Lactancia materna

Hola primas a ver si me podéis ayudar y estoy en el tema correcto: CREO Q ES EL MOMENTO DE DESTETAR A MI NIÑO. Tiene 20 meses y es muy demandante de mi. Toma teti para dormir y las siestas y es que no sé cómo puedo hacer para ir quitándosela y no crearle un trauma… no sé por dónde empezar.. :(

Creo que leí a Alba Padró que más o menos a esas edad tienen una última crisis de lactancia bastante gorda , lo he encontrado te lo pego aquí por si te ayuda:

Y aquí algunos consejos para destetar de la forma más respetuosa posible:

Animo!

El mío tiene 15 meses y llevo fatal las noches, le encanta mamar de noche y nunca quiso chupete…

Creo que leí a Alba Padró que más o menos a esas edad tienen una última crisis de lactancia bastante gorda , lo he encontrado te lo pego aquí por si te ayuda:

Y aquí algunos consejos para destetar de la forma más respetuosa posible:

Animo!

El mío tiene 15 meses y llevo fatal las noches, le encanta mamar de noche y nunca quiso chupete…
Muchísimas gracias! El tampoco ha querido chupete ni Bibi…. Ahora por las mañanas antes de ir a la guarde le ofrezco Bibi de leche normal y bueno almenos lo cojo y bebe 3 buches jajajaj algo es algo pero sobre todo la noche……. Es mortal

Yo desteté con 14 meses y creo que lo que más ayudó fue que lo tenía súper claro. Tenía una agitación por amamantamiento bestial (no sabía que me acababa de quedar embarazada), y eso fue lo que me hizo tomar la decisión.
De noche usamos el método padre, sustituyendo tomas por ofrecerle agua y muchos muchos mimos. Si el peque no se calmaba, iba yo con la teta. Eso y cambiarlo de cuarto ayudó mucho (el peque dormía siestas en su habitación y lo reconocía como su habitación ya).
Nos costó una temporada el destete nocturno, y el diurno vino después.
Para el diurno: no negar, no ofrecer; distraer con juguetes o otras cositas a ver si colaba y controlar el tiempo de la toma, haciéndolas cada vez más cortas. Pero vaya, costó. Lo que más me ayudó sin duda fue que no podía más y sí o sí destetaba 😅

A ver, yo sé que esto se desaconseja porque se supone que no es respetuoso y demás pero una de mis mejores amigas se puso pimienta en los pezones y su hijo, solo por el olor, no mamó nunca más 😂

Algún tip??? Como lo has conseguido????
Ufff..
Pues te cuento:
A mí hijo le fascina abrir y cerrar ventanas y puertas, y el simple hecho de abrir la ventana en medio de una rabieta nocturna le ha ayudado a olvidarse de la teta y jugar. Una vez que ha cambiado el chip le he dado sus juguetes. Armate de paciencia para jugar a altas horas de la madrugada.

También nos ha ayudado darle de comer un platanito, también de noche.

La verdad es que de día no pide desde hace tiempo.... Lo difícil ha sido destetarle por la noche.

Hola primas!! Alguna ha probado los biberones Happymami? No hay forma de que mi hija coja biberón, tengo uno de Dr Browns y llora solo con verlo. Con el chupete nos pasó los mismos y compramos de mil tipos distintos, así que paso de repetir la misma jugada con el biberón y quería saber si merecen la pena la inversión

Hola primas!! Alguna ha probado los biberones Happymami? No hay forma de que mi hija coja biberón, tengo uno de Dr Browns y llora solo con verlo. Con el chupete nos pasó los mismos y compramos de mil tipos distintos, así que paso de repetir la misma jugada con el biberón y quería saber si merecen la pena la inversión
¡¡Yo!! Estaba desesperada porque tenía que volver a currar y no quería ninguno, así que aproveché una oferta de black friday y pedí uno. Lo cogió a la primera y se bebió una bolsita que tenía de 50ml de leche congelada del tirón, la día siguiente igual, nada más verlo abrió la boca y alargaba los brazos para cogerlo.

Al tercer día lo probamos con fórmula y nanai, supongo que sería cuestión de probar distintas.

Es muy importante seguir las pautas que te dan, yo era muy escéptica y flipé. Tienes un whatsapp con matronas que te pueden ayudar.

Me quedé cuando aún le daba, pero le había destetado de noche y ya me había bajado la regla una vez... No quise intentarlo antes cuando no tenía la regla porque yo soy muy de obsesionarme y sabía que se me iba a hacer cuesta arriba.

Luego se desteto solo en el segundo trimestre de embarazo, cosa que me sorprendió porque era totalmente tetadicto y más al comienzo de mi embarazo
Pues qué suerte prima, una regla y te quedaste. Yo me estoy dejando un pastón en tests de embarazo, porque cada poco tengo síntomas, y como sigo sin regla y hacemos deberes día sí día no, me hago el test y luego viene el bajón. La verdad es que odio las búsquedas, me costó mucho con el primero, y esta está siendo peor si cabe.

¡¡Yo!! Estaba desesperada porque tenía que volver a currar y no quería ninguno, así que aproveché una oferta de black friday y pedí uno. Lo cogió a la primera y se bebió una bolsita que tenía de 50ml de leche congelada del tirón, la día siguiente igual, nada más verlo abrió la boca y alargaba los brazos para cogerlo.

Al tercer día lo probamos con fórmula y nanai, supongo que sería cuestión de probar distintas.

Es muy importante seguir las pautas que te dan, yo era muy escéptica y flipé. Tienes un whatsapp con matronas que te pueden ayudar.
Uau en serio?? Yo tengo idea de darle bibe con mi leche extraída y por eso estaba a la búsqueda de biberones que nos pudieran funcionar porque si no veo que me voy a tomar el banco de leche yo con el café 😅Pues estaba bastante convencida de tirarme a la piscina y probarlo así que puede que me hayas dado el empujoncito final!