Nadie mentalmente sano se deja morir si hay probabilidad de salvarse, si no quiere es que algo le pasa, porque la gente que decide no tratarse, suele ser gente con pocas posibilidades de superviencia y que ya se ha tratado varias veces y está ya reventadito de la quimio y de sus efectos.Por qué?
Una persona puede tomar sus decisiones sobre su enfermedad, si no quiere tratarse teniendo sobre la mesa toda la información se respeta y ya está, no hay más.
Hay gente a la que no le compensa pasar por un tratamiento X y no hay más.
"No le compensa" qué significa eso? porque la prima coticats me ha dicho que el supuesto sería con gente que puede curarse pero no quiere, en qué sentido no le compensa?
Es que eso de "respetar y ya está" tiene muuuuuchos matices prima...a la gente que le importas un pepino obviamente le da igual lo que hagas, pero como he dicho, la gente que te quiere no te deja hacer lo que te de la gana, tiran de ti y luchan a tu lado. Una persona que fuma hierba, le dejamos sin decirle nada? total es su cuerpo! "drojas"? lo mismo, tienen toda la información a su alcance, dejamos que se destrocen sin siquiera aconsejarles? eso qué sería, a partir de los 18? Tu cuerpo y tu vida obviamente es tuya y de nadie más, pero esa es la teoría, la práctica es que no se puede ser tan simplista porque las personas tenemos gente alrededor que sufre, yo ahora mismo, y desde que tuve hijos, no tengo muy claro que mi vida y mi cuerpo sean solo míos pero bueno, ese es otro tema y es muy complejo, no es lo mismo ponerte pecho o hacerte un tatu que no tratarte un cáncer.