La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

Mi opinión personal es que tenemos la peor sanidad mental de Europa como mínimo. Doy gracias por no tener una depresión,ansiedad,o otra de tantas enfermedades mentales que por desgracia mucha gente padece. Y ya no quiero ni imaginarme en un caso GRAVE. No me gustaría por nada del mundo vivir encerrada en un psiquiátrico,o vivir empastillada. Porque eso no es vida para nadie. Así que,estoy a favor de la eutanasia. Y creo que ni siquiera un padre o una madre deben escoger por encima del interés propio de un hijo. Me gustaría que me dejaran marchar en paz si estoy sufriendo,y si puede ir a peor,con más razón aún. Todos nos merecemos una muerte digna. Por suerte,la ciencia avanza.
prima, quien más y quien menos se medica o toma pastillas...yo sin entrar en temas de salud mental, padezco una condición digestiva y tomo al día dos sobres de medicamento SÍ O SÍ, de por vida, hasta que me muera, en fase de brote o cuando hay inflamación, además supositorios y espuma rectal...mi marido tiene pinzados varios discos y de vez en cuando tira de enantyum mientras valoramos tratamientos futuros, quizá se infiltre discogel...mi suegro toma antidepresivos desde hace años y con eso vive una vida más o menos normal,...
Que ería mejor no tomar nada? nos ha jodido! pues claro! y si yo tuviera ruedas sería una moto!
pero vida es! una vez integras en tu vida que tienes que tomar X o Y pues es lo que hay! tengo un familiar MUY joven, diabético que se tiene que PINCHAR varias veces al día para estar vivo, y es un chaval de 18 años. Que es una pu***ada? pues SÍ, pero así puede vivir, y vida es también! Es que de verdad que estos discursos son un poco difusos cuanto menos! Te doy la razón en que tenemos una muy mala sanidad mental y parece que por alguna razón no hacen nada para ponerle remedio a esto.
La chica del hilo además de depresión tiene paranoya y tlp, todo eso es tratable con medicación. La medicación es ciencia y está para ayudarnos. Que lo mejor sería estar todos sanos y no tomar nada? pues claro! pero esto es lo que hay, no vamos a matarnos todos porque no sea "vida".

el caso de una persona con un padecimiento mental grave que necesita empastillarse para tener cierto equilibrio, y es terrible ver lo hechos polvo que les dejan las pastillas sin tan siquiera poder tener una vida medianamente normal. En el caso de esta persona no ha manifestado el querer morir dignamente, pero si así lo quisiera me parecería aberrante obligarle a seguir viviendo de esta manera
No sabes a cuántas personas les ha costado años dar con la medicación adecuada, en algunos casos no es nada fácil.

A mí sí que me está tocando la fibra especialmente! que llevo varias páginas leyendo que me tendría que haber muerto sí o sí porque era mayor de edad y que la persona que me ayudó no me estaba respetando y que quién era para meterse y no se qué no se cuanto! y no soy la única de este foro que ha tenido depresión severa y ha atentado contra su vida...tener que leer que esto...de verdad!
Arriba he leído que "ante alguien que se quiera sui***dar no veo futuro posible" o algo así, no sé quién lo ha escrito, lo mismo no eras tú...me ha dejado perpleja la ignorancia de ese mensaje :oops:

Prima, por alusiones, porque soy yo la que he hecho el comentario del futuro. Creo que estás llevandote a lo personal algo que no tiene que ver con tu situación. Nadie está diciendo que si alguien abre una puerta y ve a un familiar que se acaba de tomar un frasco de pastillas no haya que llamar al 112,ni intentar ayudarlo, ni que sea una falta de respeto intentar proporcionarle cuidados.

Ahora bien, esa situación nada tiene que ver con solicitar una eutanasia, para lo cual tienen que verte varios médicos diferentes y evaluar si se han ofrecido todas las alternativas posibles. Y que tú, como ser adulto, aún con todos los recursos, trámites y esperas, sigas adelante con la firme decisión de hacerlo.

Y en cuanto al futuro, me parece más ignorante dar por hecho que todas las enfermedades mentales con terapia y medicación se remontan, porque NO es así. Hay personas que tienen enfermedades mentales incurables y que, pese a los tratamientos y la terapia, les causan un dolor insoportable que no se marcha nunca. Se minimiza quizás en algunos momentos, pero no se marcha. Por suerte no son la mayoría de los casos, pero negarles su realidad simplemente porque no se ve como una fractura en una pierna o porque no fue lo que te pasó a ti es ignorar la realidad de esas personas.

prima, quien más y quien menos se medica o toma pastillas...yo sin entrar en temas de salud mental, padezco una condición digestiva y tomo al día dos sobres de medicamento SÍ O SÍ, de por vida, hasta que me muera, en fase de brote o cuando hay inflamación, además supositorios y espuma rectal...mi marido tiene pinzados varios discos y de vez en cuando tira de enantyum mientras valoramos tratamientos futuros, quizá se infiltre discogel...mi suegro toma antidepresivos desde hace años y con eso vive una vida más o menos normal,...
Que ería mejor no tomar nada? nos ha jodido! pues claro! y si yo tuviera ruedas sería una moto!
pero vida es! una vez integras en tu vida que tienes que tomar X o Y pues es lo que hay! tengo un familiar MUY joven, diabético que se tiene que PINCHAR varias veces al día para estar vivo, y es un chaval de 18 años. Que es una pu***ada? pues SÍ, pero así puede vivir, y vida es también! Es que de verdad que estos discursos son un poco difusos cuanto menos! Te doy la razón en que tenemos una muy mala sanidad mental y parece que por alguna razón no hacen nada para ponerle remedio a esto.
La chica del hilo además de depresión tiene paranoya y tlp, todo eso es tratable con medicación. La medicación es ciencia y está para ayudarnos. Que lo mejor sería estar todos sanos y no tomar nada? pues claro! pero esto es lo que hay, no vamos a matarnos todos porque no sea "vida".
La gente tiene demonizada la medicación. Vivir empastillada qué es?? Yo tomo una dosis baja de antidepresivo, que mi psiquiatra dice que en realidad actúa de "placebo" más que otra cosa, pues a mí me da la suficiente energía y estabilidad para poder hacer una vida normal. No tengo ningún problema en vivir "empastillada" el resto de mi vida si eso significa una calidad de vida. Hoy en día incluso las enfermedades graves como la esquizofrenia están teniendo tratamiento cada vez más efectivo y con menos efectos secundarios. Ciertamente, en un brote se medica a la persona bastante, pero luego se puede ajustar esa medicación, y sobretodo, aprender a controlar la enfermedad. Aquí veo un dilema moral muy grande, y creo que igual que la sociedad es garantista con todo, debería serlo especialmente con esto. Si en una enfermedad, hay posibilidad de mejora, la eutanasia no debería ni plantearse. Porque te vas a cargar a alguien que posiblemente en 10 años esté mejor, incluso feliz. Los veintipocos son una edad crítica para las enfermedades mentales, que aunque no lo crean, mejoran y sobretodo, se aprenden a controlar en la mayoría de casos.

Estamos hablando de medicación que te deja con la mirada perdida y un montón de cosas más que ni me voy a molestar en citar.

No es lo mismo tomarse un Enantyum para una ciática que una medicación para tratarse una esquizofrenia.

La gente tiene demonizada la medicación. Vivir empastillada qué es?? Yo tomo una dosis baja de antidepresivo, que mi psiquiatra dice que en realidad actúa de "placebo" más que otra cosa, pues a mí me da la suficiente energía y estabilidad para poder hacer una vida normal. No tengo ningún problema en vivir "empastillada" el resto de mi vida si eso significa una calidad de vida. Hoy en día incluso las enfermedades graves como la esquizofrenia están teniendo tratamiento cada vez más efectivo y con menos efectos secundarios. Ciertamente, en un brote se medica a la persona bastante, pero luego se puede ajustar esa medicación, y sobretodo, aprender a controlar la enfermedad. Aquí veo un dilema moral muy grande, y creo que igual que la sociedad es garantista con todo, debería serlo especialmente con esto. Si en una enfermedad, hay posibilidad de mejora, la eutanasia no debería ni plantearse. Porque te vas a cargar a alguien que posiblemente en 10 años esté mejor, incluso feliz. Los veintipocos son una edad crítica para las enfermedades mentales, que aunque no lo crean, mejoran y sobretodo, se aprenden a controlar en la mayoría de casos.
Pero tú quieres vivir, la chica de la noticia del hilo, no.

No sabes a cuántas personas les ha costado años dar con la medicación adecuada, en algunos casos no es nada fácil.
Sé perfectamente lo que cuesta porque como he dicho, conozco un caso cercano. Y mientras dan con el ajuste adecuado para tu padecimiento, te van suministrando fármacos y/o inyecciones en determinadas dosis que no funcionan correctamente y te impiden llevar una vida normal.

Repito que sé lo que es.

me parece más ignorante dar por hecho que todas las enfermedades mentales con terapia y medicación se remontan, porque NO es así.
Disculpame, hablo por mí porque claro que me siento aludida, siento que de manera indirecta, te están diciendo que como tú no has solicitado la eutanasia formalmente o no estás parapléjica, tu caso no ha sido tan severo e "incurable" .
Si quieres nos centramos en el caso que nos ocupa...23 años...adulto, sí, pero hasta qué punto es madura esta persona, que es ultra joven y además lleva AÑOS sin el tratamiento adecuado para ella? tiene tlp, paranoia y depresión...hasta qué punto una persona con todo eso puede ser racional? Ha hecho terapia para ver de donde le viene todo eso? o lo más probable...es que dada su edad y que probablemente empezara siendo una niña...fuera desfilando por diversas consultas donde le dijeran que tenía mucha tontería propia de la edad o ganas de llamar la atención...o quizá no le han acertado la medicación, medicación que cuesta MUCHO de ajustar al principio...
En cuanto a la frase que te he citado, en qué te basas? por qué no se puede remontar o llevar una vida normal? vaya unos ánimos!!

Pero tú quieres vivir, la chica de la noticia del hilo, no.
La chica de la noticia SÍ!
"

La joven, de 23 años, habría cambiado de opinión en varias ocasiones sobre su decisión, lo que habría provocado que el médico y el psicólogo asignados se retirasen del proceso"​