La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

¿Alguien se acuerda de la atleta paralímpica canadiense que pidió una máquina para subir las escaleras y le ofrecieron información sobre la eutanasia?
Yo tengo sentimientos encontrados con esta mierda. Que el lobby ultracatólico lo ha denunciado en base a sus mierdas religiosas esta vez, pero si el juez lo ha paralizado será porque ha visto algo digno de comprobar, y que una vez se resuelva, supongo que todo seguirá su curso.
El tema es que toda esta mierda de la "eutanasia" en el sistema ultracapitalista en el que nos vamos adentrado y en que las personas no productivas (por viejas, por enfermas y por pobres) tienen valor 0 y ayudas 0, y va tirando hacia una deriva peligrosa que no me gusta un pelo. En Canadá ya lo hacen (y aquí en Europa nos encanta copiar esas mierdas anglosajonas), ya van unas cuantas personas enfermas y pobres que sencillamente no pueden pagarse sus cuidados y por eso piden la eutanasia. De aquí a las cabinas de suicidı̣o de Futurama tampoco queda tanto, que el personal médico es muy caro...

suicide-booth1.gif

A ni esto de defender que los que estamos lisiados fisica o mentalmente tengamos como opción elegir la muerte me suena un poco aleman del siglo XX.
Qué maravilla para el sistema que todos los que gastamos mas recursos decidamos libremente morir.
- En España el año pasado unas 700 personas pidieron la eutanasia. Solo se la concedieron a 300.

- 1 de cada 3 personas que la pidieron murieron durante el proceso de evaluación.

De verdad que dato mata relato.

Y si es ella la que pidió paralizarlo, ¿qué tienen que ver Abogados Cristianos en todo esto? ¿Para que ellos solicitan nada adicionalmente? ¿Es solo un circo más para darse notoriedad?

Porque estarán aprovechando para subirse al carro. Ya dije que no debíamos dejarnos enredar por el asunto sectario de esta asociación, que el debate es otro. Que esta gente esté apoyando el asunto no significa que esta eutanasia no sea como para detenerla.

Si la chica ha pedido una prórroga de seis meses, será que ella misma es consciente de que en su estado, tomar una decisión así puede ser un error. Como dije, en un impulso te tiras por una ventana, pero planificar tu muerte y meditarla es otra cosa, en algún momento del proceso se hace la luz. Por eso tiene su parte positiva que la resolución de las eutanasias no sea instantánea, como lo es el sui cidio.

Aquí muere el debate, como tú dices, el dato mata el relato.

Sobre lo que dicen de que se puede abusar de la eutanasia con malos fines, en Canadá hubo polémica con que se podía "pedir la eutanasia por ser pobre".

Aunque parece que la cosa es más compleja que ser pobre.

En mi modesta opinión, si por ejemplo se mantiene 20 o 30 años en coma a alguien por si algún día despierta de un accidente, sin escatimar en gastos, como pasó con un informático que despertó en España tras varias décadas, ante una especial sensibilidad química o lo que sea que cause muchos gastos servicios sociales tendría que tener la obligación de ayudarle a tener una casa adecuada. Se gasta dinero en cosas mucho más tontas o más bien se desperdicia.

Última edición:
Pues yo trabajo en farmacia y he atendido a muchos esquizofrénicos y estaban la mayoría estupendamente. Alguno tenía medicación de más y estaba un poco gangoso/atontado, porque no estará bien ajustada. Pero la mayoría bien, se expresaban bien y si no ves lo que se llevan ni te enteras que lo son. De hecho farmacológicamente es más fácil tratar una esquizofrenia que un TLP.

El problema que tienen muchos enfermos en general es la adherencia al tratamiento, vamos, que si no se lo toman vamos mal.

Yo creo que tu mensaje estigmatiza mucho la enfermedad mental, te sorprenderías la de gente con apariencia normal que me entra por la puerta y están hasta arriba de lorazepanes y antidepresivos.

A muchos enfermos esquizofrénicos los médicos los tienen hinchados a calmantes, sobremedicados, simplemente para curarse ellos en salud, no porque lo necesiten.

La sobremedicación y la adicción a tranquilizantes en enfermos mentales es muchas veces peor que la enfermedad que sufren.

Ojalá un día se abra este melón, y nos enteremos de cómo funciona en realidad la mal llamada "Salud Mental"

Y si es ella la que pidió paralizarlo, ¿qué tienen que ver Abogados Cristianos en todo esto? ¿Para que ellos solicitan nada adicionalmente? ¿Es solo un circo más para darse notoriedad?
¿Donde están las asociaciones, ONG, atención a paciente o lo que se tercie? Pregunta sería.

A lo mejor (que no tengo ni idea) a lo mejor esos abogados fueron los únicos que se atrevieron a defenderla.

¿Donde están las asociaciones, ONG, atención a paciente o lo que se tercie? Pregunta sería.

A lo mejor (que no tengo ni idea) a lo mejor esos abogados fueron los únicos que se atrevieron a defenderla.
Edito porque veo que la fuente de todo sigue siendo Abogados Cristianos y como fuente simplemente no me los creo ni creo que haya que darle bola a las comunicaciones que hacen como lobby.

Back