Lactancia artificial

Primas, qué agua usáis para los bibes? En el hospital nos dijeron agua del grifo pero aunque la hiervo lógicamente no me quedo tranquila, luego también he leído que la mineral al hervirla puede provocar que los minerales se concentren demasiado pudiendo dañar el riñón del bebé....quizás alguna de mineralización débil tipo Solan de Cabras? Alguien la utiliza? Gracias a todas😘
Yo uso de Fontvella porque es la que más fácil encontramos en los súper donde vivimos. Pero con leer en la etiqueta que sea apta para consumo infantil creo que está bien.

Pero prima, por lo menos pudiste darle los primeros meses. Yo no he tenido esa oportunidad (por mi culpa desde luego que decidí operarme en su momento y asumir las consecuencias) pero no pensaba que iba a dolerme tanto una vez que la tuve en mis brazos.

Pero prima, por lo menos pudiste darle los primeros meses. Yo no he tenido esa oportunidad (por mi culpa desde luego que decidí operarme en su momento y asumir las consecuencias) pero no pensaba que iba a dolerme tanto una vez que la tuve en mis brazos.
Pero culpa por qué? Si decidiste operarte fue seguramente por motivos de salud o estéticos. En cualquier caso para sentirte mejor contigo misma, por lo que no hay culpa por ningún lado, prima. Aún así te entiendo porque ves a tu hijo y quieres que tenga lo mejor, y repito que me parece genial que hagan hincapié con el tema de la LM pq la evidencia científica dice q es lo mejor, pero ese machaque constante al que te someten tanto en el pediatra como en las consultas de lactancia (no en mi caso pero conozco muchos casos en los q si) es insano y hasta cruel. Deja de machacar te prima, de verdad. Estoy segura de que eres y serás una mamá genial, la mejor para tu hijo, independientemente de la leche q le des.

Pero culpa por qué? Si decidiste operarte fue seguramente por motivos de salud o estéticos. En cualquier caso para sentirte mejor contigo misma, por lo que no hay culpa por ningún lado, prima. Aún así te entiendo porque ves a tu hijo y quieres que tenga lo mejor, y repito que me parece genial que hagan hincapié con el tema de la LM pq la evidencia científica dice q es lo mejor, pero ese machaque constante al que te someten tanto en el pediatra como en las consultas de lactancia (no en mi caso pero conozco muchos casos en los q si) es insano y hasta cruel. Deja de machacar te prima, de verdad. Estoy segura de que eres y serás una mamá genial, la mejor para tu hijo, independientemente de la leche q le des.
Fue por salud, por la espalda. La estética la verdad es secundario porque con todas las complicaciones que tuve, me he quedado peor de lo que estaba. Muchas gracias, de verdad. Sois las mejores.

Hola primas! Vengo buscando un poco de ayuda:

Tengo un baby de 2m y medio y estamos con lactancia mixta desde que tiene 1 mes por ingreso en neonatos, bajo peso y dificultades de succión.

En nuestro caso estábamos suplementando 4-5 tomas diarias pero el peso no va bien y hemos aumentado. Ahora estamos suplementando todas las tomas, primero toma el pecho y luego le ofrecemos biberón de fórmula.

Usamos los bibes de Philips avent natural y después de mucho buscar de leche utilizamos la blemil AE (antiestreñimiento) y ya sin problema, pero tengo muchas dudas y no encuentro quien me las resuelva.
Entiendo que el mundo está enfocado a la LME pero no todas podemos/queremos y echo de menos que haya más información, la verdad.

- Cada cuanto cambiáis las tetinas de los biberones?
Me refiero a sustituirlas por otras por desgaste, no a aumentar el flujo.

- cada cuánto cambiáis los biberones?? Uso los de plástico, no de cristal

- como lavais los bibes?
Yo estoy lavando con cepillo y jabón de biberones + agua caliente y esterilizo en el microondas antes del primer uso y una vez cada 2 días aprox.
He estado leyendoos y muchas decís que a partir de los 3m ya no sería necesario no?

- como preparais el bibe en casa? Yo meto 5-6 segundos al microondas para templar la leche más o menos a temperatura corporal, le pongo los cacitos, mezclo sin agitar y se lo doy.
Espero estar haciéndolo bien

- para preparar el bibe fuera de casa lleváis termo? Como lo hacéis? Mezclando el agua que lleváis muy caliente del termo con agua más fría?
He intentado que lo tome con agua del tiempo pero no le gusta nada, se niega jaja.

Nadie nos enseña a preparar un biberón y a veces siento que estoy improvisando con algo tan importante 🤦🏻‍♀️
Muchas gracias a todas ❤️

Tengo un baby de 2m y medio y estamos con lactancia mixta desde que tiene 1 mes por ingreso en neonatos, bajo peso y dificultades de succión.

En nuestro caso estábamos suplementando 4-5 tomas diarias pero el peso no va bien y hemos aumentado. Ahora estamos suplementando todas las tomas, primero toma el pecho y luego le ofrecemos biberón de fórmula.

Usamos los bibes de Philips avent natural y después de mucho buscar de leche utilizamos la blemil AE (antiestreñimiento) y ya sin problema, pero tengo muchas dudas y no encuentro quien me las resuelva.
Entiendo que el mundo está enfocado a la LME pero no todas podemos/queremos y echo de menos que haya más información, la verdad.

- como lavais los bibes?
Yo estoy lavando con cepillo y jabón de biberones + agua caliente y esterilizo en el microondas antes del primer uso y una vez cada 2 días aprox.
He estado leyendoos y muchas decís que a partir de los 3m ya no sería necesario no?

- como preparais el bibe en casa? Yo meto 5-6 segundos al microondas para templar la leche más o menos a temperatura corporal, le pongo los cacitos, mezclo sin agitar y se lo doy.

- para preparar el bibe fuera de casa lleváis termo? Como lo hacéis? Mezclando el agua que lleváis muy caliente del termo con agua más fría?
He intentado que lo tome con agua del tiempo pero no le gusta nada, se niega jaja.

Nadie nos enseña a preparar un biberón y a veces siento que estoy improvisando con algo tan importante 🤦🏻‍♀️
Hola prima! Son dudas normales, a todas nos ha pasado. Yo tuve lactancia mixta muy poco tiempo (un mes o así), dejamos el dedo-jeringa y nos pasamos al bibe directamente.

Sobre marcas al mío le gusto de primeras los de la marca Nuk y ya no probamos más.

Las tetinas las cambio cada mes o mes y medio como mucho pero esto creo que va a gustos/ usos, yo uso de látex y se “hinchan” en seguida. Los de silicona creo que aguantan más. Los chupetes al mes.

Tenemos siempre rotando 4 biberones grandes y 1 pequeño. Los uso de cristal pero imagino q en plástico el cambio será cuando veas que tienen deterioro (q se vean rallados, q se borren las letras…).

Los bibes los limpio igual que tú. Lo de esterilizar yo se lo pregunté a mi pediatra pero tb irá a gustos, en nuestro caso ya he comentado que esterilízamos siempre hasta los 3 meses y ahora con cosas nuevas o si hemos estado mucho fuera. Yo he hecho varios cursos de manipulador de alimentos y tengo mucho cuidado con el tema de la limpieza y el entorno.

Uso tb un termo y un dosificador. Siempre salgo de casa con un bibi de más por si acaso. Para casa prefiero usar el calientabiberones porque calienta unifórmente y el microondas no. El agua del termo la caliento en una cazuela.
La forma de preparación es sobre todo mantener mucho la higiene y enrasar agua y pólvos.

Esta es mi experiencia, pero todo lo he ido consultando con la pediatra o por aquí. No hay unas directrices del todo claras porque no existe mucha info de la LA ni tampoco consenso.

Chicas, uso los biberones MAM y desde que nació le puse la tetina 1 porque con la 0 se desesperaba comiendo. El caso es que al ir a pesarla ha engordado en menos de 1 semana casi medio kilo cuando la matrona me dijo que lo normal eran 150-200 gr por semana. Tiene 10 días y toma entre 90 y 120 ml de biberón. El caso es que como me da miedo sobrealimentados hemos vuelto a ponerle las tetinas del 0 pero como se desespera le dan unos cólicos tremendos y al final acaba comiendo la misma cantidad pero más lento. El caso es que creo que voy a volver a ponerle las tetinas del 1 y a correr porque la pobre se muere de dolor. El lunes tengo pediatra y se que me va a regañar. Vosotras que haríais?

Chicas, uso los biberones MAM y desde que nació le puse la tetina 1 porque con la 0 se desesperaba comiendo. El caso es que al ir a pesarla ha engordado en menos de 1 semana casi medio kilo cuando la matrona me dijo que lo normal eran 150-200 gr por semana. Tiene 10 días y toma entre 90 y 120 ml de biberón. El caso es que como me da miedo sobrealimentados hemos vuelto a ponerle las tetinas del 0 pero como se desespera le dan unos cólicos tremendos y al final acaba comiendo la misma cantidad pero más lento. El caso es que creo que voy a volver a ponerle las tetinas del 1 y a correr porque la pobre se muere de dolor. El lunes tengo pediatra y se que me va a regañar. Vosotras que haríais?
Hola prima! Más que el cambio de tetina mira la composición de la leche, hay algunas que de primeros ingredientes llevan o azúcar o maldotrexina entonces engordan más. La lactancia artificial es a demanda también y quitando eso, que la composición de la leche no sea mayoritariamente azúcar, no tenemos que preocuparnos de que el bebé se ponga gordillo, ya lo gastarán cuando gateen o caminen. O si tomara teta le quitarías teta para que no engordara?

- como lavais los bibes?

Respecto a las tetinas, chupes, bibes se cambian normalmente por el desgaste, amarillean o pierden consistencia, hay algunas marcas que en las instrucciones ponen recomendacion de cambio.
Lavado hago como tu dices
Preparado tengo la máquina de tomee tipee que hecha agua caliente primero, pones los polvos y luego hecha agua fría y se queda el bibe tibio, cuando no la tengo porque estoy en otra casa, caliento el agua en el micro y hecho los polvos y remuevo sobre plano bien para que se caliente de forma igual. Ahora bien lo ideal dicen que es agua del tiempo, hechas los polvos y al baño María pero tardas una eternidad y al final el resultado es el mismo.
Y fuera de casa una mochila con termo bueno con agua tibia, que la mantenga a esa temperatura muchas horas, leche en polvo en dosificadores y un par de bibes. Así lo preparas en el momento y a la temperatura que le gusta.
Yo digo que a las mamás que damos bibe nos discriminan ya que hay muchísima información de LM y muy poca y desactualizada de LA.
Yo por suerte por mi profesión he recabado mucha información y dentro de lo que cabe he estado informada, pero lo normal es estar muy perdidas, así que lo estás haciendo genial!!

Hola prima! Más que el cambio de tetina mira la composición de la leche, hay algunas que de primeros ingredientes llevan o azúcar o maldotrexina entonces engordan más. La lactancia artificial es a demanda también y quitando eso, que la composición de la leche no sea mayoritariamente azúcar, no tenemos que preocuparnos de que el bebé se ponga gordillo, ya lo gastarán cuando gateen o caminen. O si tomara teta le quitarías teta para que no engordara?
Le estoy dando Nan supreme pro que es la que le dieron el el hospital cuando nació y como le sentó bien no he querido cambiarla.

hola,
estoy hecha un lio. estamos con lactancia mixta, en realidad la formula se la damos muy de vez en cuando, en plan dos biberones al dia. mi bebé tiene 15 dias. la cosa es que yo tenia muy mirado que queria darle nan optipro pero el dia q fuimos al pediatra me aturulle porque la niña no cogia peso, y compre la que me dijeron que fue almiron, en concreto la nature, la cosa es que ahora no se si dejarlo asi o comprar la que yo queria, miro los ingredientes y no me aclaro, no se cual es mejor.