La poli-pandi: Casquet, Frost, Sara, Dafne y muchos etcéteras

¿Cuál es tu poli pandillero/a favorito/a?

• Cascote

• SrFrost

• SaraFluidos

• DafneTS

• Otro

• Ninguno

• Todos

Results are only viewable after voting.
Yo es que hay una cosa que no entiendo de las relaciones abiertas, y no pregunto por atacar ni por nada, es simplemente que de verdad que no lo entiendo.
Si te da igual que tu pareja se acueste con otras personas porque es sólo s*x* y no tiene nada que ver con los sentimientos ni con lo que tiene contigo ¿Qué más da que lo haga en cualquier momento vital tuyo? ¿Por qué si yo estoy triste porque me va mal en el trabajo tenemos que cerrar la relación una temporada? No sé si me estoy explicando.

Es que actuando así me da la sensación de que por mucho que la gente se afane en creer lo contrario, la naturaleza humana cuando alguien está enamorado es de "lo que es mío es mío", y que luchar contra eso es una pérdida de tiempo y de esfuerzo.

.
Si te da igual que tu pareja se acueste con otras personas porque es sólo s*x* y no tiene nada que ver con los sentimientos ni con lo que tiene contigo ¿Qué más da que lo haga en cualquier momento vital tuyo? ¿Por qué si yo estoy triste porque me va mal en el trabajo tenemos que cerrar la relación una temporada? No sé si me estoy explicando.

Porque aunque solo sea s*x*, todos tenemos épocas vulnerables en las que estamos mal por x cosa y en ese momento puede ser dificil gestionar que tu pareja esté con otro, aunque sepas que siempre vuelve a ti. No porque la tendencia sea a lo mío es mío, simplemente porque en ese momento quieras que siempre que haya tiempo libre lo dedique a ti porque estás pasando una mala época.

Vamos,no se vosotras, pero yo no estoy las 24 horas al dia con mi marido. Y generalmente hacemos muchos planes por nuestra cuenta, pero en épocas de estar pasando un duelo familiar o algun problema serio sí he parado de hacer planes por mi cuenta para estar acompañándole siempre que estaba libre. No ha hecho falta ni que me lo pidiese. Y esto lo veo válido sea una relación monógama o no. Sea dejar de quedar a follxx con colegas o dejar de quedar con amigas a ir de compras.

Pues con los acuerdos de relacion abierta es lo mismo. Y si ves que de tu pareja no sale estar más contigo en esos momentos que lo necesitas, no pasa nada por pedírselo.
Si la base de las relaciones es entenderse y comunicarse. Y no tiene que ser todo blanco o negro. Se podrán hablar y acordar las cosas.

Última edición:
Yo es que hay una cosa que no entiendo de las relaciones abiertas, y no pregunto por atacar ni por nada, es simplemente que de verdad que no lo entiendo.

Es que actuando así me da la sensación de que por mucho que la gente se afane en creer lo contrario, la naturaleza humana cuando alguien está enamorado es de "lo que es mío es mío", y que luchar contra eso es una pérdida de tiempo y de esfuerzo.
Pero esto además no es una relación abierta es aún más compleja.

Si lo entiendo bien en una relación abierta hay dos miembros de la pareja y terceros con los que los miembros de la pareja se acuestan pero no establecen vínculos sentimentales.

En las parejas poliamorosas, una persona de la pareja puede establecer otra relación con un tercero, que a su vez puede tener otra relación con otro y tal. Me parece un cacao maravillao gestionar las necesidades emocionales tantísimos implicados, mientras en una relación abierta solo hay dos con emociones y necesidades que coordinar.

A ver, es que creo que el problema está en que a la gente poliamorosa, especialmente quienes exponen esta parte de su vida en redes, se les llena la boca hablando de la gestión emocional, la comunicación, los acuerdos y mil movidas y, sinceramente, es muy fácil que muchas situaciones se te vayan de las manos porque en la práctica todos tenemos heridas emocionales, inseguridades e historias con las que siendo poliamorosa estás en contacto todo el rato.
Pensaba por ejemplo en otra pareja que hace tiempo que no veo, también poliamorosos que hacían videos de tiktok, al principio todo muy chachi pero a la mínima que empezaron a tener relaciones con terceros que se alargaron en el tiempo, empezaron los celos a lo bestia, el control, la desconfianza... Quiero decir que muchas veces por estar en redes quieren dar ejemplo de su relación y realmente es muuuuy complicado tener la madurez y el autoconocimiento necesario para que ser poliamoroso no acabe dañando a tu pareja.

Pero esto además no es una relación abierta es aún más compleja.

Si lo entiendo bien en una relación abierta hay dos miembros de la pareja y terceros con los que los miembros de la pareja se acuestan pero no establecen vínculos sentimentales.

En las parejas poliamorosas, una persona de la pareja puede establecer otra relación con un tercero, que a su vez puede tener otra relación con otro y tal. Me parece un cacao maravillao gestionar las necesidades emocionales tantísimos implicados, mientras en una relación abierta solo hay dos con emociones y necesidades que coordinar.
Y luego hay varios tipos de relaciones poliamorosas, me suena que lo contaba Noemí en Youtube, que podía ser que tuvieses una pareja principal y otras secundarias, o que todas estuviesen al mismo nivel.
Si no recuerdo mal Noemí y Frost empezaron siendo ellos pareja principal y las otras parejas secundarias, de ahí pasaron a qué todas estuviesen al mismo nivel, a qué Sara se convirtiese en la pareja principal de Frost y Noemí pasase a un segundo plano y al final cortasen.

A ver, es que creo que el problema está en que a la gente poliamorosa, especialmente quienes exponen esta parte de su vida en redes, se les llena la boca hablando de la gestión emocional, la comunicación, los acuerdos y mil movidas y, sinceramente, es muy fácil que muchas situaciones se te vayan de las manos porque en la práctica todos tenemos heridas emocionales, inseguridades e historias con las que siendo poliamorosa estás en contacto todo el rato.
Pensaba por ejemplo en otra pareja que hace tiempo que no veo, también poliamorosos que hacían videos de tiktok, al principio todo muy chachi pero a la mínima que empezaron a tener relaciones con terceros que se alargaron en el tiempo, empezaron los celos a lo bestia, el control, la desconfianza... Quiero decir que muchas veces por estar en redes quieren dar ejemplo de su relación y realmente es muuuuy complicado tener la madurez y el autoconocimiento necesario para que ser poliamoroso no acabe dañando a tu pareja.
Tal cual prima, es que ya sólo el inicio puede ser complicado. Conozco a una pareja que decidió abrirse al poliamor hace casi dos años después de escuchar podcasts y cosas así sobre sus beneficios. El caso es que la chica empezó a tener citas enseguida y a verse con varios pretendientes pero él no consigue citas ni para atrás porque las chicas que le gustan no están abiertas al poliamor. Entonces él se ha ido de casa porque dice que le era muy complicado gestionar los avances de su pareja con otros mientras que él no conseguía nada para serio y ahora viven separados y sólo se ven dos veces a la semana. Sinceramente no veo que les haya traído ningún beneficio, sobre todo a él que aún no ha conseguido ninguna otra pareja, ve a su novia poquísimo y tiene que pagarse un alquiler sólo en una capital.
Por otro lado, por lo que he leído en Twitter Noemí y David no tenían relación poliamorosa, era abierta sin más pero igual están equivocados 🤷‍♀️

Bufff creo que voy a dejar de seguirla. No para con lo mucho que la han engañado, que pobre ella, que mucha rabia...además va soltando mierda a cuentagotas cada vez. Imagino que para ver si David entra en el trapo (que independientemente de que la haya cagado él o no, ole por su madurez de no entrar en esa batalla de tirarse mierda).

Pobre ella, lo mucho que sufre y como ha aguantado y ocultado cosas y como le ha mentido a la cara durante mucho tiempo...SEÑORA, QUE SI QUIERE BOLSA

Lo que más me fascina es cómo, de lo poco que habla de sus propios errores en la relación, lo hace desde un victimismo increíble. El otro es una mierda infrahumana pero ella es muy leal y pobrecita eso le ha traído problemas. Ella no tiene trapos sucios, aaaanda. Lo único que tiene que cambiar es "no esforzarse tanto por el otro" 🤣 qué cuajo tiene.
Me recuerda a la gente esta que te dice "yo es que soy muy sincera" y en realidad es una auténtica cabrona que disfruta sacando defectos a los demás.

Screenshot_2024-06-01-19-02-28-552_com.instagram.android.jpg

Back