Lactancia materna

Hola primas. Mi bebé cumplió ayer 3 semanas y en nuestra corta andadura con la lactancia ya han surgido varios problemas. Los primeros días me salieron grietas que se están curando. La semana pasada sufrí una mastitis. Estoy con tratamiento y va mejor. Ahora el agarre es bueno (o eso creo y me han dicho), pero las tomas son muy largas y se juntan a veces, parece que no queda saciado tras las tomas, sigue llorando, no duerme profundamente, así que muchas veces tenemos que recurrir a biberón como suplemento. Y ahí sí que se queda tranquilo. Leche tengo, no sé si la suficiente claro. No sé si a alguna os ha pasado esto de que el bebé se quede con hambre después de las tomas. Se suelta del pecho y se queda dormido pero la tranquilidad le dura poco tiempo. Soy una mujer pegada a un bebé, me consta que al principio es así y estoy encantada pero me fastidia después de todo tener que recurrir igualmente a suplementos y ver cómo lo pasa mal desesperado con hambre. Os invoco primas. Gracias de antemano
No es que se quede con hambre. Es que la lactancia al principio es así, supongo que ninguna nos imaginamos que cuando dicen a demanda va a ser 22 horas del día… pero es así. Piden, se duermen, te mueves y se despiertan, y lloran y le vuelves a dar y así eterno… lo mejor es portear, también les vale ir ahí metidos.
Si realmente estás convencida de seguir con lactancia materna, yo no suplementaria, porque te va a bajar la producción y tu bebé está haciendo lo normal de un bebé tan pequeño, supongo que la curva de crecimiento es normal
Todo se va calmando, y mejora… aunque haya días que crees que te vas a colgar. 😂😂. Pero en serio, que pasa. Yo con el primero flipé, y con el segundo, que además le daba todavía al mayor… aquello fue una locura total. Pero bueno, va pasando, y ya está y ahora lo recuerdo y me río, y pienso que lo hicimos bien y que cuando sean mayores y salgan por las noches me vengaré de todas sus noches sin dejarme dormir 🤭🤭

No es que se quede con hambre. Es que la lactancia al principio es así, supongo que ninguna nos imaginamos que cuando dicen a demanda va a ser 22 horas del día… pero es así. Piden, se duermen, te mueves y se despiertan, y lloran y le vuelves a dar y así eterno… lo mejor es portear, también les vale ir ahí metidos.
Si realmente estás convencida de seguir con lactancia materna, yo no suplementaria, porque te va a bajar la producción y tu bebé está haciendo lo normal de un bebé tan pequeño, supongo que la curva de crecimiento es normal
Todo se va calmando, y mejora… aunque haya días que crees que te vas a colgar. 😂😂. Pero en serio, que pasa. Yo con el primero flipé, y con el segundo, que además le daba todavía al mayor… aquello fue una locura total. Pero bueno, va pasando, y ya está y ahora lo recuerdo y me río, y pienso que lo hicimos bien y que cuando sean mayores y salgan por las noches me vengaré de todas sus noches sin dejarme dormir 🤭🤭
Los primeros días de lactancia son duros, sí. Yo le lloraba a mi marido y le decía cosas como “llevo todo el día sentada en este sitio con las t*tas fuera, tú por lo menos has puesto una lavadora”, como si fuese la gran cosa 😂😂😂 lo pienso ahora y me da ternura de mi misma.

Suscribo totalmente estas palabras
Yo, que iba totalmente informada a la LM (y en mi caso eran meliizos) sabía lo de la lactancia a demanda, pero jamás me imaginaba que la demanda fuese a ser todo el dia.
La LM es dura al principio si

Los primeros días de lactancia son duros, sí. Yo le lloraba a mi marido y le decía cosas como “llevo todo el día sentada en este sitio con las t*tas fuera, tú por lo menos has puesto una lavadora”, como si fuese la gran cosa 😂😂😂 lo pienso ahora y me da ternura de mi misma.
Literal

Uau en serio?? Yo tengo idea de darle bibe con mi leche extraída y por eso estaba a la búsqueda de biberones que nos pudieran funcionar porque si no veo que me voy a tomar el banco de leche yo con el café 😅Pues estaba bastante convencida de tirarme a la piscina y probarlo así que puede que me hayas dado el empujoncito final!
Cuánto tiempo tiene tu bollito? Hasta los 3 meses tienen el reflejo de succión así que es más fácil introducirle biberón, después de los 3 cuesta bastante más y a veces por mucho que lo intentes, no lo cogen… al mío le empecé a dar de mi leche al mes y medio y bien y uso los de MAM que regalan en algunas canastillas (chupetes no he conseguido que coja ninguno). Según tengo entendido los de Dr. Brown son de flujo extra lento quizás por eso no le gusta.

Cuánto tiempo tiene tu bollito? Hasta los 3 meses tienen el reflejo de succión así que es más fácil introducirle biberón, después de los 3 cuesta bastante más y a veces por mucho que lo intentes, no lo cogen… al mío le empecé a dar de mi leche al mes y medio y bien y uso los de MAM que regalan en algunas canastillas (chupetes no he conseguido que coja ninguno). Según tengo entendido los de Dr. Brown son de flujo extra lento quizás por eso no le gusta.
Pues ahora tiene 4 meses y 10 días pero llevamos probando a darle bibe desde los dos meses o así y nada, cuando no llora y lo tiene en la boca, juguetea con la tetina y la dobla con la lengua pero no traga ni una gota. De la tetina salen gotitas sin que ella haga esfuerzo succionando así que entiendo que no es de las de flujo super lento pero no por esas se anima a chupar y comer del bibe.

Tal cual!! El día que pude pasar el aspirador por casa me sentí la persona más productiva e independiente de la historia, qué lástima…
A día de hoy aún deseo poder hacer la comida o limpiar los baños, pero tengo otra tarea más importante 🥲

Mima prima pues espero no estar jodida, bollo de cuatro meses y en dos semanas empezaremos a meterle el bibe porque vuelvo a trabajar, ya se lo habiamos metido cuando tenia seis semanas,era muy pequeño , por no llevarmelo a las citas medicas pero era compliacado porque no daba hecho entonces lo dejamos, no vi la necesidad de insistir, ahora imagino que será diferente si no iré a la cuchara de medela, los chupetes los coge pero muy puntual y cuando duerme lo tira o juega con el, a ver qué pasa, tengo el zero zero de suavinez y el de mam que regalaban en amazon pero queria probar el metodo kassing por la lactancia y tengo que comprar una tetina específica

Hola primas!! Alguna ha probado los biberones Happymami? No hay forma de que mi hija coja biberón, tengo uno de Dr Browns y llora solo con verlo. Con el chupete nos pasó los mismos y compramos de mil tipos distintos, así que paso de repetir la misma jugada con el biberón y quería saber si merecen la pena la inversión
Hola! Pues te digo igual que la prima @Fabiolera
Nosotros cuando tenía 2m tuvimos que suplementar y lo hicimos con el suavinex zero zero. En aquel momento genial pero hace un tiempo tuve que ir a una boda y probamos a darle el día anterior y aquello era el circo de los horrores. Arcadas, lloros, fatal. Probamos varios más y no hubo manera, no nos quería ninguno y la sensación que nos daba era de que la tetina le era demasiado larga y ancha, totalmente diferente al pezon al que ella estaba acostumbrada. Buscamos biberones personalizados y topamos con el happymami y súper súper bien. No es que le apasione porque ya no es ella de biberón pero es el único con el que come, así que en el black friday aumentamos la flota jaja
Ahora llevo unos días ya reincorporada al trabajo y está tomándome unos 200mL en dos tomas y sin inmutarse…
También tienen una ventaja y es que tienen un chat con ellos para echarte una mano si al bebé no le gusta la tetina, si no la coge… y ahí te indican algunas pautas.
Edito para decir que prácticamente he dicho lo mismo que la prima, pero es que es tal cual jajaja Nosotros habíamos probado varias marcas y este es el único que le gusta. Como dato nosotros le seguimos cogiendo el flujo más lento porque yo tengo mucho tono muscular en el pecho y tengo un reflejo de eyección frenado, con lo que ya ella tiene flujo lento en la teta siempre y si le meto algo de más flujo se atraganta

Mis enanos fueron a la guardería con cinco meses. Ambos de lactancia materna exclusiva a tope.
Yo jamás hice amago de darles biberón, ni nadie en casa
Llegaron a la guardería, con bibe de leche mía y el primer día costó… y el segundo les costó un poco menos, y el tercero todavía menos… y cuando vieron que no había más opción , pues aceptaron lo que les daban
Y el resto del día conmigo siguieron con la teta y probando comidas…hasta los cinco años pasados que decidieron dejar la teta en paz!

Hola! Pues te digo igual que la prima @Fabiolera
Nosotros cuando tenía 2m tuvimos que suplementar y lo hicimos con el suavinex zero zero. En aquel momento genial pero hace un tiempo tuve que ir a una boda y probamos a darle el día anterior y aquello era el circo de los horrores. Arcadas, lloros, fatal. Probamos varios más y no hubo manera, no nos quería ninguno y la sensación que nos daba era de que la tetina le era demasiado larga y ancha, totalmente diferente al pezon al que ella estaba acostumbrada. Buscamos biberones personalizados y topamos con el happymami y súper súper bien. No es que le apasione porque ya no es ella de biberón pero es el único con el que come, así que en el black friday aumentamos la flota jaja
Ahora llevo unos días ya reincorporada al trabajo y está tomándome unos 200mL en dos tomas y sin inmutarse…
También tienen una ventaja y es que tienen un chat con ellos para echarte una mano si al bebé no le gusta la tetina, si no la coge… y ahí te indican algunas pautas.
Edito para decir que prácticamente he dicho lo mismo que la prima, pero es que es tal cual jajaja Nosotros habíamos probado varias marcas y este es el único que le gusta. Como dato nosotros le seguimos cogiendo el flujo más lento porque yo tengo mucho tono muscular en el pecho y tengo un reflejo de eyección frenado, con lo que ya ella tiene flujo lento en la teta siempre y si le meto algo de más flujo se atraganta
Jo pues me alegro de saber que funcionan bien. Y aunque suene a mal de muchos, consuelo de tontos, también me alegro de saber que no es tan raro que los niños no acepten biberón, tengo a la suegra todo el día diciéndome que qué raro que no quiera biberón, que a todos los niños les encanta, que algo no estaré haciendo bien, que si no coge biberón nunca se va a poder quedar con la niña.... Ya me hacía sentir un bicho raro, de todas formas aunque de repente mi bolli empiece a comer en biberón no tengo pensado dejársela una noche tampoco, que la señora no entiende que si he tenido una hija no es para que ella juegue a las muñecas :LOL:

Qué ganas tengo de que se pase la crisis de las 6 semanas, menudas peleas y disgustos tiene con las t*tas. No le gusta ninguna, pero a la vez quiere tener una en la boca y tiene unas peleas con ellas que ni Ilia Topuria.
Además, como mamá con muchísima ansia y traga un huevo de aire, luego tiene 💨 y eructos o regurgita requesón 😣
No me preocupa nada porque una vez echa los gases o hace 💩 se pone contentísimo, tanto que me da envidia no alegrarme tanto cuando yo misma lo hago jajajaj
Ah! Y también ha cambiado algo en la producción, tengo las t*tas blandengues.
Por cierto, tengo que actualizaros mi historia sobre el dolor de pecho y las visitas a la fisio y logopeda, pero como adelanto, os diré que ha mejorado un montonazo y darle el
Pecho ya no es un suplicio 🥳

Eso es todo por mi parte a estas horas intempestivas.
Bendiciones y buenas noches, primas