Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo conozco cuatro casos de personas bipolares y todas hacen vida normal.Tres de ellas trabajan y la cuarta no lo hace porque vive de rentas.Raquel Mosquera tiene transtorno bipolar o esquizofrenia
Y lleva una vida normal con alguna recaída.
No todos parecen zombis
Muchos se medican y pueden ser tu compañero de trabajo sin saberlo
Lo mismo con la depresión o otros trastornos mentales
Lo malo es que los profesionales de la salud mental en la sanidad pública están saturados
Si no tienes mutua y vas por la privada la cosa esta muy difícil
Si la realidad es que la chica fue la que solicitó paralizarlo la historia cambia y mucho.Y si es ella la que pidió paralizarlo, ¿qué tienen que ver Abogados Cristianos en todo esto? ¿Para que ellos solicitan nada adicionalmente? ¿Es solo un circo más para darse notoriedad?
5 pisos...son muchos pisos. A no ser que hubiera toldos o tendederos por el camino veo muy difícil no matarte tirandote de un quinto piso.No, no lo pienso. Parece que tiene un problema de paranoias, el día que se tiró desde el quinto suena más bien a un arrebato, como ya he dicho, quizá fruto de pensar que alguien la perseguía, o quizá por otro motivo. Si te quieres su***dar, tirarte desde el quinto es una mala idea, porque tienes muchas probabilidades de quedar inválida, más que de matarte.
Hay mucha gente con trastorno bipolar y con paranoias que hacen una vida relativamente normal. No es imposible vivir con esa enfermedad, incluso vivir bien.
Si abrimos la puerta, los que tienen depresión pedirán todos la eutanasia, inconscientes de que la pueden superar o de que tendrán momentos mejores, porque cuando tienes depresión tu cerebro no te permite pensar que eso se pasará. Te pongo la depresión como ejemplo fácil de esto que digo.
Una amiga muy cercana es seropositiva de los primeros tiempos...y estuvo con un pie mas allá y llegó justito a la terapia efectiva.Es decir, tú prefieres morirte con 23 años que pasar diez años medicada fuertemente para no sufrir y esperar esa ayuda, ese recurso, ese cambio, que haría tu vida mejor a partir de los 33 años. ¿Es así?
¿Tenemos claro que morirse no tiene vuelta atrás, y es para siempre?
5 pisos...son muchos pisos. A no ser que hubiera toldos o tendederos por el camino veo muy difícil no matarte tirandote de un quinto piso.
Por desgracia es así y el suici dio es un tema tabú.Se suicida más gente de la que pensamos y muchas veces las familias evitan hablar del tema.
Cuando yo era niña un amigo de uno de mis primos "se cayó" por la terraza después de que le dejara la novia. El chaval era adolescente y yo en su momento nunca me plantee nada pero es como, ¿qué posibilidades hay de caerte por una terraza? Pero bueno, entiendo que la familia prefirió verlo así.
Hace cuatro o cinco años un conocido de mi hermana se asfixió por accidente con un calentador de esos de propano. Mi hermana no tiene muy claro si fue accidente.
Hace un par de meses un antiguo colega murió y la familia ha evitado proactivamente dar detalles sobre de qué. Siendo una persona joven y teniendo en cuenta que tenía algunos problemas, entendimos que fuera cual fuera la razón, era una que la familia no quería comentar. De hecho, no avisaron para el velatorio, sino para la misa.
¿Decir la realidad tal y como es, es estigmatizar?Pues yo trabajo en farmacia y he atendido a muchos esquizofrénicos y estaban la mayoría estupendamente. Alguno tenía medicación de más y estaba un poco gangoso/atontado, porque no estará bien ajustada. Pero la mayoría bien, se expresaban bien y si no ves lo que se llevan ni te enteras que lo son. De hecho farmacológicamente es más fácil tratar una esquizofrenia que un TLP.
El problema que tienen muchos enfermos en general es la adherencia al tratamiento, vamos, que si no se lo toman vamos mal.
Yo creo que tu mensaje estigmatiza mucho la enfermedad mental, te sorprenderías la de gente con apariencia normal que me entra por la puerta y están hasta arriba de lorazepanes y antidepresivos.
Los hechos, claro, refrendan que un quinto piso...puede no ser suficiente.Esta chica por ejemplo no se mató. Y conozco el caso de un chico que de joven sufrió un revés amoroso y se intentó su***dar tirándose por la ventana, no recuerdo la altura pero no era un piso bajo, y quedó en silla de ruedas con lesiones graves para siempre. Pero ha encontrado su lugar en el mundo. El que todos tenemos, porque aquí no sobra nadie aunque nos quieran convencer de lo contrario.
Lo del salto al vacío solo es muerte segura a partir de mucha, mucha altura. Si no, dependes de cómo caigas.