La piel de la parte inferior de las piernas como con escama

Calificaciones
4.212
Hola. Hace una semana fui al médico de cabecera. En la pierna derecha me habían salido como dos costras, sin haberme hecho herida. Pensaba que era de la sequedad pero me dijo que era de la circulación, flipé. En plan, eran como heridas! (sin sangre). Cuando me estaba viendo dichas manchitas, me dijo que la apariencia que tenía la parte inferior de la pierna era de la circulación y eso no se quitaba y podía ir a peor. Se me vino el mundo encima. A ver, realmente la cita era para que me recetara unas medias de compresión, pero no por la farmacia, sino por ortopedia, porque soy un chico que mide 1,97 y las de farmacia me quedan por las rodillas LOL.

Entonces no sé, yo ando muchísimo, en meses de primavera y verano habito en el gimnasio, pero sí es verdad que trabajo frente al pc casi todo el día. Empecé a usar las medias de farmacia en enero, no soy muy regular, la verdad, porque si salgo por la mañana, me las quito, luego ya me da pereza volvérmelas a poner, en fín un lío.

Quería saber si lo de la piel es normal. Es como si estuviera escamada (seca),pero sin estar seca; según él es de la circulación. La verdad es que en invierno no me echo crema, me da asco aunque sea de absorción rápida

¿Alguien tiene esto?

Por lo que comentas, no sé si será exactamente lo mismo.
Si me ha pasado es por roce, no circulación. Especialmente en rutas largas de senderismo, y en verano llevando falda.

En decathlon venden un stick para rozaduras del cuerpo (muslos, brazos), aunque si pones vaselina también sirve.