueso de la técnica de la pasivo agresividad como respuesta.
Esas ideas que expones son muy de agenda 2030, y me las paso por donde ya te imaginas.
Esas ideas que expongo son mías porque las estoy exponiendo yo.

Siempre hay que meter la política en todo. Next.
Por otra parte me hace gracia como os han inculcado unas ideas que son liberales solo cuando conviene.
A mí no me han inculcado ningunas ideas. Lo que sí me inculcaron fueron VALORES, que no es lo mismo. Y ya si acaso, luego, yo me hice mis ideas propias. Soy una persona adulta, así que no me hables como si fuera una niña tonta que repite matracas como un loro.

Por otro lado, ni me conviene ni me deja de convenir que una persona que quiere morir dignamente lo haga. No me quita nada, ni me aporta nada más allá del hecho de que alguien que sufre deje de hacerlo. Es humanidad más que otra cosa.
El gusto por intervenir en el patrimonio ajeno ¿Ese si está bien?
Ya estamos con la matraca del patrimonio en un hilo que no tiene nada que ver. Next.
¡Ah! En el aborto la mujer también está decidiendo sobre el cuerpo de otro, un ser con su propia carga genética. ¿Quien es ella para decidir?
Si ella no es nadie para decidir, tú menos.

See Ya Adele GIF by E!

Pero si quieres dejamos de hablar de mí y hablamos de muchas personas que conozco que han estado muy mal y con la medicación y terapia, tras un efecto rebote malo al principio, han remontado de forma espectacular y eso, unido a que les han pasado cosas buenas en sus vidas han remontado casi del todo. Os recuerdo que los trastornos de salud mental cada vez son más!
Pero prima, que se pasa por una evaluación. Que no lo pides y al día siguiente vienen a tu casa a darte matarile como si fueras un cerdo en el matadero. De hecho, solo se otorgan la mitad de eutanasias que se piden.

En este caso la chica es parapléjica además de tener un porrón de enfermedades mentales, quizás solo con los problemas físicos que tenga (que tampoco conocemos cuales son porque la info proviene de abogados cristianos) ya se lo habrían aprobado.

A mí no me han inculcado ningunas ideas. Lo que sí me inculcaron fueron VALORES, que no es lo mismo. Y ya si acaso, luego, yo me hice mis ideas propias. Soy una persona adulta, así que no me hables como si fuera una niña tonta que repite matracas como un loro.

No creo que seas una niña tonta, simplemente que todos estamos expuestos a discursos de moda, debidamente presentados en los cuales es complicado ver dónde está la trampa.

Seguro que a mi también me colarán otras cosas. Procuraré que no, y analizar, pero hay técnicas muy depuradas para que aceptemos cosas que de otra forma nos parecerían un disparate.

Por otro lado, ni me conviene ni me deja de convenir que una persona que quiere morir dignamente lo haga. No me quita nada, ni me aporta nada más allá del hecho de que alguien que sufre deje de hacerlo. Es humanidad más que otra cosa.

Por esa regla de tres, tampoco debiera importarnos la esclavitud si el esclavo acepta serlo. Y tampoco habrá que intervenir si vemos maltrato y la víctima se culpabiliza a sí misma y no denuncia.

Pero prima, que se pasa por una evaluación. Que no lo pides y al día siguiente vienen a tu casa a darte matarile como si fueras un cerdo en el matadero. De hecho, solo se otorgan la mitad de eutanasias que se piden.

En este caso la chica es parapléjica además de tener un porrón de enfermedades mentales, quizás solo con los problemas físicos que tenga (que tampoco conocemos cuales son porque la info proviene de abogados cristianos) ya se lo habrían aprobado.
Me da igual las evaluaciones que pasen! el comité no son dioses, son personas, además he leído por ahí antes que ella ha cambiado de opinión, qué más quieres? que como ya lo había pedido que la eutanasien aunque ahora no quiera? precisamente lo fácil y barato es concederle lo que "quiere" ( quería, con el juicio absolutamente distorsionado) a mantener los tratamientos de una persona que son caros para el sistema y los va a necesitar muchísimo tiempo.
Tiene lesión medular porque se tiró de un quinto, y se tiraría porque no tenía el correcto acompañamiento psicológico, que es algo que efectivamente el padre dice.
Y ojo, que la ciencia avanza y hasta para esas lesiones físicas que padece hay algo de esperanza

Mi opinión personal es que tenemos la peor sanidad mental de Europa como mínimo. Doy gracias por no tener una depresión,ansiedad,o otra de tantas enfermedades mentales que por desgracia mucha gente padece. Y ya no quiero ni imaginarme en un caso GRAVE. No me gustaría por nada del mundo vivir encerrada en un psiquiátrico,o vivir empastillada. Porque eso no es vida para nadie. Así que,estoy a favor de la eutanasia. Y creo que ni siquiera un padre o una madre deben escoger por encima del interés propio de un hijo. Me gustaría que me dejaran marchar en paz si estoy sufriendo,y si puede ir a peor,con más razón aún. Todos nos merecemos una muerte digna. Por suerte,la ciencia avanza.

Mi opinión personal es que tenemos la peor sanidad mental de Europa como mínimo. Doy gracias por no tener una depresión,ansiedad,o otra de tantas enfermedades mentales que por desgracia mucha gente padece. Y ya no quiero ni imaginarme en un caso GRAVE. No me gustaría por nada del mundo vivir encerrada en un psiquiátrico,o vivir empastillada. Porque eso no es vida para nadie. Así que,estoy a favor de la eutanasia. Y creo que ni siquiera un padre o una madre deben escoger por encima del interés propio de un hijo. Me gustaría que me dejaran marchar en paz si estoy sufriendo,y si puede ir a peor,con más razón aún. Todos nos merecemos una muerte digna. Por suerte,la ciencia avanza.
Conozco el caso de una persona con un padecimiento mental grave que necesita empastillarse para tener cierto equilibrio, y es terrible ver lo hechos polvo que les dejan las pastillas sin tan siquiera poder tener una vida medianamente normal. En el caso de esta persona no ha manifestado el querer morir dignamente, pero si así lo quisiera me parecería aberrante obligarle a seguir viviendo de esta manera.

Con respecto a tu última frase, lógicamente es un alivio que la ciencia avance, pero deberían avanzar también las cabezas.

Me da igual las evaluaciones que pasen! el comité no son dioses, son personas, además he leído por ahí antes que ella ha cambiado de opinión, qué más quieres? que como ya lo había pedido que la eutanasien aunque ahora no quiera? precisamente lo fácil y barato es concederle lo que "quiere" ( quería, con el juicio absolutamente distorsionado) a mantener los tratamientos de una persona que son caros para el sistema y los va a necesitar muchísimo tiempo.
Tiene lesión medular porque se tiró de un quinto, y se tiraría porque no tenía el correcto acompañamiento psicológico, que es algo que efectivamente el padre dice.
Y ojo, que la ciencia avanza y hasta para esas lesiones físicas que padece hay algo de esperanza
Si ha cambiado de opinión no hay ningún problema porque no seguirá adelante. Si, está en silla de ruedas porque se intentó su***dar pero el caso es que está en silla de ruedas. Y esa la vida que tiene y tendrá.

Y hay avances pero hay gente que no quiere o puede esperar. No entiendo por qué es tan difícil aceptar la voluntad de la gente.

El cerebro es un órgano como otro cualquiera, y puede que deje de funcionar correctamente debido a tu situación, o también puede, en el peor de los casos, que no funcione correctamente "de serie". Entonces ahí, ¿qué hacemos? ¿Decirle a la persona que saliendo a correr y a que le dé el aire se le pasará
Pues tratarla...
Y te lo dice alguien con depresión desde hace muchos años, con medicación, ayuda y sobretodo aprendizaje y auto conocimiento se puede vivir y vivir vale la pena, aunque haya momentos jodidos... Cuántas personas con depresión se hubieran quitado la vida en su adolescencia/juventud y ahora dan gracias de no haber hecho tal locura... La vida es lucha. Al estado desde luego, le conviene más deshacerse de los enfermos mentales que proporcionales un tratamiento adecuado. Me parece una aberración todo esto.

Back