La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

Entiendo que entonces te parece correcto institucionalizar el su icidio, que eso parece que es para ti la eutanasia.

Es decir, no una vía para paliar el dolor de enfermos desahuciados que caminan hacia la muerte, sino una forma de facilitar que quien se quiera su***dar, lo haga, y además no falle el tiro.

En España se suicidan oficialmente 10 personas diarias, en realidad el número es mayor porque muchos suicidios son tratados como accidentes, yo conozco un caso. Entiendo que te parecería bien que todas esas personas pudieran ir a un hospital y decir "me quiero su***dar, ayúdenme", y en lugar de recibir tratamiento psicológico, se pase su caso al equipo médico que lo dará por bueno, porque si te fijas, las condiciones para aceptar una petición de eutanasia son bastante simples, lo puso una prima antes:

¿Cuáles son los requisitos que debe reunir y acreditar el paciente solicitante para recibir la prestación de ayuda para morir?​

• Ser mayor de edad legal y ser capaz y consciente en el momento de la solicitud.
  • Tener la nacionalidad española o residencia legal en España o certificado que acredite un tiempo de permanencia en territorio español superior a doce meses.
  • Sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante, certificada por el médico/médica responsable.
  • Haber formulado dos solicitudes de manera voluntaria y por escrito, o por otro medio que permita dejar constancia, y que nos sea el resultado de ninguna presión externa, dejando una separación de al menos quince días naturales entre ambas.
  • Y, prestar consentimiento informado previamente a recibir la prestación de ayuda para morir.

De este modo, si tienes diagnosticada una depresión crónica, no tienes más que solicitar dos veces la muerte en el plazo de un mes y te será concedida. A pesar de ello, una depresión "crónica" puede estar motivada por verte obligada a vivir con una familia de mierda, tener un marido maltratador o un hijo drogadicto, todo lo cual son situaciones que pueden cambiar con los años. Y al cambiar, la enfermedad desaparecería o se paliaría mucho.

En esta cuestión de las "enfermedades graves e incurables o padecimientos graves" entran prácticamente todas las enfermedades mentales.

Lejos quedan los tiempos en que la eutanasia era para evitarles sufrimientos a quienes estaban a punto de morir y soportaban grandes dolores.

No sé si habéis notado la diferencia en este ablandamiento de las condiciones y en la dirección que están tomando las cosas, pero yo lo veo absolutamente claro.
¿Pero en qué te basas para afirmar todo esto?

La ley lleva 3 años y, lo que dicen los datos por ahora:

- 1 de cada 3 personas que lo piden muere mientras se tramita la petición.

- Solo la mitad de peticiones son concedidas. En 2023 se realizaron 323 eutanasias y hubo 727 solicitudes.

- Las peticiones no alcanzan ni una décima parte de las que hay en otros países de Europa donde también existe la eutanasia.

- El procedimiento de aprobarla o no debería durar 35 días, ahora está durando hasta 75 (de ahí que la gente se muera por el camino).

- Hay gente objetora de conciencia siendo miembros de las comisiones de garantía y evaluación (esto es algo que desde Derecho a Morir Dignamente piden que cambie).

En cambio la realidad es que muchos suicidas que fallan, no lo vuelven a intentar. Unos sí, otros no. También hay casos de gente que según baja volando desde la ventana, se va agarrando a toldos y cables, porque a mitad de vuelo han recuperado el instinto de supervivencia, pero ya es tarde. Muchos otros en cuanto se han tomado las cuarenta pastillas, llaman al 112 y dicen lo que han hecho, o mandan un mensaje de socorro a algún conocido.

Que haya un período de tu vida en el que quieras morirte, no significa que toda tu vida vaya a ser así. Pero el que se suicida no lo sabe, no lo puede saber.

Mucha otra gente que se quiere su***dar y no lo intenta, pero lo tiene en la cabeza, más adelante se alegran mucho de no haberlo intentado. Porque la vida cambia, todo el rato, y el suicida no es adivino aunque crea serlo.
La chica del hilo no es una "suicida cualquiera", si la quieres llamar así, sino una persona con una enfermedad mental.

Son cosas diferentes.

De este modo, si tienes diagnosticada una depresión crónica, no tienes más que solicitar dos veces la muerte en el plazo de un mes y te será concedida. A pesar de ello, una depresión "crónica" puede estar motivada por verte obligada a vivir con una familia de mierda, tener un marido maltratador o un hijo drogadicto, todo lo cual son situaciones que pueden cambiar con los años. Y al cambiar, la enfermedad desaparecería o se paliaría mucho.
La depresión es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Eso significa que, con todos mis respetos, tu definición es inexacta y vaga, porque en algunos casos sí puede estar motivada por lo que tú comentas, que son factores ambientales. ¿Pero qué sucede cuando una depresión crónica está producida por predisposición genética y/o factores biológicos?

El cerebro es un órgano como otro cualquiera, y puede que deje de funcionar correctamente debido a tu situación, o también puede, en el peor de los casos, que no funcione correctamente "de serie". Entonces ahí, ¿qué hacemos? ¿Decirle a la persona que saliendo a correr y a que le dé el aire se le pasará?

Este tema me toca la fibra especialmente, porque los humanos nos creemos que tenemos una especie de gula papal para decidir sobre las vidas ajenas.

Lo hacemos con los animales, y lo hacemos también con otras personas.

Capturamos animales de su hábitat, los secuestramos, para encerrarlos en jaulas o peceras gigantes para nuestro entretenimiento.

Queremos decidir o dictaminar si una mujer puede abortar, si un hombre se puede casar con otro, o si alguien con una vida desgraciada y un sufrimiento atroz debido a una enfermedad tiene derecho a irse de este mundo tranquila, dignamente y en paz.

Negamos derechos y libertades que seguramente no quisiéramos tener negadas para nosotros mismos porque somos incapaces de ponernos en la piel de otros. Empatía, se llama. Y gozar de ella es algo que no está al alcance de todos, por desgracia para esta sociedad de mierda que hemos construido.

Muchas personas suicidas experimentan una mejoría inusitada el día o los días previos a poner fin a sus vidas porque sienten una paz y un alivio bestial. Esto debería darnos pistas para entender en toda su magnitud cómo se sienten.

Siento asco por nosotros, porque somos lo puto peor.

Última edición por un moderador:
¿Pero en qué te basas para afirmar todo esto?

La ley lleva 3 años y, lo que dicen los datos por ahora:

- 1 de cada 3 personas que lo piden muere mientras se tramita la petición.

- Solo la mitad de peticiones son concedidas. En 2023 se realizaron 323 eutanasias y hubo 727 solicitudes.

- Las peticiones no alcanzan ni una décima parte de las que hay en otros países de Europa donde también existe la eutanasia.

- El procedimiento de aprobarla o no debería durar 35 días, ahora está durando hasta 75 (de ahí que la gente se muera por el camino).

- Hay gente objetora de conciencia siendo miembros de las comisiones de garantía y evaluación (esto es algo que desde Derecho a Morir Dignamente piden que cambie).
Pues la del guardia jurado rumano aquel que se lio a tiros la concedieron y se priorizó a juzgarlo

Pues la del guardia jurado rumano aquel que se lio a tiros la concedieron y se priorizó a juzgarlo
Claro, porque cumpliría las condiciones. Estaba tetrapléjico. Por cierto buscando más info del caso resulta que están siendo investigandos 11 mossos por su intervención en el tiroteo a raíz de la denuncia de la hermana.

Este tema me toca la fibra especialmente, porque los humanos nos creemos que tenemos una especie de gula papal para decidir sobre las vidas ajenas.

Capturamos animales de su hábitat, los secuestramos, para encerrarlos en jaulas o peceras gigantes para nuestro entretenimiento.

Queremos decidir o dictaminar si una mujer puede abortar, si un hombre se puede casar con otro, o si alguien con una vida desgraciada y un sufrimiento atroz debido a una enfermedad tiene derecho a irse de este mundo tranquila, dignamente y en paz.

Negamos derechos y libertades que seguramente no quisiéramos tener negadas para nosotros mismos porque somos incapaces de ponernos en la piel de otros. Empatía, se llama. Y gozar de ella es algo que no está al alcance de todos, por desgracia para esta sociedad de mierda que hemos construido.

Muchas personas suicidas experimentan una mejoría inusitada el día o los días previos a poner fin a sus vidas porque sienten una paz y un alivio bestial. Esto debería darnos pistas para entender en toda su magnitud cómo se sienten.

Y edito para mencionarte a ti, @CarmenM que tanta gracia te hace todo esto que he dicho. Solo me queda decirte que reírse de algo así me parece mezquino. Te has retratado.

¡Cálmate mujer! 🤣 Hoy me estoy riendo mucho con el el foro.

¡No somos lo puto peor! ¿Te consideras así? ¿Tan mala te ves? Pues yo no. Esas ideas que expones son muy de agenda 2030, y me las paso por donde ya te imaginas.

Por otra parte me hace gracia como os han inculcado unas ideas que son liberales solo cuando conviene. El gusto por intervenir en el patrimonio ajeno ¿Ese si está bien?

¡Ah! En el aborto la mujer también está decidiendo sobre el cuerpo de otro, un ser con su propia carga genética. ¿Quien es ella para decidir?

A mí sí que me está tocando la fibra especialmente! que llevo varias páginas leyendo que me tendría que haber muerto sí o sí porque era mayor de edad y que la persona que me ayudó no me estaba respetando y que quién era para meterse y no se qué no se cuanto! y no soy la única de este foro que ha tenido depresión severa y ha atentado contra su vida...tener que leer que esto...de verdad!
Arriba he leído que "ante alguien que se quiera sui***dar no veo futuro posible" o algo así, no sé quién lo ha escrito, lo mismo no eras tú...me ha dejado perpleja la ignorancia de ese mensaje :oops:

¡Cálmate mujer! 🤣 Hoy me estoy riendo mucho con el el foro.

¡No somos lo puto peor! ¿Te consideras así? ¿Tan mala te ves? Pues yo no. Esas ideas que expones son muy de agenda 2030, y me las paso por donde ya te imaginas.

Por otra parte me hace gracia como os han inculcado unas ideas que son liberales solo cuando conviene. El gusto por intervenir en el patrimonio ajeno ¿Ese si está bien?

¡Ah! En el aborto la mujer también está decidiendo sobre el cuerpo de otro, un ser con su propia carga genética. ¿Quien es ella para decidir?
Este tema es muy delicado y triste, creo que es mejor no empezar a debatir sobre capitalismo y aborto.

La depresión es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Eso significa que, con todos mis respetos, tu definición es inexacta y vaga, porque en algunos casos sí puede estar motivada por lo que tú comentas, que son factores ambientales. ¿Pero qué sucede cuando una depresión crónica está producida por predisposición genética y/o factores biológicos?

El cerebro es un órgano como otro cualquiera, y puede que deje de funcionar correctamente debido a tu situación, o también puede, en el peor de los casos, que no funcione correctamente "de serie". Entonces ahí, ¿qué hacemos? ¿Decirle a la persona que saliendo a correr y a que le dé el aire se le pasará?
ME-DI-CA-CI-ÓN! y TERAPIA!!!

A mí sí que me está tocando la fibra especialmente! que llevo varias páginas leyendo que me tendría que haber muerto sí o sí porque era mayor de edad y que la persona que me ayudó no me estaba respetando y que quién era para meterse y no se qué no se cuanto! y no soy la única de este foro que ha tenido depresión severa y ha atentado contra su vida...tener que leer que esto...de verdad!
Arriba he leído que "ante alguien que se quiera sui***dar no veo futuro posible" o algo así, no sé quién lo ha escrito, lo mismo no eras tú...me ha dejado perpleja la ignorancia de ese mensaje :oops:
No estamos hablando de ti, estamos hablando de otras personas con otras circunstancias. ¿Tú pediste la eutanasia y lo confirmaste en varias ocasiones? Si no es así, no es la misma situación.

Este tema es muy delicado y triste, creo que es mejor no empezar a debatir sobre capitalismo y aborto.
Te doy la razón, mejor dejarlo.

Lo que no deja de sorprenderme es cómo ha calado ese discurso de demonizar a la especie humana, como nos dejamos conducir al matadero tan contentos.

Agenda 2030. Todo envuelto en un discurso de buenas intenciones, claarooo. Todo por nuestro bien