La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

Ante una denuncia de ese calibre el juez ha hecho lo correcto, dictar medidas para paralizar y estudiarlo.

No sabemos nada más, el resto son divagaciones de medios, si historial medico nunca va a salir a la luz y abogados cristianos ya sabemos de qué palo van.
Citáis muchos a los abogados cristianos esos y yo ahí no entro, me la suda profundamente la religión, el debate va más allá de eso.

Pues nada prima, qué parte hay que creer? lo han paralizado y es que además ella se ha arrepentido, eso también será mentira? qué es exactamente lo que queréis leer? pues ale, vamos a meter para candidatos a eutanasia a todos los enfermos mentales que así lo soliciten cuando estan enfermos y no son capaces de decidir porque su juicio está sesgado por la enfermedad. Total, morirán haciendo lo que querían, como doña croqueta en la que se avecina! qué falta de respeto tratar de impedírselo!!
¿Pero quién dice todo esto?

- En España se concedieron 300 eutanasias el año pasado.

- Las condiciones para que te la concedan son claras y debes pasar evaluaciones.

- No sabemos por qué se le ha concedido a esta mujer, lo que sabemos es lo que ha comunicado Abogados Cristianos de por qué se ha admitido su petición de paralizarla provisionalmente (3 días). De hecho, toda esta historia no debería ser de consumo público, si la jueza lo tiene que paralizar que lo paralice provisionalmente como ha hecho pero toda esta información sobre esta mujer es absolutamente innecesaria.

Sobre lo de matar a gente con problemas de salud mental... Muy torticero. A esta mujer se le ha aprobado el eutanasia y además tiene problemas de salud mental, no se le ha aprobado porque tenga problemas de salud mental. Está paralítica y hospitalizada.

La medicación que toman bipolares y paranoides no los deja hechos polvo. Yo conozco dos personas bipolares, una maestra y otra profesora de instituto, que se sacaron la oposición ya después del diagnóstico.
Igual las personas con esquizofrenia, que se les pone un pinchazo cada tres meses y luego tienen unas pastillas de rescate por si en algún momento notan que se descompensan.

Mucha gente que tú conoces, estoy segura, tiene esquizofrenia. No lo sabes porque no se les nota. Son gente corriente. Tenemos en la cabeza que el esquizofrénico es el loco peligroso que va por la calle con un cuchillo matando gente, pero eso solo son enfermos que no toman su tratamiento y se descompensan. La gran mayoría de esquizofrénicos vive con total normalidad, se casan, tienen hijos, van a trabajar.

No hay enfermedades, hay enfermos, y formas de llevar las cosas, y apoyos médicos que llegan o no llegan.

No tenemos ni idea de qué clase de vida lleva la chica del hilo ni cómo se han hecho las cosas con ella.
Conozco personas con esquizofrenia y con trastorno bipolar (de diferentes tipos y grados) y ninguna lleva una vida normal. La medicación los deja hechos polvo, tienen la mirada perdida y dificultades para hablar debido a la medicación. Además, en ocasiones experimentan episodios de lucidez total en los que son conscientes de su enfermedad y esto les hace sufrir muchísimo.

Ninguna de esas personas que yo conozco han podido terminar unos estudios y/o tener un trabajo con el que ganarse la vida. Tampoco tienen relaciones sentimentales ni amigos. Una de ellas sí ha tenido parejas, pero todas sus relaciones acabaron fatal.

Para más datos, aquí te dejo una noticia de la Universidad de Salamanca:

También conozco personas que trabajan y tratan a pacientes psiquiátricos, y lo que cuentan es desesperanzador.

Cómo no vamos a citarlos si es la base de la denuncia 😂😂😂

A ti te la suda la religión, pero ellos lo han denunciado por eso.
Por motivos religiosos? seguro? yo en la noticia no he leído eso, he leído que el padre dice que ella no ha recibido el adecuado apoyo psicológico y que ella se ha arrepentido varias veces y que la psicóloga ante eso y el médico se han hecho a un lado...no dice nada de las motivaciones de estos "abogados", más allá de que cobrarán del padre, yo que sé

Por motivos religiosos? seguro? yo en la noticia no he leído eso, he leído que el padre dice que ella no ha recibido el adecuado apoyo psicológico y que ella se ha arrepentido varias veces y que la psicóloga ante eso y el médico se han hecho a un lado...no dice nada de las motivaciones de estos "abogados", más allá de que cobrarán del padre, yo que sé
Abogados Cristianos es una asociación. El padre de la chica no les ha pagado, ellos se financian de donaciones. Creo que es importante entender quienes son y como operan para entender qué pintan en todo esto.

Conozco personas con esquizofrenia y con trastorno bipolar (de diferentes tipos y grados) y ninguna lleva una vida normal. La medicación los deja hechos polvo, tienen la mirada perdida y dificultades para hablar debido a la medicación. Además, en ocasiones experimentan episodios de lucidez total en los que son conscientes de su enfermedad y esto les hace sufrir muchísimo.

Ninguna de esas personas que yo conozco han podido terminar unos estudios y/o tener un trabajo con el que ganarse la vida. Tampoco tienen relaciones sentimentales ni amigos. Una de ellas sí ha tenido parejas, pero todas sus relaciones acabaron fatal.

Para más datos, aquí te dejo una noticia de la Universidad de Salamanca:

También conozco personas que trabajan y tratan a pacientes psiquiátricos, y lo que cuentan es desesperanzador.
Pues yo trabajo en farmacia y he atendido a muchos esquizofrénicos y estaban la mayoría estupendamente. Alguno tenía medicación de más y estaba un poco gangoso/atontado, porque no estará bien ajustada. Pero la mayoría bien, se expresaban bien y si no ves lo que se llevan ni te enteras que lo son. De hecho farmacológicamente es más fácil tratar una esquizofrenia que un TLP.

El problema que tienen muchos enfermos en general es la adherencia al tratamiento, vamos, que si no se lo toman vamos mal.

Yo creo que tu mensaje estigmatiza mucho la enfermedad mental, te sorprenderías la de gente con apariencia normal que me entra por la puerta y están hasta arriba de lorazepanes y antidepresivos.

Raquel Mosquera tiene transtorno bipolar o esquizofrenia
Y lleva una vida normal con alguna recaída.
No todos parecen zombis
Muchos se medican y pueden ser tu compañero de trabajo sin saberlo
Lo mismo con la depresión o otros trastornos mentales
Lo malo es que los profesionales de la salud mental en la sanidad pública están saturados
Si no tienes mutua y vas por la privada la cosa esta muy difícil

La medicación que toman bipolares y paranoides no los deja hechos polvo. Yo conozco dos personas bipolares, una maestra y otra profesora de instituto, que se sacaron la oposición ya después del diagnóstico.
Igual las personas con esquizofrenia, que se les pone un pinchazo cada tres meses y luego tienen unas pastillas de rescate por si en algún momento notan que se descompensan.

Mucha gente que tú conoces, estoy segura, tiene esquizofrenia. No lo sabes porque no se les nota. Son gente corriente. Tenemos en la cabeza que el esquizofrénico es el loco peligroso que va por la calle con un cuchillo matando gente, pero eso solo son enfermos que no toman su tratamiento y se descompensan. La gran mayoría de esquizofrénicos vive con total normalidad, se casan, tienen hijos, van a trabajar.

No hay enfermedades, hay enfermos, y formas de llevar las cosas, y apoyos médicos que llegan o no llegan.

No tenemos ni idea de qué clase de vida lleva la chica del hilo ni cómo se han hecho las cosas con ella.
La gente no tiene ni idea de la cantidad de personas medicadas que tienen a su alrededor. Todas las enfermedades mentales tienen grados, hay esquizofrenias muy difíciles y esquizofrenias mucho más llevaderas, también influye el carácter, la inteligencia...Por supuesto, el entorno. La imagen que tienen algunos del enfermo mental "zombie" corresponde a casos extremos.

¿Alguien se acuerda de la atleta paralímpica canadiense que pidió una máquina para subir las escaleras y le ofrecieron información sobre la eutanasia?
Yo tengo sentimientos encontrados con esta mierda. Que el lobby ultracatólico lo ha denunciado en base a sus mierdas religiosas esta vez, pero si el juez lo ha paralizado será porque ha visto algo digno de comprobar, y que una vez se resuelva, supongo que todo seguirá su curso.
El tema es que toda esta mierda de la "eutanasia" en el sistema ultracapitalista en el que nos vamos adentrado y en que las personas no productivas (por viejas, por enfermas y por pobres) tienen valor 0 y ayudas 0, y va tirando hacia una deriva peligrosa que no me gusta un pelo. En Canadá ya lo hacen (y aquí en Europa nos encanta copiar esas mierdas anglosajonas), ya van unas cuantas personas enfermas y pobres que sencillamente no pueden pagarse sus cuidados y por eso piden la eutanasia. De aquí a las cabinas de suicidı̣o de Futurama tampoco queda tanto, que el personal médico es muy caro...

suicide-booth1.gif

tema es que toda esta mierda de la "eutanasia" en el sistema ultracapitalista en el que nos vamos adentrado y en que las personas no productivas (por viejas, por enfermas y por pobres) tienen valor 0 y ayudas 0, y va tirando hacia una deriva peligrosa que no me gusta un pelo.
Eso es

Back