No he leído todos los mensajes, pero cotilleos de cama los ha habido SIEMPRE y en todos los partidos.
Y sí, salen peor paradas las mujeres... como en cualquier otro ámbito.
Que yo recuerde a bote pronto:
- Toooodos los líos de Álvarez Cascos (que estaba en contra de la ley del divorcio. Me parto).
- Boyer y la Presli... que los 80 fueron muy locos
- Aznar y una tal Cayetana rubia y joven... que confundieron con la Guillén-Cuervo y se armó un lío superdivertido... luego resultó que era “otra”
- El mismo Aznar con la Rachida Dati... que parece más su hija que su amante... en fin...
- Pimentel y la catalana. Lengendario. Primero el hijo era inseminao y después resultó que fue revolcón adúltero.
- Cospedal y su también inseminación que ¡vaya! tampoco era tal, sino de alguien que no podía dar la cara.
- En el gobierno de Zapatero hubo muchos líos... mucho triángulo amoroso con víctimas a nivel político importantes. Ejem.
Hay mujeres de las que no se duda de su puesto (aunque no sean buenas políticas): Susana Díaz, Esperanza Aguirre, Rita Barberá (ahí los comentarios iban “por otro lado”)... luego hay mujeres muy muy buenas y guapas de las que nadie ha dudado nunca (también sin indagar Arantza Quiroga, Garcia Tejerina...).
Con esto quiero decir que el folleteo existe en todos los partidos y sí, a veces quita y da puestos de relevancia. Ana Botella fue alcaldesa por estar casada con Aznar. Irene Montero no está cualificada para ser ministra,
como no lo estaba Leire Pajín, por ejemplo. No digo que no sea buena política... a mí no me lo parece, pero tampoco me lo parecía al principio Carme Chacón y luego me acabó convenciendo. Hay muchas mujeres valiosas pero está claro que es fácil criticar a la Montero porque no tiene un curriculum para ministra (imaginaosla en UK o USA, que está claro que Bush o Trump no son muy listos, pero estaban ahí por pasta). Que la erótica del poder es muy fuerte y a ellos se les sube el ego a niveles muy lerdos (pensad en todo un Clinton con la Lewinski o a François Hollande en el picadero de detràs del Elíseo).
Que torres más altas han caído: el amigo del alma de Aznar, Villalonga, después de privatizar telefónica y se larga con la Adriana... todo el lío que hubo, Rodrigo Rato con la segunda mujer joven y todo lo que acarreó, los líos de Gallardón, Felipe con el puro en el yate...
No defendáis a nadie por ideología. En cuestión de “bajos”, no hay diferencia.