La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

Los hechos, claro, refrendan que un quinto piso...puede no ser suficiente.

Otra cosa es que el común de los mortales podriamos pensar que sí.

En cualquier caso no es un "saltito" así, para "llamar la atención".

Yo nunca he dicho que esta chica diera el salto para llamar la atención. Lo que sí creo es que puede estar motivado por un arrebato (tiene trastorno límite) o por la idea de estar siendo perseguida (también tiene trastorno paranoide).

Además, una persona que está en un estado de desequilibrio mental, puede querer suicidarse fruto de este estado. Y una vez superado o controlado este estado, le vuelven las ganas de vivir y de luchar, o al menos puede albergar alguna esperanza de mejora. Por eso he estado en contra de esta eutanasia desde mi primer mensaje, por lo que me he comido infinidad de aspas y vómitos como si yo fuera una malvada que quiere que esa chica sufra un tormento indefinidamente.

Pero qué verdad? Asegurar que todos los enfermos mentales son zombis inservibles, que no pueden trabajar ni mantener relaciones porque se están recogiendo el hilo de baba es la realidad? Sal de la cueva.
Yo en ningún momento dije que todos.

La verdad es que hay personas con patología mental que pueden hacer vida normal (o casi), pero otros muchos no. Esa es la verdad.

Tampoco necesito salir de ninguna cueva, así que baja los humos.

Estoy a favor de la eutanasia, pero no me parece bien a una chica con una larga vida por delante, con trastorno bipolar e ideas paranoides. Creo, y ojalá que no me equivoque, que con un tratamiento que le vaya bien y psicoterapia podría tirar para adelante y disfrutar de la vida. Es mucho más fácil y económico proporcionarnos la muerte o atontarnos con benzodiazepinas, en lugar de contratar a más psicólogos. Necesitamos que nos dediquen más tiempo y que nos ayuden. Los suicidas no quieren dejar de vivir quieren dejar de sufrir.

Yo nunca he dicho que esta chica diera el salto para llamar la atención. Lo que sí creo es que puede estar motivado por un arrebato (tiene trastorno límite) o por la idea de estar siendo perseguida (también tiene trastorno paranoide).

Además, una persona que está en un estado de desequilibrio mental, puede querer suicidarse fruto de este estado. Y una vez superado o controlado este estado, le vuelven las ganas de vivir y de luchar, o al menos puede albergar alguna esperanza de mejora. Por eso he estado en contra de esta eutanasia desde mi primer mensaje, por lo que me he comido infinidad de aspas y vómitos como si yo fuera una malvada que quiere que esa chica sufra un tormento indefinidamente.
Claro, la chica intentó suicidarse por sus problemas de salud mental. Pero a raíz de eso, ahora además es parapléjica y no sabemos qué más. Y será en base a esas otras cosas que desconocemos por las que inicialmente le concedieron la eutanasia.

Me parece increíble esta noticia, más viendo los antecedentes de la pobre mujer que no tiene cura, tiene mucho sufimiento y ya ha intentado antes el su*cidio quedando en silla de ruedas
Yo cuando vi que al padre lo asesoraba Abogados Cristianos... ya perdí toda esperanza. Está gente no está bien de la cabeza.

L@s que tenéis muy claro que eutanasia SÍ

¿Trabajaríais de “eutanasiadores”?

Es decir, imaginaros por un momento ante esa persona que supuestamente quiere dejar este mundo, y ahí tenéis la jeringuilla, o la pastilla o lo que sea ¿Lo haríais?

Y en dos días o tres, otro, y la semana que viene otro mas… Una tiene 23, otro a lo mejor 67, la siguiente 52…

Puff es un tema muy complicado. Yo he sufrido y sufro mucho por temas de salud mental, tengo tlp y ansiedad generalizada severa entre otras cosas y ha veces me pregunto como sigo viva. Ha habido momentos muy dificiles y que es dificil valorar cada caso. Hubo un momento especialmente duro donde vivivia como en un ataque de panico prácticamente todas las horas del dia y ninguna medicacion me ayudaba. Por suerte mejoró pero de no haberlo hecho y de no haber ido stado acompañada por mi actual pareja me hubiera acabado suicidándo y eso que en aquel momento no estaba precisamente deprimida. De hecho, de haberlo estado no lo hubiera aguantado. Si sali adelante fue por mis ganas de vivir que sentía en aquel entonces.

Por desgracia, no siempre hay una solución a los problemas. Ni por mucha ayuda que podas ni por mucho que lo intentes mejoras. A veces lo mejor es poder descansar y dejar ir en paz a la persona.

Lo que creo es que su familia (por lo del cristianismo) no esta viendo su dolor y ni siquiera se van a plantear esa posibilidad. Y precisamente eso empeora su situacion y es probable que este sufriendo tanto. El no ser vista, no sentirte escuchada o amada es lo peor. Creo que si su padre / familia aceptará esa posibilidad aunque luego no se practicara la chica se sentiria mucho mejor(dentro de su dificultad). Mas en calma. Creo que estará siendo juzgada y vista como alguien egoista, los padres pensando en como serian juzgados como padres y juzgandola a ella en vez de asumir su responsabilidad y tratar de ayudar. Hacen lo que creen que es mejor para ella. Y ella con tanto juicio sentirá aumentado su sentimiento de culpa que te lleva a querer pagar por algo que ni siquiera has hecho. Y una forma de "pagar" es sufriendo y quitandote la vida. Es todo tan dificil...

L@s que tenéis muy claro que eutanasia SÍ

¿Trabajaríais de “eutanasiadores”?

Es decir, imaginaros por un momento ante esa persona que supuestamente quiere dejar este mundo, y ahí tenéis la jeringuilla, o la pastilla o lo que sea ¿Lo haríais?

Y en dos días o tres, otro, y la semana que viene otro mas… Una tiene 23, otro a lo mejor 67, la siguiente 52…
Sí, sin duda.

Un segundo caso

A raíz de este proceso, ha llegado a los juzgados de Barcelona otro muy similar, de un hombre de mediana edad que también tenía concedida la eutanasia y sobre el que la familia ha pedido medidas cautelares, según ha informado la juez a las partes de esta vista.