- Calificaciones
- 20.504
La medicación que toman los bipolares y/o paranoides les deja hechos polvo, al igual que la que toman las personas que padecen esquizofrenia.
Es igual de terrible tirarse desde un 5º porque te quieres su***dar, a tirarte porque crees que te persiguen. Es igual de terrible y angustioso.
Además, la bipolaridad tiene grados, y en algunos casos es un infierno padecerla.
Todos merecemos llevar una vida enteramente normal, no solo "relativamente". Si yo me quiero quitar de en medio de manera digna y tranquila, el resto del mundo no es nadie para impedírmelo.
La medicación que toman bipolares y paranoides no los deja hechos polvo. Yo conozco dos personas bipolares, una maestra y otra profesora de instituto, que se sacaron la oposición ya después del diagnóstico.
Igual las personas con esquizofrenia, que se les pone un pinchazo cada tres meses y luego tienen unas pastillas de rescate por si en algún momento notan que se descompensan.
Mucha gente que tú conoces, estoy segura, tiene esquizofrenia. No lo sabes porque no se les nota. Son gente corriente. Tenemos en la cabeza que el esquizofrénico es el loco peligroso que va por la calle con un cuchillo matando gente, pero eso solo son enfermos que no toman su tratamiento y se descompensan. La gran mayoría de esquizofrénicos vive con total normalidad, se casan, tienen hijos, van a trabajar.
No hay enfermedades, hay enfermos, y formas de llevar las cosas, y apoyos médicos que llegan o no llegan.
No tenemos ni idea de qué clase de vida lleva la chica del hilo ni cómo se han hecho las cosas con ella.