Hola primas! Vengo buscando un poco de ayuda:
Tengo un baby de 2m y medio y estamos con lactancia mixta desde que tiene 1 mes por ingreso en neonatos, bajo peso y dificultades de succión.
En nuestro caso estábamos suplementando 4-5 tomas diarias pero el peso no va bien y hemos aumentado. Ahora estamos suplementando todas las tomas, primero toma el pecho y luego le ofrecemos biberón de fórmula.
Usamos los bibes de Philips avent natural y después de mucho buscar de leche utilizamos la blemil AE (antiestreñimiento) y ya sin problema, pero tengo muchas dudas y no encuentro quien me las resuelva.
Entiendo que el mundo está enfocado a la LME pero no todas podemos/queremos y echo de menos que haya más información, la verdad.
- Cada cuanto cambiáis las tetinas de los biberones?
Me refiero a sustituirlas por otras por desgaste, no a aumentar el flujo.
- cada cuánto cambiáis los biberones?? Uso los de plástico, no de cristal
- como lavais los bibes?
Yo estoy lavando con cepillo y jabón de biberones + agua caliente y esterilizo en el microondas antes del primer uso y una vez cada 2 días aprox.
He estado leyendoos y muchas decís que a partir de los 3m ya no sería necesario no?
- como preparais el bibe en casa? Yo meto 5-6 segundos al microondas para templar la leche más o menos a temperatura corporal, le pongo los cacitos, mezclo sin agitar y se lo doy.
Espero estar haciéndolo bien
- para preparar el bibe fuera de casa lleváis termo? Como lo hacéis? Mezclando el agua que lleváis muy caliente del termo con agua más fría?
He intentado que lo tome con agua del tiempo pero no le gusta nada, se niega jaja.
Nadie nos enseña a preparar un biberón y a veces siento que estoy improvisando con algo tan importante

Muchas gracias a todas