La UE quiere que la ciudadanía prepare suministros de emergencia en caso de guerra

El problema de la capa de ozono y el del cambio climático no tienen la misma causa, los gases que los causan son distintos y sus consecuencias también. Esto está súper estudiado y los científicos saben cómo funciona.
En fin, ojalá no nos pase como en “no mires arriba “

Claro prima, AHORA ya lo sabemos todos después de billones de euros gastados en mierdas sustitutivas y predicadores apocalípticos, que si desodorante de barra, que si matamoscas de posguerra, que si leches... buah! Menuda tabarra dieron.

Lo del cambio climático igual. No tienen NPI, y si la tuvieran, tendrían que dar el coñazo a quien contamina, y no a nosotros.🤷🏼‍♀️

Claro prima, AHORA ya lo sabemos todos después de billones de euros gastados en mierdas sustitutivas y predicadores apocalípticos, que si desodorante de barra, que si matamoscas de posguerra, que si leches... buah! Menuda tabarra dieron.

Lo del cambio climático igual. No tienen NPI, y si la tuvieran, tendrían que dar el coñazo a quien contamina, y no a nosotros.🤷🏼‍♀️
Ahora?? El tema se solucionó en los 90. Hubo que cambiar ciertos gases que se estaban utilizando y ya. Hubo voluntad para arreglarlo y se arregló
Creo que hay un tema con la divulgación en estos temas del medio ambiente que se debería mejorar.
En lo último estoy súper de acuerdo, no tiene sentido imponer límites a Europa y a China no, el medio ambiente no funciona así.
Creo que estoy haciendo offtopic, lo dejo así, gracias por contestar prima

Ojo que lo mismo para lo que nos quieren "preparar" (no serviria de nada) es para alguna especie de colapso energético o económico como el que salía en esta serie francesa muy recomendable. Los episodios de la residencia y la granja dan muy mal rollo. Y en general toda la serie por lo realista, no hay héroes ni buenos y malos, solo gente desesperada y la violencia que surge de la desesperación y la miseria.

Spoiler para quien no tenga tiempo de verla

En el episodio de la residencia, en una residencia ha quedado solo un trabajador el resto ha huido, llega un grupo de gente y le dicen al empleado que se llevarán si o si los pocos víveres que quedan, por las buenas o por las malas, que necesitan agua y comida y los ancianos en esa nueva realidad ya no sirven para nada. Los ancianos para no morir lentamente de hambre aceptan resignados que el empleado les quite a todos la vida con algún fármaco o gas.

En el de la granja se ve el hecho, igual que pasa en The Walking Dead, de que muchas profesiones ya no sirven para nada, solo las que aportan seguridad como un policía o militar, sanidad como un médico o conseguir alimentos como un agricultor. O construir y reparar cosas útiles. El resto de gente es prescindible y no vale la pena su manutención. Y de que es muy fácil en situaciones tensas acabar matando a alguien por malentendidos.

Última edición:

Pues resulta que el marzo del 2025 es de los más lluviosos al menos por aquí desde que tenemos estadísticas
A ver si acabamos como Noe y nos tenemos que preparar una barca.

En caso de radiación no hay quien te libre y en caso de catástrofe siempre es conveniente. Yo no creo que sea necesidad de crear alarma, pero si de facilitar las cosas. Por ejemplo, hace nada, con lo de la dana la gente no tenia agua ni nada que comer y los accesos eran complicados. Comida para 3 días ayudaría a sobrevivir de forma más cómoda. A mi me parece previsión que no hace daño a nadie. Los japoneses tienen en casa un kit por causa de los terremotos. A mi me parece estupendo
Pero es que ¿Quien no tiene en casa suministros para tres dias o incluso mas?...aunque el consejo sea juicioso, sigo pensando que lo dan (Con video de la sra sacando cachivaches de su bolso incluido) Para meter miedo.

Pero es que ¿Quien no tiene en casa suministros para tres dias o incluso mas?...aunque el consejo sea juicioso, sigo pensando que lo dan (Con video de la sra sacando cachivaches de su bolso incluido) Para meter miedo.
De verdad? Yo comida si, pero no tengo agua porque nunca la consumo de botella, ni pilas, ni baterías, ni una radio a pilas, ni un hornillo a gas. Si se va la luz y el agua no podría cocinar. Son cosas en las que nadie piensa hasta que pasan

De verdad? Yo comida si, pero no tengo agua porque nunca la consumo de botella, ni pilas, ni baterías, ni una radio a pilas, ni un hornillo a gas. Si se va la luz y el agua no podría cocinar. Son cosas en las que nadie piensa hasta que pasan
Yo lo que tengo pues es porque lo voy usando (pilas, linterna por si se va la luz, velas,por lo mismo, una radio a pilas pq me la regaló un amigo hace años ya) pero ni hornillo a gas ni agua embotellada, pq tampoco la consumo, o una batería que nunca usaría, y el utimo intento de asustarnos por parte de la UE no me va a hacer salir corriendo a por lo que normalmente no compro... Ya veras que dentro de pocas semanas este susto se habrá quedado pasado de moda y y vendran con otro... Yo estoy esperando el del contacto o presencia extraterrestre, que mucho estan tardando en sacarlo. Lo dicho, esto es lo que pasa cuando tanto avisan de que viene el lobo, que mucha gente nos entra por un oido y nos sale por el otro.

Última edición:
Ojo que lo mismo para lo que nos quieren "preparar" (no serviria de nada) es para alguna especie de colapso energético o económico como el que salía en esta serie francesa muy recomendable. Los episodios de la residencia y la granja dan muy mal rollo. Y en general toda la serie por lo realista, no hay héroes ni buenos y malos, solo gente desesperada y la violencia que surge de la desesperación y la miseria.

Spoiler para quien no tenga tiempo de verla

En el episodio de la residencia, en una residencia ha quedado solo un trabajador el resto ha huido, llega un grupo de gente y le dicen al empleado que se llevarán si o si los pocos víveres que quedan, por las buenas o por las malas, que necesitan agua y comida y los ancianos en esa nueva realidad ya no sirven para nada. Los ancianos para no morir lentamente de hambre aceptan resignados que el empleado les quite a todos la vida con algún fármaco o gas.

En el de la granja se ve el hecho, igual que pasa en The Walking Dead, de que muchas profesiones ya no sirven para nada, solo las que aportan seguridad como un policía o militar, sanidad como un médico o conseguir alimentos como un agricultor. O construir y reparar cosas útiles. El resto de gente es prescindible y no vale la pena su manutención. Y de que es muy fácil en situaciones tensas acabar matando a alguien por malentendidos.

A raíz de ver esta serie me hice una "caja de supervivencia"...que llamo la "caja colapso"...botiquin, cerillas, velas, transistor, pilas etc. y también tengo varias garrafas de agua. Si me paro a pensar son meros parches para aguantar si vienen mal dadas...si la cosa se pone mal pero muy mal.. descarto una mochila que, se supone, es para echartela a la espalda y salir por patas...salir ¿a donde?...lo he hablado con mi marido y mis hijas...no saldría de mi casa...me atrincheraria y aguantaria hasta donde mi cuerpo aguantase. Prefiero ésto que embarcarme en una huida desesperada, supongo que mi edad me hace ver las cosas con otra perspectiva.

Es que quieren probar a ver si somos TAN GILIPOLLAS de dejar que nos ENCIERREN otra vez, como en EL COVID.

Los coj*nes, salimos y destruimos la ciudad, a ver si tienen el papo de mandar al ejército que no mandaron para la DANA. En contra de la población sí, a favor no.🤬🤬🤬

Ni tres días ni tres horas ni tres mierdas.
Von der Puten delira. Los líderes nacionales saben que NO vamos a tragar.