Primas pongo aquí la duda porque el hilo de lactancia artificial está parado, me estoy planteando pasar a la lactancia artificial, hemos pasado por varias asesoras y me han dicho que supuestamente no hay problemas con frenillo pero si un agarre un poco superficial que no somos capaces de corregir (el bebé abre poco la boca y el labio lo tengo que estar sacando yo hacia afuera), esto me está produciendo a mi dolor (no grietas pero si pezones resecos y rojos que me duelen al mamar y las tomas súper largas), la solución que me dan es suplementar en cada toma con 30ml de mi leche, así el bebé sube de peso pero para mi estar diariamente con el sacaleches me produce aún más dolor.
El tema es que al no conseguir una solución me estoy planteando una lactancia artificial, pero como hacer la transición? Puedo darle los suplementos de artificial y luego ir sustituyendo tomas completas? Lo hago de golpe? Por otra parte, la lactancia artificial todas la hacéis a demanda? Con mi primer hijo terminamos en artificial y con horarios marcando una rutina porque el casi no pedía, y la gente que conozco que da artificial tampoco lo hace a demanda sino que da a horas marcadas sin que el peque llegue a pedir, se puede hacer así?
El tema es que al no conseguir una solución me estoy planteando una lactancia artificial, pero como hacer la transición? Puedo darle los suplementos de artificial y luego ir sustituyendo tomas completas? Lo hago de golpe? Por otra parte, la lactancia artificial todas la hacéis a demanda? Con mi primer hijo terminamos en artificial y con horarios marcando una rutina porque el casi no pedía, y la gente que conozco que da artificial tampoco lo hace a demanda sino que da a horas marcadas sin que el peque llegue a pedir, se puede hacer así?