Lactancia artificial

Mi niña con la de Damira lloraba muchísimo y se retorcía de dolor, la que peor de todas las que he probado con diferencia, que no quiere decir que al tuyo le vaya a pasar igual. Enfamil le sentaba bien y comía un montón, pero hacía cacas duras y me agobié asi que se la quité. Con otras a regurgitar a todas horas, cacas mal, o verdes o pestilentes o duras... la niña ha bajado de curva de crecimiento de la del 95 a la del 50 y en la de peso del 95 al 30, y yo ya no sé que más hacer.

Ya estoy harta de las broncas en casa por la leche, según mi marido "a la niña no le pasa nada" y todo es culpa mía por andar cambiando las leches, debe ser que el bebé que no puede dormir porque la tripa le molesta y la despierta son imaginaciones mías, y los 4 meses largos que he dormido sentada en el sofá con la niña en brazos han sido porque no tenia otra cosa mejor que hacer. La pediatra nos dió una lata de hidrolizada y como la niña no la quiere y no come no se la ha querido dar. Estoy MUY quemada con él, y en un calentón hasta estuve mirando el papeleo del divorcio. Encima la niña aún no quiere la AC, el trabajo me tiene agotada, la casa una leonera, el bebé muy demandante aún, voy por la tercera bronquitis del año y me encuentro fatal... no llego a todo y no hago más que reñir con él, que es un padre muy atento y cariñoso, pero más terco que una mula.

Mira que yo no me como el coco por no haber dado el pecho, pero la LA me está amargando la vida, qué hartura, pardiez.
Uff prima, yo también he pasado por tropecientos mil leches hasta quedarme con la menos mala. Te mando un abrazo porque se lo desesperante que es y el bucle en el que se entra tras ver la caída de percentil y que cada bibe es una lucha. Nosotros estamos pasando por una buena época ahora y cuesta menos que se tome el bibe..yo lo pasé fatal durante varias semanas pero llegué a un punto en el que me dije que todo mejoraría y me relajé…y así fue…y bueno tiene días malos pero me digo que el siguiente será mejor.

Tengo una amiga exactamente igual que tu peque y ella está haciendo todo lo posible para hacer atractiva la AC con distintas recetas, caritas en el plato en la comida o purés y poco a poco su hijo va comiendo algo más.

Cuando dices que no quiere AC, te refieres a nada de ninguna forma?

Uff prima, yo también he pasado por tropecientos mil leches hasta quedarme con la menos mala. Te mando un abrazo porque se lo desesperante que es y el bucle en el que se entra tras ver la caída de percentil y que cada bibe es una lucha. Nosotros estamos pasando por una buena época ahora y cuesta menos que se tome el bibe..yo lo pasé fatal durante varias semanas pero llegué a un punto en el que me dije que todo mejoraría y me relajé…y así fue…y bueno tiene días malos pero me digo que el siguiente será mejor.

Tengo una amiga exactamente igual que tu peque y ella está haciendo todo lo posible para hacer atractiva la AC con distintas recetas, caritas en el plato en la comida o purés y poco a poco su hijo va comiendo algo más.

Cuando dices que no quiere AC, te refieres a nada de ninguna forma?

Mi hija no ha comido nunca a disgusto, ponía una caritas de alegría al ver llegar el bibe... pero claro, bibes de 90 con un mes, con dos meses, con tres meses, con cuatro meses... me subía por las paredes. Ahora con casi 7 meses está con bibes de 150, alguno de 180 cae todos los días, pero muy pocas veces pide más de esa cantidad, y ya no come cada tres horas, espacia más las tomas con lo que no creo que en realidad esté comiendo mucho más.

Por lo menos duerme muchísimo mejor, la tripa la sigue despertando pero no llora desconsolada cada vez, hasta se despierta alguna vez contenta y sonriente, que antes de los 6 meses no me había pasado nunca. También era imposible ponerla boca abajo y ahora que ya le encanta aún no ha cogido bastante fuerza para sentarse con apoyo, se me escurre de la trona y se queda en unas posturas que imposible que esté cómoda 🤦‍♀️

La comida sí le gusta, se lleva la cuchara a la boca con ansia y pone carita de contenta y emocionada, pero escupe todo después de chuparlo, yo no veo que trague nada, la dejo jugar y ponerse perdida, que mal no le hace, y a ver si algún día me encuentro una sorpresa en el pañal 🙏

Empecé con fruta, triturada, chafada y en trozos pequeñitos y nada, ahora estoy con papilla de cereales y esta semana quiero empezar con las verduras y el huevo. Hasta que no se siente bien no me atrevo con el BLW, no se puede gestionar una arcada en esa situación, si le pasa algo me muero del susto.

Me alegra mucho que estéis mejor, has tenido un inicio de la maternidad muy duro y te mereces empezar a disfrutar de tu pequeño ❤️

Primas hace unas semanas os escribí porque me niño no quería saber nada de la AC... quería agradeceros vuestros consejos, la verdad es que ha sido un antes y un después, el peque a cogido ritmo y va tremendo. Lo que más nos funcionó fue comer delante de él, todos juntos y a las horas de las comidas. Antes por al emoción y los nervios le poníamos la comida y nos quedábamos embobados mirando a ver qué comía, cómo... Total que fue ponernos todos a comer y dejarle en paz a su bola y mano de Santo, ojalá dure.
Gracias 🧡

Hola primas! A ver si me podéis aconsejar, os cuento;
Mi hijo, el martes que viene hará 2 meses y desde los 15 días aprox. ha estado con lo que creemos que son cólicos.
Estamos con lactancia mixta aun que tiramos bastante de biberón.

Cambiamos la leche que utilizábamos al principio (Capricare1) porque le sentaba muy mal, iba muy estreñido y se quejaba muchísimo de la tripa.

Probamos la Blemil Optimum Protech 1 combinada con reuteri. Esta le sentó mejor (no iba estreñido) pero seguía teniendo bastantes cólicos.

Ahora estamos con Blemil Confort (especial para colicos) + reuteri. Es verdad que ha mejorado muchísimo con los cólicos, mínimo hace 2 cacas al día y se tira muchos gases, pero hay veces que aun le dan los dolores de barriga.

No sabemos si es que no hemos dado con la leche que le vaya al 100% bien o es que con todas, esto es lo máximo que conseguiremos.

Alguna me puede recomendar leches anti cólicos que le hayan ido genial al/la peque? En el caso de que le haya ido bien esta leche, algún colico sigue teniendo?

A todo esto, utilizamos bibes anti colicos (tenemos varias marcas; Dr. Browns, Philips Avent, Twistshake, Mam…) y le damos masajes en la tripa para que expulse mejor los gases.
Yo a mi peque le di nutriben confort y me fue muy bien..no sé, más o menos son todas iguales, pero hay que dar con la tecla..también me fue bien darle Colimil..

Mi niña con la de Damira lloraba muchísimo y se retorcía de dolor, la que peor de todas las que he probado con diferencia, que no quiere decir que al tuyo le vaya a pasar igual. Enfamil le sentaba bien y comía un montón, pero hacía cacas duras y me agobié asi que se la quité. Con otras a regurgitar a todas horas, cacas mal, o verdes o pestilentes o duras... la niña ha bajado de curva de crecimiento de la del 95 a la del 50 y en la de peso del 95 al 30, y yo ya no sé que más hacer.

Ya estoy harta de las broncas en casa por la leche, según mi marido "a la niña no le pasa nada" y todo es culpa mía por andar cambiando las leches, debe ser que el bebé que no puede dormir porque la tripa le molesta y la despierta son imaginaciones mías, y los 4 meses largos que he dormido sentada en el sofá con la niña en brazos han sido porque no tenia otra cosa mejor que hacer. La pediatra nos dió una lata de hidrolizada y como la niña no la quiere y no come no se la ha querido dar. Estoy MUY quemada con él, y en un calentón hasta estuve mirando el papeleo del divorcio. Encima la niña aún no quiere la AC, el trabajo me tiene agotada, la casa una leonera, el bebé muy demandante aún, voy por la tercera bronquitis del año y me encuentro fatal... no llego a todo y no hago más que reñir con él, que es un padre muy atento y cariñoso, pero más terco que una mula.

Mira que yo no me como el coco por no haber dado el pecho, pero la LA me está amargando la vida, qué hartura, pardiez.
Jolin pri, que mal me sabe..
No te puedo dar consejos ya que mi peque tiene casi 2 meses y soy toda una novata aun.
No hay algun tipo de “suplemento” para que coja peso? Aunque imagino que habrás intentado de todo..

Gracias por el consejo de las leches!

Ostras pri, mucho ánimo!

En cambio a mi hijo la Damira Natur le sienta genial desde el primer día. Qué cosas!
No tendrá alguna intolerancia a algo? Y por eso está tan quejosa?

Hablo desde la ignorancia, porque de esto no tengo ni idea😘

Yo a mi peque le di nutriben confort y me fue muy bien..no sé, más o menos son todas iguales, pero hay que dar con la tecla..también me fue bien darle Colimil..

El colimil fatal, lo he intentado en dos ocasiones y unos lloros ese día y el siguiente... ya he probado media docena de marcas y ninguna me soluciona nada, unas le dan gases, otras regurgita muchísimo y con el resto hace cacas duras y se pasa el día entero haciendo fuerza para poder expulsarlas. Casi me quedo con las de los gases ahora que ya me he hecho a los masajes a las 3 de la mañana y a sacar pedetes varias veces al día, mientras ella duerma suficiente y nosotros descansemos ni tan mal.

Ostras pri, mucho ánimo!

En cambio a mi hijo la Damira Natur le sienta genial desde el primer día. Qué cosas!
No tendrá alguna intolerancia a algo? Y por eso está tan quejosa?

Hablo desde la ignorancia, porque de esto no tengo ni idea😘

Si no son las leches, es mi hija, algo tiene pero no cuadran los síntomas con aplv ni con intolerancia a la lactosa. O será inmadurez digestiva o una aplv no mediada, ya le dije a la pediatra que no tenía sintomas de eso y me dijo que el mundo de las alergias no mediadas es muy amplio, que no tiene porqué cuadrar la sintomatología habitual.

Jolin pri, que mal me sabe..
No te puedo dar consejos ya que mi peque tiene casi 2 meses y soy toda una novata aun.
No hay algun tipo de “suplemento” para que coja peso? Aunque imagino que habrás intentado de todo..

Gracias por el consejo de las leches!

De momento no creo que necesite suplemento, la niña tiene sus lorcitas en las piernas y está hermosa, tiene reservas. Está en un peso normal de otros bebés, solo que se ha salido de su curva porque nació muy alta y muy gordita y mantuvo los percentiles los primeros meses. Ya veremos cuando empiece a comer sólido, igual come a dos carrillos y se soluciona todo solo.

Nosotros le damos Nativa de Nestlé y le va perfecto. El otro día tuve que comprar nan opti pro porque no encontraba la suya y he tenido que volver a la suya porque la nueva le estaba sentando fatal así que…

@Izarbe no has probado a darle hidrolizada?
Que una aplv sea no mediada no significa que no exista. Mi sobrino fue aplv no mediado y no tolero leche ni lácteos hasta los 6 meses
No es normal que todas las leches de vaca le sienten mal. Puede ser aplv perfectamente y por eso le sientan todas mal

@Izarbe no has probado a darle hidrolizada?
Que una aplv sea no mediada no significa que no exista. Mi sobrino fue aplv no mediado y no tolero leche ni lácteos hasta los 6 meses
No es normal que todas las leches de vaca le sienten mal. Puede ser aplv perfectamente y por eso le sientan todas mal

Al primer biberón de hidrolizada que no se quiso comer fué su padre y le hizo uno normal. Si cada uno le va a dar una leche distinta no hacemos nada, y no se baja del burro. Hoy me he llevado a la niña a ver una amiga y mientras tomabamos algo le he dado un coscurro de pan para que se entretuviera, parece que le ha gustado. Se lo cuento al padre a la vuelta y me suelta "ya sé que le gusta el pan, yo le doy galletitas saladas y las chupa". Me he quedado 😱😱😱 ¿pero qué hace este hombre dándole un snack industrial lleno de sal y aceite de palma a un bebé que aún no come ni papilla? Ya le he dicho que no perdamos el tiempo haciendole brócoli esta semana, mejor una pizza y una cocacola ¿no? 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Última edición: