La religión en la educación pública

La izquierda siempre ha estado defendiendo que la religión estuviera fuera de nuestras aulas, sin embargo ahora parecen favorables a que tengamos profesores de Islam. Se está rompiendo con el principio de laicidad que se ha defendido históricamente.

No he oído a ningún representante de izquierdas o derechas defender la inclusión de la enseñanza del Islam en la escuela pública.

Lo habrá, no digo que no. Pero yo no sé lo he oído a nadie.

La izquierda siempre ha estado defendiendo que la religión estuviera fuera de nuestras aulas, sin embargo ahora parecen favorables a que tengamos profesores de Islam. Se está rompiendo con el principio de laicidad que se ha defendido históricamente.

Dinos qué representante de la izquierda lo defiende, muéstranos qué declaraciones hay al respecto. Hasta el momento no sé de nadie.

Sabes por qué? Porque somos un estado aconfesional en el cual se puede practicar todo tipo de religión y si se puede dar la católica en las escuelas porqué no el islam? Es así de simple!

Los niños tienen derecho a que se les de clase de religión si así lo piden los padres, se suele ofertar religión católica porque es mayoritaria por cultura, pero por ejemplo yo sé de un colegio donde los padres lo solicitaron y hay solo un niño y un iman que le da sus clases de religón islamica.

Bueno realmente nunca ha sido laicismo sino odio al católico. Quieren acabar con la Navidad y la Semana Santa , con sus símbolos y significado dándole otro sentido por ejemplo. No se estudia el cristianismo desde su concepto histórico que es un error garrafal para entender el arte y la propia historia. El cristianismo es la base de la cultura Europea es querer borrar lo que somos.

Y no me refiero a ser o no católico prácticamente, esto no tiene nada que ver con ser o no creyente.

Lo de siempre, no digas Feliz Navidad porque atenta contra las libertades de los demás pero trágala hasta la garganta con el Ramadan, en fin, luego se sorprenderán cuando paguen justos por pecadores.

Lo de siempre, no digas Feliz Navidad porque atenta contra las libertades de los demás pero trágala hasta la garganta con el Ramadan, en fin, luego se sorprenderán cuando paguen justos por pecadores.
A ti te obligan a hacer el ramadán? O solo piden que lo respetes? Porque si es así tampoco tienen que ver por primavera a los del kukuxklan paseando por las ciudades…

Me hace gracia que los que se indignan por este tipo de cosas son los que más nos obligan a ver las suyas…

Bueno realmente nunca ha sido laicismo sino odio al católico. Quieren acabar con la Navidad y la Semana Santa , con sus símbolos y significado dándole otro sentido por ejemplo. No se estudia el cristianismo desde su concepto histórico que es un error garrafal para entender el arte y la propia historia. El cristianismo es la base de la cultura Europea es querer borrar lo que somos.

Y no me refiero a ser o no católico prácticamente, esto no tiene nada que ver con ser o no creyente.
por cierto! La base de la cultura de Europa no es la católica… pero bueno… sigamos inventando
La base de dónde soy yo es la celta y no creo que fueran católicos

por cierto! La base de la cultura de Europa no es la católica… pero bueno… sigamos inventando
La base de dónde soy yo es la celta y no creo que fueran católicos
Inventar no, saber.
Tú eres Europea, no eres especial por ser gallega, no hay gran diferencia entre tú cultura y la de un Belga .

El cristianismo y sus valores están en los cimientos de lo que somos negarlo solo demuestra sectarismo.