La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

Pero las enfermedades que tiene esa chica le pueden producir un sufrimiento vital tremendo.

Ninguno aquí tenemos el historial de la chica, solo sabemos que un tribunal lo ha autorizado y seguro que no lo ha hecho en base a la nada.

Igual entonces el problema es la fe que vosotras tenéis en las instituciones públicas, y que a mí me falta desde la pandemia.

Las enfermedades que tiene esta chica no son mortales. Una persona mentalmente sana tiene más base para decidir por su vida que esta chica, que no está mentalmente sana.

Tiene enfermedades que para otras personas suponen una dificultad a superar, nada más.

Si mandamos el mensaje de que todos los enfermos mentales tienen derecho al su***dio asistido porque sufren mucho, abres una puerta muy negra. No sé si se nos olvida que somos el país de europa que está a la cabeza en venta de ansiolíticos y calmantes.

Acepto la eutanasia como último recurso para una persona que de todas formas va a morir. Esta chica tiene 23 años, es casi una niña, está al principio del camino y no tiene ninguna enfermedad mortal. No me creo que haya agotado todas las opciones, ni me creo que no tenga margen de mejora.
No sabes qué tiene, solo se sabe lo que alega Abogados Cristianos. Existe un proceso para que te concedan la eutanasia, no se hace al tuntún. Si tuviera dolores crónicos, entonces si te parecería bien?

Pero ¿por qué reducís su dolor si no sabemos cómo se manifiestan sus múltiples enfermedades mentales en ella?

Ella es paralítica. Por que ha pedido la eutanasia no se sabe, ya que la información publicada en prensa proviene de Abogados Cristianos que han alegado que ella tiene problemas mentales para que la suspendan temporalmente. Ahora hay tres días para presentar alegaciones.
Entonces si no se sabe no sé porqué se ha formado debate. Yo he leído en todas partes que es por su patología mental y opino en base a eso.

No sabes qué tiene, solo se sabe lo que alega Abogados Cristianos. Existe un proceso para que te concedan la eutanasia, no se hace al tuntún. Si tuviera dolores crónicos, entonces si te parecería bien?

Hay infinidad de gente que vive con dolores crónicos. Tú y yo desconocemos si esta chica tiene dolores crónicos.

Solo sabemos que tiene un estado mental de mierda que la lleva a tener tendencias suicidas, que lo ha intentado tirándose desde un quinto y solo ha conseguido quedar en silla de ruedas.

Querer suicidarse no significa tener razón. Cualquiera de nosotras en una racha de mierda podemos querer suicidarnos, incluso podemos intentarlo. Yo solo ruego que si un día me pasa no haya un dispositivo médico dispuesto a ayudarme a morir, antes de ayudarme a vivir.

Eso sería como tener un amigo que cuando le dices que te quieres sui cidar, te regala un revólver.

Pero ¿por qué reducís su dolor si no sabemos cómo se manifiestan sus múltiples enfermedades mentales en ella?
Yo conozco a muchas personas con enfermedades mentales graves que con la medicación adecuada, han salido adelante, y no solo eso, sino que ahora disfrutan de la vida. Hablo de familiares incluso, no del vecino de enfrente. Hay medicamentos muy buenos y, si tienes algo de suerte, buenos profesionales. Pero lamentablemente esto último ya solo para el que pueda pagarlo.

Pero de la persona de lo que yo hablo, incluso con atención psiquiátrica paupérrima ha mejorado mucho, dando en el clavo con su medicación. También con apoyo y cariño, no sé si la chica tendrá algo de esto.

A lo mejor esta chica está desatendida, es muy joven. He leído que tiene TLP también y eso en la juventud es muy heavy, es cuando más fuerte pega y si no estás bien tratada pues muchísimo peor, claro. Se intento su***dar y ahora está peor, en silla de ruedas. Si yo la entiendo perfectamente, entiendo su dolor, lo que no entiendo es que hacen que no la ayudan en vez de ofrecerla un nicho. Eso es lo que yo no entiendo.

Entonces si no se sabe no sé porqué se ha formado debate. Yo he leído en todas partes que es por su patología mental y opino en base a eso.
No, por su patología mental se ha paralizado provisionalmente la eutanasia (es lo que alegaban Abogados Cristianos), pero por qué se le aprobó no se sabe porque Abogados Cristianos no han dado es info y son ellos los que han distribuido la info.

Hay infinidad de gente que vive con dolores crónicos. Tú y yo desconocemos si esta chica tiene dolores crónicos.

Solo sabemos que tiene un estado mental de mierda que la lleva a tener tendencias suicidas, que lo ha intentado tirándose desde un quinto y solo ha conseguido quedar en silla de ruedas.

Querer suicidarse no significa tener razón. Cualquiera de nosotras en una racha de mierda podemos querer suicidarnos, incluso podemos intentarlo. Yo solo ruego que si un día me pasa no haya un dispositivo médico dispuesto a ayudarme a morir, antes de ayudarme a vivir.

Eso sería como tener un amigo que cuando le dices que te quieres sui cidar, te regala un revólver.
Entonces si tiene dolor crónico ¿también debería seguir viviendo aunque no quiera? Bueno, entonces lo que no te parece bien de la eutanasia no es los problemas de salud mental, sino la eutanasia en si...

No, por su patología mental se ha paralizado provisionalmente la eutanasia (es lo que alegaban Abogados Cristianos), pero por qué se le aprobó no se sabe porque Abogados Cristianos no han dado es info y son ellos los que han distribuido la info.
Ok. Pues nada. A ver si nos enteramos de porqué.

Entonces si tiene dolor crónico ¿también debería seguir viviendo aunque no quiera? Bueno, entonces lo que no te parece bien de la eutanasia no es los problemas de salud mental, sino la eutanasia en si...

Es que hablas de los dolores crónicos como si no existieran los cuidados paliativos. Como si estuviera atada a una cama gritando de dolor día y noche.

Todo eso son adornos nuestros para tratar de explicarnos por qué los médicos habrán dado el visto bueno a la eutanasia.

Sin embargo, con la ley en la mano, tener acceso a la eutanasia no parece tan difícil. Como ya dije antes, enfermedades graves e incurables hay muchas, hasta la diabetes lo es.

Yo creo que parte del problema es la animadversión que tenemos contra los abogados cristianos y su tufillo sectario, y contra un padre autoritario y egoísta que se salta la voluntad de su hija.
No sabemos si esa es la situación real, o si el padre sabe que es un error tirar la toalla y trata de salvar a su hija simplemente por amor, y solo ha encontrado a este tipo de abogados para que lo apoyen.