La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

“Parece ser que la joven tiene muchos órganos sanos y una psicóloga la convenció para que los donara y pidiera la eutanasia.

La donación de órganos deberia excluir a los fallecidos por eutanasia.

Mas que nada para no dar ideas.”

Comentario leído en :

Por favor, esto es una ridiculez. Una persona pasa evaluaciones para que se le conceda la eutanasia. Quitémonos el gorrito de papel albal en el hilo, que es serio.

Hay gente mentalmente sana que decide no tratarse un cáncer porque no quiere pasar por los efectos secundarios de los tratamientos cuando nada te asegura una supervivencia.

Hay gente que prefiere vivir con calidad 3/5/7/12 meses a estar a tratamientos dos años sin salir de hospitales.

A esa gente se le ofrece todas las opciones que hay y con las opciones sobre la mesa deciden no tratarse. Pues ya está, hay que respetar que hay gente que enfoca la vida de otra forma a la que para nosotros es la buena.
Steve Jobs cuando le diagnosticaron cáncer primero recurrió a remedios alternativos. Para cuando reculó y recurrió a tratamientos médicos ya era tarde. Probablemente hubiera fallecido igualmente, pero perdió un tiempo precioso... pero fue su decisión y es imposible obligar.

Es lo mismo en cuanto a la libertad que se concede al individuo para decidir sobre su propia vida. Por omisión o por acción estás permitiendo o no permitiendo que la persona decida como y cuando morir.
No, no es lo mismo, estamos hablando de la intervención de un estado en interrumpir una vida, la carga moral de esa acción no recae en en ese individuo, sino es el estado, y por ende en la sociedad en conjunto. Uno puede decidir si vivir o no, desvivirse o no, pero cuando quién lo lleva a cabo y se "mancha las manos" es el estado, eso muy diferente a una persona decidiendo desvivirse y llevándolo a cabo ella misma. Las implicaciones morales se complican y el debate va a ser mucho más grande, en este caso estamos hablando de una persona joven con posibilidad de mejoría, evidentemente no es lo mismo que se quite la vida ella a que se la eutanasie, con todo el dilema moral que ello conlleva, especialmente en un país en el que no se pone recursos para la salud mental.

Yo he mencionado la frase "vivir empastillada". Y me refiero a casos en los que la persona NO haya conseguido estabilidad mental tras años medicandose. Evidentemente NO me refiero a todos los casos,porque muchos tienen solución. Pero hay gente que está muy mal,por eso existen los psiquiátricos donde se internan a los más severos. También existe la gente,que un día,de repente,se suicida. Podría ser tu vecino. No sabemos la lucha que lleva cada uno por dentro. Y si hay que morir,que sea sin dolor, preferiblemente.
Pues sí, pero hay que poner el límite en algún lado, y para mí está en las enfermedades mentales "leves", es decir, mejorables como las de ella. Si tuviera una esquizofrenia muy heavy o un deterioro cognitivo, bueno, podría medio entenderlo. En estos casos, me parece eugenesia pura y dura

Yo estoy muy a favor de la eutanasia. Pero para personas terminales, no para una muchacha de 23 años cuyas enfermedades son tratables y mejorables. Yo eso no lo entiendo, lo que deberían hacer es tratarla bien psicológicamente. Ella claro que querrá suicidarse, ella y la mayoría de enfermos mentales en sus crisis. Entonces qué se propone? Eutanasiarlos a todos? Porque ya digo que la mayoría de enfermos mentales piensan o han pensado en el sucidio.

Porque no están atendidos, ni bien tratados, y es más barato eutanasiar que dar asistencia psiquiátrica y psicológica de calidad.

Pri...creo que el debate es si alguien tiene derecho a decidir que vivas o no... Nadie puede obligarte.
Es maravilloso que tú en tu situación personal,lo hayas integrado y entiendas que vivir es maravilloso. Pero hay casos en los que hay una inestabilidad mental muy grande. Y yo no soy quién para obligar a nadie a vivir. Como tampoco soy nadie para decirle a una mujer si debe abortar o no. Que cada uno haga lo que quiera con su vida,incluso si eso conlleva morir. Puede parecer radical,pero a una persona enferma,yo no le voy a forzar a quedarse en ésta tierra.

Nadie la está obligando a quedarse en esta tierra. Si su elección es morir, puede hacerlo por sí misma. No es una persona que esté en cama inmovilizada ni que tenga una enfermedad que la paralice.

De lo que estamos hablando, o al menos de lo que estoy hablando yo, es de no convertir el su***dio en una práctica médica normalizada. Porque esa no es la función de la eutanasia, ni de la medicina.

Yo estoy muy a favor de la eutanasia. Pero para personas terminales, no para una muchacha de 23 años cuyas enfermedades son tratables y mejorables. Yo eso no lo entiendo, lo que deberían hacer es tratarla bien psicológicamente. Ella claro que querrá suicidarse, ella y la mayoría de enfermos mentales en sus crisis. Entonces qué se propone? Eutanasiarlos a todos? Porque ya digo que la mayoría de enfermos mentales piensan o han pensado en el sucidio.

Porque no están atendidos, ni bien tratados, y es más barato eutanasiar que dar asistencia psiquiátrica y psicológica de calidad.
Que sepamos, al menos es parapléjica también. Desconocemos si tiene dolores continuos y crónicos a raíz de ello, que es por lo que la gente suele pedirlo. Si no tuviera múltiples enfermedades mentales, ¿si nos parecería bien que siguiera adelante? Entonces, por qué en ese caso no se considera más entendible aún?

Hay gente mentalmente sana que decide no tratarse un cáncer porque no quiere pasar por los efectos secundarios de los tratamientos cuando nada te asegura una supervivencia.

Hay gente que prefiere vivir con calidad 3/5/7/12 meses a estar a tratamientos dos años sin salir de hospitales.

A esa gente se le ofrece todas las opciones que hay y con las opciones sobre la mesa deciden no tratarse. Pues ya está, hay que respetar que hay gente que enfoca la vida de otra forma a la que para nosotros es la buena.

Las enfermedades que tiene esta chica no son mortales. Una persona mentalmente sana tiene más base para decidir por su vida que esta chica, que no está mentalmente sana.

Tiene enfermedades que para otras personas suponen una dificultad a superar, nada más.

Si mandamos el mensaje de que todos los enfermos mentales tienen derecho al su***dio asistido porque sufren mucho, abres una puerta muy negra. No sé si se nos olvida que somos el país de europa que está a la cabeza en venta de ansiolíticos y calmantes.

Acepto la eutanasia como último recurso para una persona que de todas formas va a morir. Esta chica tiene 23 años, es casi una niña, está al principio del camino y no tiene ninguna enfermedad mortal. No me creo que haya agotado todas las opciones, ni me creo que no tenga margen de mejora.

Que sepamos, al menos es parapléjica también. Desconocemos si tiene dolores continuos y crónicos a raíz de ello, que es por lo que la gente suele pedirlo. Si no tuviera múltiples enfermedades mentales, ¿si nos parecería bien que siguiera adelante? Entonces, por qué en ese caso no se considera más entendible aún?
No sé si tienes dolores continuos e insoportables, en ese caso yo lo entendería. Porque llega un momento que ni la morfina te funciona. Pero han dicho algo de que tenga esos dolores? Yo he leído que se trata solo de su patología mental.

Las enfermedades que tiene esta chica no son mortales. Una persona mentalmente sana tiene más base para decidir por su vida que esta chica, que no está mentalmente sana.

Tiene enfermedades que para otras personas suponen una dificultad a superar, nada más.

Si mandamos el mensaje de que todos los enfermos mentales tienen derecho al su***dio asistido porque sufren mucho, abres una puerta muy negra. No sé si se nos olvida que somos el país de europa que está a la cabeza en venta de ansiolíticos y calmantes.

Acepto la eutanasia como último recurso para una persona que de todas formas va a morir. Esta chica tiene 23 años, es casi una niña, está al principio del camino y no tiene ninguna enfermedad mortal. No me creo que haya agotado todas las opciones, ni me creo que no tenga margen de mejora.
Pero las enfermedades que tiene esa chica le pueden producir un sufrimiento vital tremendo.

Ninguno aquí tenemos el historial de la chica, solo sabemos que un tribunal lo ha autorizado y seguro que no lo ha hecho en base a la nada.

No sé si tienes dolores continuos e insoportables, en ese caso yo lo entendería. Porque llega un momento que ni la morfina te funciona. Pero han dicho algo de que tenga esos dolores? Yo he leído que se trata solo de su patología mental.
Ella es paralítica. Por que ha pedido la eutanasia no se sabe, ya que la información publicada en prensa proviene de Abogados Cristianos que han alegado que ella tiene problemas mentales para que la suspendan temporalmente. Ahora hay tres días para presentar alegaciones.