Lactancia materna

Pero prima, si tu bebé tirnr aplv no le puedes dar esa leche. Volverías a introducir la proteina en su cuerpo.
Deberías pedir consulta con el pediatra o digestivo porque hay una forma concreta de introducir lácteos. Yo ahí ya no te puedo concretar más porque no la conozco con detalle pero se que hay un método
No, no, si esa leche no se la voy a dar, esa va directa a la basura. Me voy a esperar los 15-20 días sin tomar yo lácteos para empezar a hacer banco.
He estado mirando para consulta con alergología, pero ahora que dices lo del digestivo… Cuál debo elegir? O primero pediatra a ver qué me dice?

Edito porque creo que sé dónde ha estado el malentendido de que le iba a dar la que ya tengo: en el “saquÉ” de mi mensaje inicial. Iba sin tilde pero el corrector me la ha liado 😂

Última edición:
No, no, si esa leche no se la voy a dar, esa va directa a la basura. Me voy a esperar los 15-20 días sin tomar yo lácteos para empezar a hacer banco.
He estado mirando para consulta con alergología, pero ahora que dices lo del digestivo… Cuál debo elegir? O primero pediatra a ver qué me dice?
A ver la alergia puede ser de dos tipos
Mediada: tendría síntomas generales (cutaneos, respiratorios...) ademas de los digestivos y sale un marcador en las analíticas. Esta la lleva el alergolologo
No mediada: no sale en las analíticas y solo provoca síntomas digestivos. No por ello hay que subestimarla y es igual de importante. Son la mayoría. Esto lo lleva el digestivo.

Claro, el primer paso es el pediatra. Este es el que te tiene que ir derivando

A ver la alergia puede ser de dos tipos
Mediada: tendría síntomas generales (cutaneos, respiratorios...) ademas de los digestivos y sale un marcador en las analíticas. Esta la lleva el alergolologo
No mediada: no sale en las analíticas y solo provoca síntomas digestivos. No por ello hay que subestimarla y es igual de importante. Son la mayoría. Esto lo lleva el digestivo.

Claro, el primer paso es el pediatra. Este es el que te tiene que ir derivando
Por lo que he observado, la de mi niño es no mediada por IgE, porque los síntomas son digestivos e intestinales.
Lo haré a través del seguro privado porque mi pediatra de SS pasó de mi cara cuando le dije que le afectaba. Ella me dijo que si era LME, que yo tomase lácteos no afectaba al niño 😑
Le di la razón como a los locos y fuera, no tengo más que hablar con alguien así de desactualizado. Me sorprendió además que es joven, tendrá 40 y pocos años.
Y cambiar de pediatra no servirá porque la otra que hay en mi cap está rozando la jubilación y en su día me recomendó que curase el ombligo/cordón con alcohol de 70º, así que tampoco tengo grandes esperanzas en ella

Ahora que habláis de la lipasa, efectivamente huele y sabe a vómito puro. Yo por suerte me di cuenta cuando solo me quedaban tres bolsas congeladas del banco de leche y mi hijo se lo bebe porque yo creo que le das barro y también se lo bebe, pero ahora lo que hago es calentar sin que llegue a hervir la leche recién extraída y corriendo congelarla. Antes iba haciendo botecitos de X cantidad pero ya no puedo hacerlo porque se enrancia.
Para la prima que preguntaba, yo también he probado lo de la vainilla para el olor, porque bollito se la bebe pero pone cara rara y con la vainilla, oye, mano de santo.
Con la que me queda haré papilla, porridge y esas cosas, que mundo esto de la leche primas 😂

Primas recomendáis algun biberón que vaya bien para mantener la lactancia materna? Estoy entre suavinex, philips o happymami y voy bastante perdida. Gracias
Lansinoh prima, los recomendó una prima y fue los que cogí, se lo metí al bollo con cinco meses y no me interfirió en nada, pasa de la tetina al pecho como si nada, yo quedé muy contenta, también te recomiendo el método kassing

Hola prima. El mío tiene siete semanas. Hay cosas similares que tenemos en común. Frenillo cortado, problemas con el agarre que aun seguimos trabajando, tomas muy largas… el mío si que coge bastante peso semanalmente, eso sí. Yo cuando noto que cuando está haciendo succión nutritiva y no comiendo, porque va mas despacio y no le oigo tragar, intento retirarlo y si sigue con muchas ganas de chupar, le meto el chupe. Me lo recomendó así la asesora de lactancia. Intenta probar con eso a ver 🤞🏻
A mi me pasa igual...se tira horas chupando sin comer y si la quito llora lo que no está escrito...no le queremos meter el chupete aún porque sigo con pezoneras y me da miedo que interfiera en la lactancia. Lo que hacemos es meterle el dedo meñique hasta que se duerme y lo saca ella.

Primas recomendáis algun biberón que vaya bien para mantener la lactancia materna? Estoy entre suavinex, philips o happymami y voy bastante perdida. Gracias
Yo estoy con los de suavinex flujo adaptado y sin problema. El de philips lo tengo también pero a mi bollo ese no le gustó. Creo q esta más dura la tetina y él tenia poquita fuera