Ni me molestoNo es un ritual? Dime que es entonces..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ni me molestoNo es un ritual? Dime que es entonces..
Yo no tengo porqué decir a los musulmanes como deben comportarse en una mezquita... ¡Allá ellos y sus normas!Diles a los musulmanes que cubrirse la cabeza y descalzarse para entrar a la mezquita es obsoleto. A ver qué te dicen. Pero a eso Leti no se atreve, no?
Aparte, que olvidemos lo de Palma es lo que ella querría. Lo absurdo sería olvidar el comportamiento de verdulera de la consorte. Se retrató en una situación en la que se vio como se las gasta y de paso la ejemplar relación con su suegra. Incluyendo como torpedeó la percepción pública de su hija.
Sí, tenés razón. Santiguarse está demodée, ya tiene más de 2000 años, es mejor cambiarlo.....Desde y hasta la Catedral de Palma han pasado muchos años y tragado muchos sapos... Recordarlo cada poco es absurdo...
Lo correcto es ir donde le corresponde y lo hace de forma correcta, aunque no quiera Santiguarse como ritual, que por otro lado, yo también veo obsoleto.
Diles a los musulmanes que cubrirse la cabeza y descalzarse para entrar a la mezquita es obsoleto. A ver qué te dicen. Pero a eso Leti no se atreve, no?
Aparte, que olvidemos lo de Palma es lo que ella querría. Lo absurdo sería olvidar el comportamiento de verdulera de la consorte. Se retrató en una situación en la que se vio como se las gasta y de paso la ejemplar relación con su suegra. Incluyendo como torpedeó la percepción pública de su hija.
Yo no tengo porqué decir a los musulmanes como deben comportarse en una mezquita... ¡Allá ellos y sus normas!
Pero te recuerdo que las de la Iglesia Católica van cambiando con los tiempos, ¿verdad?
Antes la misa era en Latín, las mujeres llevaban velo y no se podía ir en tirantes, falda corta, shorts, santiguarse al entrar en el agua de una pila, etc...Pues eso...
Perdón, comparo porque me obligan... ¿Quién me ha nombrado el velo y el calzado de los musulmanes en las mezquitas?Aldraguera, vas a comparar parte de la liturgia católica como es la señal de la Santa Cruz con la ropa que se lleve puesta?.. para eso también que se prescinda de la Comunión, de las oraciones y de arrodillarse durante la consagración, etc. Que se ahorre Leti los bodrios de misas directamente. Que todo sean ceremonias laicas y a correr. Que borren las imágenes de la Almudena donde sí comulgó y siguió el resto de “rituales” anticuados. Al fin hace más de 20 años de aquello y hay que modernizarse, no?
Ah y que abolan también los paripés de militares que tampoco le gustan oye.
Perdón, comparo porque me obligan... ¿Quién me ha nombrado el velo y el calzado de los musulmanes en las mezquitas?
En cuanto a la Consagración, lo raro es ahora que la gente se arrodille; la mayoría se queda en pie.
En cuanto a comulgar y demás, no todo el mundo que va a misa lo hace y no son Letizia. En otro posts he dicho que la percepción religiosa puede variar en una desgracia...
Y por último, la Señal de la Cruz parece un rito de exhortización... Como si con ese gesto nos libráramos de enemigos
Y yo justamente me refiero, no a lo que debe hacerse, si no a lo que observo que se hace desde hace tiempo.Prima, con respeto. Estás mezclando cosas. Si no te parece bien la liturgia católica, estás en tu derecho. Si te parece una tontería hacerte la señal de la Cruz, bien por ti.
Lo que comento es lo que se hace, lo que es correcto si estás en misa. Si después de una desgracia o por lo que sea, se ha perdido la fe, es cosa de cada uno. A mí me ha pasado. Me he alejado de cumplir sacramentos como misa los domingos y comunión. Pero cuando voy a misa me adapto al rito que he aprendido en mi niñez y sigo la liturgia al pie de la letra porque eso es lo correcto aunque no comulgaré. Si no estoy de acuerdo en hacerlo directamente me quedo en casa. No te parece?
Y yo justamente me refiero, no a lo que debe hacerse, si no a lo que observo que se hace desde hace tiempo.
Y una cosa, es que creas más o menos y en tu día a día te quedes en casa y otra, que por compromiso (el que sea) debas acudir...