La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

IMG_7904.jpeg

Un segundo juzgado catalán estudió la semana pasada paralizar in extremis la aplicación de la eutanasia a una joven de 23 años. En este caso fue el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Vilanova i la Geltrú, quien aceptó una denuncia presentada por dos amigas de la mujer que pedían parar su muerte asistida programada para el viernes pasado. Coinciden en sus argumentos con la tesis del padre, que alega que su hija padece trastornos mentales, episodios suicidas y constantes cambios de opinión. Menos de 24 horas antes de que se le aplicase la eutanasia, el progenitor logró una paralización cautelar en otro Juzgado de Barcelona.

“Debido al trastorno bipolar que padece, puede sostener opiniones contradictorias en escaso margen de tiempo, no siendo capaz de tomar libremente una decisión  de poner fin a su vida. Su decisión no es individual, madura y genuina, como exige el artículo 4 apartado 3º de la Indicada Ley (que regula la eutanasia). Su consentimiento está viciado. Atraviesa por un estado de confusión que la incapacita para tomar la expresada decisión, y para deliberar adecuadamente”, dice la denuncia presentada el pasado miércoles 31 de julio por estas dos amigas a la que ha tenido acceso El Confidencial.

Dicen conocer a la chica desde hace tres años y en el documento comparten experiencias vividas con ella y planes vitales para acreditar que su deseo de morir es cambiante. Citan haber compartido con ella un viaje a Lourdes (Francia) “en el que se sintió perfectamente”. Al Juzgado han aportado un audio de WhatsApp de su amiga en el que “expresa claramente los planes que está haciendo para ir a vivir con su hermana a un piso y de los problemas de la mudanza desde el hospital. E incluso la posibilidad de efectuar un viaje a Italia,  todo ello en las antípodas de la decisión de quitarse la vida”.

….

no digo que sea este caso concreto, pero lo de las familias que prefieren que sus familiares estén muertos en vida en vez de dejarles descansar de una vez solo para sentirse bien ellos sin tener en cuenta la opinión del afectado es una cosa…
Y las amigas también parece ser...
A lo mejor es que la familia no se rinde tan fácilmente como el estado.

Es que nadie te manda a tu casa una panda de matones o "eutanasiadores" como he leído por aquí, para inducirte el su***dio asistido. LO PIDES TÚ, y se te tiene que conceder.
Alguien tiene que mancharse las manos para que eso suceda, y no me parece justo, claramente su situación es por falta de atención adecuada a su caso. Siempre habrá tiempo de desvivirla, que solo tiene 23 años, no creo que sea malo luchar un poco más por su vida ayudándole a estar estable mentalmente, no solo por ella sino también por la gente que la quiere.

Es que nadie te manda a tu casa una panda de matones o "eutanasiadores" como he leído por aquí, para inducirte el su***dio asistido. LO PIDES TÚ, y se te tiene que conceder.
Es que yo no he dicho eso, no se te tiene que conceder, se tiene que estudiar cada caso y concederlo si es preciso pero no es un derecho. La depresión no es una enfermedad terminal, te nubla tu capacidad de obrar porque uno de tus síntomas son las ideaciones suicidas así que no, aquí no lo tienen que conceder.

Alguien tiene que mancharse las manos para que eso suceda, y no me parece justo, claramente su situación es por falta de atención adecuada a su caso. Siempre habrá tiempo de desvivirla, que solo tiene 23 años, no creo que sea malo luchar un poco más por su vida ayudándole a estar estable mentalmente, no solo por ella sino también por la gente que la quiere.
¿Por qué tenéis que obligar a la gente a vivir cuando en realidad no quieren seguir haciéndolo?

¿Por qué una persona tiene que luchar si está cansada y su dolor, su sufrimiento, no se lo permite?

¿En qué te afecta a ti que una persona decida morir libremente?

La gente que la quiere tendrá que respetar y aceptar su decisión, ¿o vamos a obligar al resto a vivir solo porque a nosotros nos da la gana de que vivan para no sufrir nosotros su pérdida?

Es que yo no he dicho eso, no se te tiene que conceder, se tiene que estudiar cada caso y concederlo si es preciso pero no es un derecho. La depresión no es una enfermedad terminal, te nubla tu capacidad de obrar porque uno de tus síntomas son las ideaciones suicidas así que no, aquí no lo tienen que conceder.
Morir dignamente sí debería ser un derecho.

Quienes no lo veis es porque vosotros no os habéis visto en la misma tesitura que esas personas que piden morir de manera digna y tranquila.

La muerte forma parte de la vida y aquí estamos de paso. Dejemos a cada uno decidir sobre SU vida (y también sobre SU muerte).

El resto de debates deberían sobrar. Mi vida es mía, y mi muerte también debería serlo.

A mí me gustaría saber quiénes son los expertos que dan el visto bueno a algo así... Curiosamente cuando ha cambiado de opinión, se han retirado. Grandes profesionales.

¿Por qué tenéis que obligar a la gente a vivir cuando en realidad no quieren seguir haciéndolo?

¿Por qué una persona tiene que luchar si está cansada y su dolor, su sufrimiento, no se lo permite?

¿En qué te afecta a ti que una persona decida morir libremente?

La gente que la quiere tendrá que respetar y aceptar su decisión, ¿o vamos a obligar al resto a vivir solo porque a nosotros nos da la gana de que vivan para no sufrir nosotros su pérdida?
Pero tú has leído la noticia? Que se ha retractado varias veces... Parece que os importa más tener "la razón" sobre la eutanasia y el "derecho a morir" que la vida de las personas.