Muy bien explicado Maisa...Es que yo nunca he visto a Noemi "fuera" del sistema. Yo la he visto siempre en una posición "alternativa" del sistema. En este mundo en el que estamos todos vendemos algo (aunque sea a nosotros mismos y aunque no pidamos dinero... Pero siempre queremos conseguir algo y siempre queremos que nos quieran, ser valiosos para alguien). Estar en una posición alternativa - o en una de las posiciones alternativas, porque hay muchísimas- supone que te apartas del pensamiento imperante (te apartas, no te sales del sistema) para ofrecer algo distinto. Centrándome en Noemi (y tal como yo la veo, que lo mismo me equivoco y manda huevo que yo tenga que explicar a alguien pudiendo hablar la interesada, perdón si me equivoco) veo que ella "vende" una visión feminista de la vida, liberal, apegada a ritos ancestrales y primando el escuchar al propio cuerpo por encima de otros condicionamientos sociales (esto me ha salido muy de anuncio pero es a propósito, lo he hecho pensando en cómo se vendería a nivel comercial). Si vemos esto como una "marca" lo que ella presenta, lo que dice y lo que hace a mi me resulta creíble, es coherente en líneas generales (otra cosa es que yo compre que hace, o que ella en su vida más íntima que yo no sé siga siendo de la misma forma). A ver, que promociona compresas y copas vaginales, y consoladores y no sé cuantas cosas más... Y para todo esto hace falta dinero y el dinero está dentro del sistema y no fuera. Si ella dice "vámonos del sistema, que es malo" yo lo tomo como una licencia poética. Sin sistema no hay ni internet. Y sin internet no está ella al menos de forma pública. Pero bueno, dentro de su papel alternativo entiendo que lo diga, no hay sorpresa.
Y lo otro de que vende "algo construído" pues más de lo mismo. Todos nos construimos a cada momento. Cuando te tiñes el pelo estas construyendo una imagen de ti diferente a la que eres en realidad. Cuando usas una ropa y no otra, incluso cuando te pones desodorante dejas de lado tu naturaleza para ser otra versión. Y por supuesto, si quieres tener éxito en lo que sea querras dar tu mejor imagen y construirlas esa imagen en base a mostrar lo que quieres. Pero que muestres lo mejor de ti para venderte no quiere decir que falsees esa parte de ti.
Me parece muy ingenuo en el 2018 enfadarse con alguien porque resulta que no se muestra tal y como sería si viviera en un bosque abandonado en medio de una laguna a mil kilómetros de otro ser humano. Posiblemente si fuera tan silvestre te molestaría hasta a ti.
Añado que a mí, los antisistema me tocan mucho la moral y me dan verdadera perecita. Que una ya tiene años y ha visto como los más antisistema que conocí cuando tenían veintitantos andan ahora casados, con hijos, hipoteca y siendo funcionarios. Se puede estar más dentro??? Así que no me los creo, que la vida da muchas vueltas y es muy fácil ver los toros desde la barrera.