La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

La medicación que toman los bipolares y/o paranoides les deja hechos polvo, al igual que la que toman las personas que padecen esquizofrenia.

Es igual de terrible tirarse desde un 5º porque te quieres su***dar, a tirarte porque crees que te persiguen. Es igual de terrible y angustioso.

Además, la bipolaridad tiene grados, y en algunos casos es un infierno padecerla.

Todos merecemos llevar una vida enteramente normal, no solo "relativamente". Si yo me quiero quitar de en medio de manera digna y tranquila, el resto del mundo no es nadie para impedírmelo.

La medicación que toman bipolares y paranoides no los deja hechos polvo. Yo conozco dos personas bipolares, una maestra y otra profesora de instituto, que se sacaron la oposición ya después del diagnóstico.
Igual las personas con esquizofrenia, que se les pone un pinchazo cada tres meses y luego tienen unas pastillas de rescate por si en algún momento notan que se descompensan.

Mucha gente que tú conoces, estoy segura, tiene esquizofrenia. No lo sabes porque no se les nota. Son gente corriente. Tenemos en la cabeza que el esquizofrénico es el loco peligroso que va por la calle con un cuchillo matando gente, pero eso solo son enfermos que no toman su tratamiento y se descompensan. La gran mayoría de esquizofrénicos vive con total normalidad, se casan, tienen hijos, van a trabajar.

No hay enfermedades, hay enfermos, y formas de llevar las cosas, y apoyos médicos que llegan o no llegan.

No tenemos ni idea de qué clase de vida lleva la chica del hilo ni cómo se han hecho las cosas con ella.

Es que hablas de los dolores crónicos como si no existieran los cuidados paliativos. Como si estuviera atada a una cama gritando de dolor día y noche.

Todo eso son adornos nuestros para tratar de explicarnos por qué los médicos habrán dado el visto bueno a la eutanasia.

Sin embargo, con la ley en la mano, tener acceso a la eutanasia no parece tan difícil. Como ya dije antes, enfermedades graves e incurables hay muchas, hasta la diabetes lo es.

Yo creo que parte del problema es la animadversión que tenemos contra los abogados cristianos y su tufillo sectario, y contra un padre autoritario y egoísta que se salta la voluntad de su hija.
No sabemos si esa es la situación real, o si el padre sabe que es un error tirar la toalla y trata de salvar a su hija simplemente por amor, y solo ha encontrado a este tipo de abogados para que lo apoyen.
En España se conceden 300 eutanasias al año. Que estamos hablando aquí como si hubiera una maquina de matar gente y se regalara al tuntún.

Lo que sabemos es que una mujer que quiere dejar de sufrir y que ha pasado la evaluación médica, su padre y Abogados Cristianos que hacen esto sistemáticamente se han aferrado a sus problemas mentales para impedirlo. En otros casos alegan que la persona no tiene dolores tan constantes (que me dirás tú como lo saben ellos mejor que los médicos). Dudo que el padre les haya contratado, Abogados Cristianos debe hacer esto gratis, pero a cambio difunde la información porque es una forma de propaganda. Abogados Cristianos saben que la eutanasia suele ir adelante, lo que consiguen es pausarla momentáneamente, pero utilizan estos golpes de efecto como herramienta de comunicación.

Espero que no y que se mantenga el historial medico de la chica en privado, que no le interesa a nadie más que al juez.
Eso desde luego, pero resulta que ya nos hemos enterado de muchas de sus patologías. Y si la noticia es medio falsa como se dice por aquí y que está manipulada por los cristianos esos, pues estaría bien saber la verdad. Por esa regla de 3 que no haya noticias y ya.

Eso desde luego, pero resulta que ya nos hemos enterado de muchas de sus patologías. Y si la noticia es medio falsa como se dice por aquí y que está manipulada por los cristianos esos, pues estaría bien saber la verdad. Por esa regla de 3 que no haya noticias y ya.
Los Abogados Cristianos suelen oponerse a las eutanasias alegando que no se cumple alguna de las condiciones. Y siempre in extremis. En este caso, ellos alegan que ella tiene problemas de salud mental, pero eso no quiere decir que se le haya concedido por eso. Eso es lo que ellos alegan para que la jueza la paralice in extremis. Ya han utilizado este modus operandi antes. Si finalmente la eutanasia va adelante a ellos en el fondo les da igual, el objetivo propagandístico que buscaban ya esta conseguido.

“Parece ser que la joven tiene muchos órganos sanos y una psicóloga la convenció para que los donara y pidiera la eutanasia.

La donación de órganos deberia excluir a los fallecidos por eutanasia.

Mas que nada para no dar ideas.”

Comentario leído en :

WHAAAAAAAAT?????? o_O o_O o_O o_O o_O o_O Es que veis? esto es un cajón de sastre muy peligroso...

Es que hablas de los dolores crónicos como si no existieran los cuidados paliativos. Como si estuviera atada a una cama gritando de dolor día y noche.

Todo eso son adornos nuestros para tratar de explicarnos por qué los médicos habrán dado el visto bueno a la eutanasia.

Sin embargo, con la ley en la mano, tener acceso a la eutanasia no parece tan difícil. Como ya dije antes, enfermedades graves e incurables hay muchas, hasta la diabetes lo es.

Yo creo que parte del problema es la animadversión que tenemos contra los abogados cristianos y su tufillo sectario, y contra un padre autoritario y egoísta que se salta la voluntad de su hija.
No sabemos si esa es la situación real, o si el padre sabe que es un error tirar la toalla y trata de salvar a su hija simplemente por amor, y solo ha encontrado a este tipo de abogados para que lo apoyen.
Entonces los dolores crónicos tampoco te valen, la gente tiene que vivir con dolor aunque no quiera.

Los Abogados Cristianos suelen oponerse a las eutanasias recurriendo a que no se cumple alguna de las condiciones. Y siepee in extremis. En este caso, ellos alegan que ella tiene problemas de salud mental, pero eso no quiere decir que se le haya concedido por eso. Eso es lo que ellos alegan para que la jueza la paralice in extremis. Ya han utilizado este modus operandi antes. Si finalmente la eutanasia va adelante a ellos en el fondo les da igual, el objetivo propagandístico que buscaban ya esta conseguido.
Ya. Si me lo has dicho antes, que no se sabe realmente si la ha pedido por sus enfermedades mentales. A mí su propaganda me la suda, soy absolutamente atea y de creer en algo sería en cualquier cosa menos en instituciones religiosas.

Yo sigo opinando (y creo que un poco todos) sobre la eutanasia por enfermedad mental. Aunque no se sepa si ha sido por eso en este caso, ya hablo en general de cualquier caso similar.

En España se conceden 300 eutanasias al año. Que estamos hablando aquí como si hubiera una maquina de matar gente y se regalara al tuntún.

Lo que sabemos es que una mujer que quiere dejar de sufrir y que ha pasado la evaluación médica, su padre y Abogados Cristianos que hacen esto sistemáticamente se han aferrado a sus problemas mentales para impedirlo. En otros casos alegan que la persona no tiene dolores tan constantes (que me dirás tú como lo saben ellos mejor que los médicos). Dudo que el padre les haya contratado, Abogados Cristianos debe hacer esto gratis, pero a cambio difunde la información porque es una forma de propaganda. Abogados Cristianos saben que la eutanasia suele ir adelante, lo que consiguen es pausarla momentáneamente, pero utilizan estos golpes de efecto como herramienta de comunicación.

El problema es que cada año se solicitan más. No estoy diciendo que se regalen, lo que pienso es que es un derecho que requiere hilar muy fino y muy buenos profesionales para dirimir lo que hay. Y no confío en los profesionales, ni médicos ni juristas, tanto como vosotras, no sé si porque he tratado a muchos o por tantos casos que he conocido.

Con las enfermedades mentales es especialmente sangrante la carencia de capacidad y de humanidad de muchos profesionales. Me preocupa que ahora, además de poder decidir si una persona es ingresada en contra de su voluntad en un psiquiátrico, puedan incluso decidir si vive o muere.

He conocido psiquiatras que eran auténticos ineptos. He conocido gente que ha acumulado varios diagnósticos de salud mental erróneos a lo largo de su vida. Gente que ha pasado años tomando medicación para una enfermedad que no tenían.

En salud mental el pozo de injusticias y errores médicos es mucho mayor que en cualquier otra especialidad, porque en realidad no existen pruebas físicas ni aparatos que puedan medir y pesar lo que el enfermo tiene.

Si lees sobre cómo elaboran el DSM, se te cae el alma a los pies.

Edito para añadir que en tu mensaje hay una incongruencia: por un lado dices que la eutanasia no se regala al tuntún, pero terminas diciendo que los Abogados Cristianos saben que la eutanasia suele salir adelante.

Última edición:
Pri...creo que el debate es si alguien tiene derecho a decidir que vivas o no... Nadie puede obligarte.
Es maravilloso que tú en tu situación personal,lo hayas integrado y entiendas que vivir es maravilloso. Pero hay casos en los que hay una inestabilidad mental muy grande. Y yo no soy quién para obligar a nadie a vivir. Como tampoco soy nadie para decirle a una mujer si debe abortar o no. Que cada uno haga lo que quiera con su vida,incluso si eso conlleva morir. Puede parecer radical,pero a una persona enferma,yo no le voy a forzar a quedarse en ésta tierra.
Como yo MILES! yo no soy un caso raro, de hecho si hablas con gente aunque no suele ser un tema de conversación muy habitual pero muchísima pero muchísima gente ha pensado en quitarse de en medio en algún momento de su vida de manera recurrente, sobre todo como ha dicho una prima antes, entre la adolescencia y los 30 no sé que ocurre que es brutal esa etapa. El aborto es otro tema diferente. .."cada uno que haga lo que quiera con su vida" pues "sí" pero no...porque no vivimos como Will Smith en soy leyenda, no sólo nos hacemos daño a nosotros. Por si acaso recuerdo que hablo de enfermedades mentales en todo momento.

Lo que es peligroso es creerse cualquier cosa que pone alguien anónimamente. Por favor, cómo te va a convencer una psicóloga de que te hagas la eutanasia para donar tus órganos. 😑
Pues nada prima, qué parte hay que creer? lo han paralizado y es que además ella se ha arrepentido, eso también será mentira? qué es exactamente lo que queréis leer? pues ale, vamos a meter para candidatos a eutanasia a todos los enfermos mentales que así lo soliciten cuando estan enfermos y no son capaces de decidir porque su juicio está sesgado por la enfermedad. Total, morirán haciendo lo que querían, como doña croqueta en la que se avecina! qué falta de respeto tratar de impedírselo!!

Pues nada prima, qué parte hay que creer? lo han paralizado y es que además ella se ha arrepentido, eso también será mentira? qué es exactamente lo que queréis leer? pues ale, vamos a meter para candidatos a eutanasia a todos los enfermos mentales que así lo soliciten cuando estan enfermos y no son capaces de decidir porque su juicio está sesgado por la enfermedad. Total, morirán haciendo lo que querían, como doña croqueta en la que se avecina! qué falta de respeto tratar de impedírselo!!
Ante una denuncia de ese calibre el juez ha hecho lo correcto, dictar medidas para paralizar y estudiarlo.

No sabemos nada más, el resto son divagaciones de medios, si historial medico nunca va a salir a la luz y abogados cristianos ya sabemos de qué palo van.