LA PELO

al final le va a tocar pagar el alquiler a ella y quitarse de airbnb
Yo es que pienso que esa vivienda está pagada ya.

Preparada para un futuro, como dijo, si sus padres lo necesitan

Pero hasta que llegue el momento, (parece aún lejano), se va a dedicar a alquiler vacacional.

La verdad es que destrozar la vivienda, pues no lo contemplo

[Es una realidad que no me ha tocado ver, al contrario, mi heredera se ha hospedado en ese formato en ocasiones y las personas son cuidadosas, una excepción puede haber, como la puede haber en un hotel de lujo.
Tampoco visitantes a Sevilla son lps típicos de rollo balconing y excesos
Si que puedo pensar, como dijo alguna prima que la gente no pase el limpiador de la ducha o que quede vasija sin fregar o recoger,
Aunque también pienso que en estos apartamentos, a no ser zona de playa\relax que la gente alquila para semanas /quincenas, apenas se usa la cocina para desayunar y quizá calentar algo en alguna cena ]

Pero hasta que llegue el momento, (parece aún lejano), se va a dedicar a alquiler vacacional.

[Es una realidad que no me ha tocado ver, al contrario, mi heredera se ha hospedado en ese formato en ocasiones y las personas son cuidadosas, una excepción puede haber, como la puede haber en un hotel de lujo.
Si que puedo pensar, como dijo alguna prima que la gente no pase el limpiador de la ducha o que quede vasija sin fregar o recoger,
Aunque también pienso que en estos apartamentos, a no ser zona de playa\relax que la gente alquila para semanas /quincenas, apenas se usa la cocina para desayunar y quizá calentar algo en alguna cena ]
Yo pienso igual que tú que esa casa ya está pagada. Al final las reformas son caras (yo hice también en mi casa y es una pasada de gastos) así que puede que haya pedido dinero para esa reforma, pero poco más. Al final ella ha puesto un baño para discapacidad porque si no me equivoco su padre tiene una cierta cojera y quizá cuando sea anciano necesite ese tipo de ayudas. O quizá para sus abuelos si la casa de ellos tiene escaleras. Aún son muy jóvenes sus padres así que falta mucho para ese momento pero lo ha hecho con vistas.
Sobre lo de robar en el piso.... pues no se, pero no lo creo tampoco. Al final te identificas igual que en un hotel y más allá de alguno que se lleve una toalla o poco más no creo que vaya a mayores la cosa. Yo solamente he ido una vez a un airbnb (por temas personales les tengo un poco de manía) y no se me ocurrió llevarme nada y eso que el piso se veía que era de una familia (tenían mogollón de objetos personales en la casa) y había muchas cosas que se podían llevar fácilmente.

Pensé justo lo mismo. Encima la toalla, además de al lado del papel higiénico, está justo encima de la papelera y al junto al váter (mucha gente no baja la tapa para tirar de la cisterna).

Y una toalla para secarse las manos cuando la casa se alquila por habitaciones. Ufff, qué va.
Tenía que haber puesto dispensadores de papel, como en algunos WC públicos, mucha gente y muchos gérmenes para una toalla.

De verdad... El turismo en Sevilla es todo perfecto? No hace falta ser Magaluz o como se escriba, para que te hagan mil cosas en un alquiler vacacional del tipo que sea, da igual la edad, s*x* o procedencia de los huéspedes, te aseguro que de la persona que menos esperas puedes encontrarte, destrozos, guarrerías y mil cosas, y te lo digo y aseguro porque he trabajado en la recepción de varios hoteles,.y si además hablas con las camareras de pisos te cagas, y lo mismo en pisos de alquiler, hostales... Hay mucha persona incivilizada, y me repito da igual la edad, q vengan de traje y corbata, q parezcan pijos o de barrio, obvio que hay ciertos grupos de personas como el q nombras q tienen más peligro, pero nadie queda exento.

Bueno primas, que yo he leído que donde vais vosotras nunca hay nada en los Airbnb rollo higiene?

Yo hace 2 años fui de vacaciones a Benalmádena y había de TODO. Champú, gel, mascarilla, compresas, tampones… pero yo no usé nada de eso más que nada porque yo llevaba lo mío.

Además la cocina estaba equipada con todo, hasta te venía el fairy, los detergentes para la lavadora… que como nos quedamos 5 días lavábamos las toallas de la playa, un montón de cosas vaya.
Hasta la sombrilla y las sillas por si se te olvidaban… imaginaros.

Pero yo creo que este apartamento fue una excepción y que no es lo habitual.

De verdad... El turismo en Sevilla es todo perfecto? No hace falta ser Magaluz o como se escriba, para que te hagan mil cosas en un alquiler vacacional del tipo que sea, da igual la edad, s*x* o procedencia de los huéspedes, te aseguro que de la persona que menos esperas puedes encontrarte, destrozos, guarrerías y mil cosas, y te lo digo y aseguro porque he trabajado en la recepción de varios hoteles,.y si además hablas con las camareras de pisos te cagas, y lo mismo en pisos de alquiler, hostales... Hay mucha persona incivilizada, y me repito da igual la edad, q vengan de traje y corbata, q parezcan pijos o de barrio, obvio que hay ciertos grupos de personas como el q nombras q tienen más peligro, pero nadie queda exento.
Estoy de acuerdo contigo lo que pasa es que para la gente que va con respeto a todas partes es tan impensable que no conciben que fuera de su burbuja las cosas no son así. Y no hace falta que le alquiles a un kinki chungo, hay mucha gente que parece normal y luego la lía lo más grande, no es nada raro, es bastante común y hay que contar con ello en negocios de este tipo.

En Sevilla sólo estuve de viaje.

Que muchas opináis que hay destrozos... Bien, vivo en una zona costera turística y salvo algún tema de suciedad, no hay destrozos

Esto es que cada persona cuenta las cosas según su experiencia vital
A ver que un turista incluso se ha dado el caso que descuartice a otro... Pero lo habitual es que no se haga, empezando porque hay RESPONSABILIDAD PENAL debido a que se dejan los datos, que sirven como prueba para declarar culpable y exigir /embargar la cantidad tasada para reparar los daños

En Sevilla sólo estuve de viaje.Que muchas opináis que hay destrozos... Bien, vivo en una zona costera turística y salvo algún tema de suciedad, no hay destrozosEsto es que cada persona cuenta las cosas según su experiencia vital
A ver que un turista incluso se ha dado el caso que descuartice a otro... Pero lo habitual es que no se haga, empezando porque hay RESPONSABILIDAD PENAL debido a que se dejan los datos, que sirven como prueba para declarar culpable y exigir /embargar la cantidad tasada para reparar los daños
[/QUOTE
No hay responsabilidad penal para que la gente sea una cerda, muy cerda. Y para los destrozos pues depende de muchas cosas y las ganas que tenga el hotel o el alquiler en meterse en pleitos, si, se deja DNI, tarjeta bancaria o fianza, los cargos de la tarjeta se pueden. Devo
Estoy de acuerdo contigo lo que pasa es que para la gente que va con respeto a todas partes es tan impensable que no conciben que fuera de su burbuja las cosas no son así. Y no hace falta que le alquiles a un kinki chungo, hay mucha gente que parece normal y luego la lía lo más grande, no es nada raro, es bastante común y hay que contar con ello en negocios de este tipo.
Exacto, eso puede pasar. Yo por ejemplo no dejo nada en medio, estiro la cama y le echo agua al baño para q no quede nada (pelos,jabon..) son 2 min y les quitas mucho trabajo a quien te hace la habitación, es cuestión de civismo, más con las condiciones laborales que tienen las camarer@s de pisos o quien se dedica a la limpieza, pero ese es otro tema.
Pero si hablas con las personas q trabajan en hoteles por ejemplo, sobretodo camareras de pisos es para flipar y q la gente es guarrísima es el día a dia, y eso es inegbale, para saber cómo está el tema es necesario estar dentro del negocio o hablar con gente que si lo está, no vale lo q nos imaginemos o pensemos.
Ejemplo hace muchos años una pareja joven normal con un bebé llegó de noche al hotel donde yo curraba, les di habitación, pagaron, y q pasó? La habitación destrozada a la mañana siguiente, pared rota (no se supo como) cuadros destrozados etc, pagaron se fueron y así la encontró quien fue hacer la limpieza, que paso? Nada.
Y dejo tema pq es el hilo de la Pelo y no quiero aburrir, pero que sea ella no la exenta de que le pasen mil y una historias de terror para contar, en su nuevo negocio .

Yo ni se porque tanta gente habla de robar
Pero que te vas a llevar... No hay nada de valor, lógicamente

Si alguien viaja supongo que dispone de dinero, aunque sea poco, no entiendo que te vas a llevar, además

Las personas que se hospedan están registradas e identificadas con DNI y todos sus datos. No se vaya a pensar la gente que te hospedas en un airbnb con un apretón de manos y ya...

Si vas en avión no te vas a pagar 70€ por maleta para llevarte un tostador de 20€ y tampax 😂
Prima, me refería a peña que roba tampax/compresas...que cuando vea que le cogen de más va a dejar de gastarse dinero en esas tonterías jajaja

Bueno primas, que yo he leído que donde vais vosotras nunca hay nada en los Airbnb rollo higiene?

Yo hace 2 años fui de vacaciones a Benalmádena y había de TODO. Champú, gel, mascarilla, compresas, tampones… pero yo no usé nada de eso más que nada porque yo llevaba lo mío.

Además la cocina estaba equipada con todo, hasta te venía el fairy, los detergentes para la lavadora… que como nos quedamos 5 días lavábamos las toallas de la playa, un montón de cosas vaya.
Hasta la sombrilla y las sillas por si se te olvidaban… imaginaros.

Pero yo creo que este apartamento fue una excepción y que no es lo habitual.
Lo q siempre hay es Fairy y un trapo de tela en la cocina,
Y en el baño gel y champú. Papel higiénico

Cápsulas de café e infusiones. Sobre de azúcar y edulcorante. En cantidad de una diaria por persona y reponen.

[Es lo básico, incluso en apartahotel de cuatro estrellas no hay más habitualmente
Obviamente en apartahotel incluye varias toallas por persona y la limpieza diaria, camas...
]

La verdad es que puede ir bien, pero considero que poner tu vivienda en Airbnb es un riesgo muy grande.
Si hay suerte y te la alquilan por X días, hay que pagar los gastos (luz, agua), impuestos anuales varios, seguros de hogar, seguros de inquilinos, etc, y que estás expuesto a que entre a tu casa una o varias personas, sin cuidado ninguno, con lo que ello conlleva. Que sí, que el seguro del Airbnb lo cubriría (ésto ya bajo mi desconocimiento), que se puede denunciar.... pero ya sabemos lo lenta y tediosa que está la Justicia, no sé yo.
Si a ésto se le suma, como se ha comentado anteriormente, que la casa está muy alejada del centro de Sevilla y que lo mismo no es muy atractiva para que le salgan clientes, la rentabilidad va a ser muy dudosa.... No sé si va a merecer la pena. Ya lo veremos 💅

Prima, me refería a peña que roba tampax/compresas...que cuando vea que le cogen de más va a dejar de gastarse dinero en esas tonterías jajaja

Si hay suerte y te la alquilan por X días, hay que pagar los gastos (luz, agua), impuestos anuales varios, seguros de hogar, seguros de inquilinos

Si a ésto se le suma, como se ha comentado anteriormente, que la casa está muy alejada del centro de Sevilla y que lo mismo no es muy atractiva para que le salgan clientes, la rentabilidad va a ser muy dudosa....
Totalmente,
no es lo mismo alquilar una vivienda así en el centro de Madrid o Barcelona que te cobran 200€/300€ la noche, en cualquier época

Que alquilar en el extrarradio de Sevilla, fuera de feria y de procesiones

Un airbnb tiene gastos, es lógico, y en impuestos y pagos de diversa índole se va un dinero.
Y hay que añadir el servicio de limpieza, que supongo lo harán ellas, pero si coincide que no están por algo, tendrán que pagarlo también.

Actualmente, y personalmente me alegro, no es ningún chollo, a no ser que sean viviendas en muy buenas zonas.

Quizá al final le vea la ventaja a alquilar para estancias largas.
Que realmente es más cómodo y haciendo cuentas, quizá en su caso compense.

Back