- Calificaciones
- 5.274
Gata salvaje, pasión de gavilanes, machos.
Mis preferidas amor real, destilando amor y secreto de amor.
Mis preferidas amor real, destilando amor y secreto de amor.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola prima se te olvidó la versión de Esmeralda que protagonizaron Fernando Colunga y Leticia Calderon la versión que vi yo.
- Esmeralda es una telenovela mexicana, dirigida por Beatriz Sheridan, primera telenovela de Salvador Mejía en su carrera como productor, salió al aire en 1997.
- La primera versión de esta telenovela, también titulada Esmeralda, fue una telenovela venezolana realizada en 1970 por la cadena venezolana Venevisión bajo la producción de José Enrique Crousillat. La adaptación fue de la propia Delia Fiallo. Fue dirigida por Grazio D'Angelo y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.1
- La productora Coral Producciones realizó para la cadena privada venezolana RCTV una versión de esta telenovela en 1984 titulada "Topacio" bajo la producción de Jorge Gherardi y Omar Pin. La telenovela fue adaptada por Ana Mercedes Escámez, Milagros del Valle y Benilde Avila, fue dirigida por Luis Alberto Lamata y Luis Manzo y protagonizada por Grecia Colmenares y Victor Cámara.2
- La cadena brasileña SBT realizó en Brasil una versión de esta telenovela en 2004 - 2005 titulada también "Esmeralda" bajo la producción de Carmen Busana y David Grimberg. La telenovela fue adaptada por Henrique Zambelli y Rogério García, dirigida por Jacques Lagôa, Henrique Martins y Luiz Antônio Piá y protagonizada por Bianca Castanho y Claudio Lins.3
- En 2017, la cadena mexicana Televisa vuelve a hacer una adaptación con un título diferente: "Sin tu mirada" producida por Ignacio Sada Madero y protagonizada por Claudia Martín y Osvaldo de León.
Esmeralda y Topacio son versiones de la misma novela.
Lo tuve que buscar, me parecía raro que ambas novelas con nombre de piedra preciosa tuvieran protas ciegas
Corazón Salvaje con Sebastian Palomo y Edith Gonzalez también me gustó mucho pero me perdí muchos capítulos. Si logro conseguirla entera la compró jajajajajaCristal, Café con aroma de mujer, Corazon salvaje !!!
Ame las tres. Dificil elegir una
Eduardo Palomo, yo la tengo en DVD que la pasé hace varios años de cuando la grabé en VHS, es preciosaCorazón Salvaje con Sebastian Palomo y Edith Gonzalez también me gustó mucho pero me perdí muchos capítulos. Si logro conseguirla entera la compró jajajajaja
Si prima tienes razón se llamaba Eduardo, me equivoqué.Eduardo Palomo, yo la tengo en DVD que la pasé hace varios años de cuando la grabé en VHS, es preciosa
Está en youtubeCorazón Salvaje con Sebastian Palomo y Edith Gonzalez también me gustó mucho pero me perdí muchos capítulos. Si logro conseguirla entera la compró jajajajaja
Edith murió en 2019Si prima tienes razón se llamaba Eduardo, me equivoqué.
yo por mi trabajo perdi muchos capítulos pero me gusto muchísimo corazón salvaje.
Eduardo fallecio muy joven y Edith González también fallecio no hace mucho.
Qué recuerdos... Ahora tengo la canción en la cabeza!Que me decís de Gata Salvaje? Con Mario Cimarro y Marlene Favela