Lámparas de luz diurna contra la depresión estacional

Calificaciones
38.823
¿Alguien las ha probado? Llevo bastante tiempo somnolienta y con niebla mental (todo el invierno, de hecho). Como si tuviera el cerebro desconectado. No es que tenga pensamientos pesimistas, es algo más físico. Nada me cunde. Intento comer y dormir bien. Creo que puede ser por falta de luz. Ahora llevamos una racha de días nublados y hasta las mañanas son oscurísimas. Antes vivía en un piso interior con poca luz y tenía bastantes jaquecas. Creo que la falta de luz me afecta bastante. Si alguien ha tenido experiencia con estas lámparas agradecería que contara sus impresiones.

Ahora pongo enlaces.

Última edición:

He vivido un tiempo en un sitio donde era de noche semanas enteras y las usé.

No noté mucho cambio, fue un intento de buscar la normalidad pero para mí no funcionó. Demasiado artificial.

Compré la del Lidl hace un par de meses, para poner en la mesa de despacho de mi marido. No la aguantó, le parecía muy artificial.
Se la llevó para la mesilla de noche y la programó para despertarse con ella por las mañanas.
Dice que despierta como más despejado, que ya no se levanta tan zombie camino a la ducha.

¿Alguien las ha probado? Llevo bastante tiempo somnolienta y con niebla mental (todo el invierno, de hecho). Como si tuviera el cerebro desconectado. No es que tenga pensamientos pesimistas, es algo más físico. Nada me cunde. Intento comer y dormir bien. Creo que puede ser por falta de luz. Ahora llevamos una racha de días nublados y hasta las mañanas son oscurísimas. Antes vivía en un piso interior con poca luz y tenía bastantes jaquecas. Creo que la falta de luz me afecta bastante. Si alguien ha tenido experiencia con estas lámparas agradecería que contara sus impresiones.

Ahora pongo enlaces.
Mi hija la usa porque estudia en un país algo más oscuro que el nuestro, no es nórdico así que no sé si de verdad hará efecto. Ella dice que sí. Se compró la pequeña de la marca Beurer, un producto europeo, que suele estar de ocasión en Amazon y si conocéis la marca de los aparatos de belleza, es de una calidad muy razonable.

Yo uso la mía sobre todo para despertarme (que me pongo una alarma con sonido igualmente, por si acaso) y a veces a la inversa cuando me voy a dormir. Sí que los colores suelen ser bastante artificiales, pero a mí me ayuda a despertarme/dormirme de forma más gradual.
Algún día oscuro y que he tenido que pasarme muchas horas estudiando o con algún proyecto también la he dejado puesta y me anima un poquito.
En mi caso es una luz/despertador sencillo que compré por Amazon, no recuerdo que me costara más de 30€

He visto algunas que tienen: blanco cálido, blanco frío y blanco neutro.

Ahora pongo enlaces.
Prima no digo que lo de la luz no te pueda servir, pero te has hecho analítica? Tienes el tiroides bien? Es que me recuerdas a antes de diagnosticarmelo a mí, la niebla mental y el sueño son signos de hipotiroidismo.