Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Tsn caprichosa es que no puede dejar de jugársela por comer lo que ella quiere. Por mucho que lo avise, por mucho que tengan cuidado es un local de comer comida cruda... no sé cómo no piensa un poco
 
Esta Panes no es más tonta porque no entrena, "sushi pada embadazadas" si eso era ya para hacerselo mirar llega la frase lapidaria "como digo que estoy embadazada tienen especial cuidado pada evitad la contaminación cduzada"...
Primero de todo, el que digas en un establecimiento que estas embarazada solo sirve para que te expliquen aquello del menú que es más acorde, avisar que no te pongan mayonesa si es casera, que te pasen bien la carne, etc.
El tema de garantizar que no se produzca ninguna contaminación cruzada en una cocina de hosteleria es muy complicado, por la cantidad de elaboraciones que se suelen realizar, pero es que por encima de eso, la obligación de cuidarte es tuya, es tu embarazo y como tal una debe sospesar aquello que sea más seguro.
Lo primero que te dicen las matronas es que si comes fuera no pidas ensaladas ni vegetales crudos porque no puedes garantizar el grado de limpieza, por lo que el sushi vegano es exponerse, ni siquiera recomiendan comer salmorejo ni gazpacho fuera de casa por lo mismo.
Si te apetece sushi vegano, puedes prepararlo en casa, yo me lo preparo y también de atún en lata y queda espectacular y con la garantia de saber que todo está bien lavado. Pero ella cocinar cosas elaboradas no las contempla, y eso que no hace nada en todo el santo día, k la Chole va a tener que vivir de esas t*tas y potitos, porque no la veo muy dispuesta a cocinarle cuando empiece con la alimentación complementaria...
Yo recuerdo una chica embarazada que pidió una ensalada y le dijo al camarero, está bien lavada, no?
Sin comentarios. yo prefería mil veces que me pusieran algo frito/cocinado/etc que una tapa que llevara un poco de tomate, una lechuga...
 
Esta Panes no es más tonta porque no entrena, "sushi pada embadazadas" si eso era ya para hacerselo mirar llega la frase lapidaria "como digo que estoy embadazada tienen especial cuidado pada evitad la contaminación cduzada"...
Primero de todo, el que digas en un establecimiento que estas embarazada solo sirve para que te expliquen aquello del menú que es más acorde, avisar que no te pongan mayonesa si es casera, que te pasen bien la carne, etc.
El tema de garantizar que no se produzca ninguna contaminación cruzada en una cocina de hosteleria es muy complicado, por la cantidad de elaboraciones que se suelen realizar, pero es que por encima de eso, la obligación de cuidarte es tuya, es tu embarazo y como tal una debe sospesar aquello que sea más seguro.
Lo primero que te dicen las matronas es que si comes fuera no pidas ensaladas ni vegetales crudos porque no puedes garantizar el grado de limpieza, por lo que el sushi vegano es exponerse, ni siquiera recomiendan comer salmorejo ni gazpacho fuera de casa por lo mismo.
Si te apetece sushi vegano, puedes prepararlo en casa, yo me lo preparo y también de atún en lata y queda espectacular y con la garantia de saber que todo está bien lavado. Pero ella cocinar cosas elaboradas no las contempla, y eso que no hace nada en todo el santo día, k la Chole va a tener que vivir de esas t*tas y potitos, porque no la veo muy dispuesta a cocinarle cuando empiece con la alimentación complementaria...
Es eso, prima, justo lo que tu dices…

No digo que ahora tengamos que quedarnos en casa ni mucho menos, pero si que es verdad que joer, sentido comun.

Si yo pido una carne o un pescado y me lo sirven medio crudo, varias cosas: la primera es que no se puede servir un pescado ni una carne cruda (a no ser que sea ternera y aun asi puedes pedir el punto que deseas) y la segunda, me puedo dar cuenta abriendo la pieza y avisando para que me la pasen mas.

Lo mismo ocurre con las hamburguesas, pido muy hecha siempre, y explico el motivo y siempre la abro por el medio (las hamburguesas grandotas, las del mcdonald no hay problema porque son muy delgaditas y salen de cocina bien hechas siempre) y me puedo dar cuenta…

En otras cosas, es logica: la mayonesa no se puede hacer casera en los bares, esta prohibidisimo, aun asi, esta bien preguntar siempre. Y si te mienten y usan huevo cometiendo una irregularidad si a alguien le pasa algo…con el tema del queso….eso ya es fiarte, en mi caso no he querido preguntar, simplemente no pido y ya…al final es un “favor” que me estan haciendo y tampoco quiero complicar para despues quedarme con la duda…

Respecto al resto de cosas: contaminacion cruzada y verduras y frutas, es que lo siento, pero no es responsabilidad del restaurante hacerme a mi exclusivamente una ensalada…ni limpiando todas las superficies para esa elaboracion…

Si lo pidiese, me quedaria con la duda de si lo han hecho…y no me merece la pena…
 
Tsn caprichosa es que no puede dejar de jugársela por comer lo que ella quiere. Por mucho que lo avise, por mucho que tengan cuidado es un local de comer comida cruda... no sé cómo no piensa un poco
Ayer concenciando sobre no beber ni cocinar con alcohol y al dia siguiente comiendo sushi de verdad es una escena de Paquita Salas
 
Pues si para ella no comer sushi es duro, imagina para mi que tengo diabetes gestacional y no puedo comer ni hidratos ni azucares… eso si que es duro!

Y otra cosa, yo he ido a bares y he preguntado por la salsa si era casera y muchos me han dicho que si… y no sabia que esta prohibido…
 
Pero que es igual. No van a esterilizar todos los utensilios por ella y en la contaminación cruzada está el problema, aunque ella solo cogiese "sushi" sin piezas de pescado.

Edito: si no es capaz del sacrificio de una dieta mínimamente restrictiva durante 9 meses por su salud y la de su hija, qué va a ser capaz de hacer por ella cuando nazca
Es que pensadlo. Ahora mismo lo unico que se le pide es: no comas X cosas, no fumes/bebas y NO LO CUMPLE por su egoismo…

Siempre os he dicho que Laura me recuerda a una conocida mía desde siempre….pues os voy a contar una cosita y espero estar equivocandome. Pongo spoiler porque no tiene que ver con la musa, es una simple “prediccion”:

Tuvieron una hija y la niña, dicho por ella, es suya, literalmente “no me gusta que nadie le riña, le riño yo (spoiler: eso nunca pasa) ni su padre tampoco, si le quiere reñir, me tiene que preguntar a mi”

Ella era la mas madre de todas las madres, el padre supuestamente no hacia nunca nada. Cuando la niña tenia aproximadamente 5 añitos, el marido perdió el trabajo y ella empezó a tontear con otros chicos, que si por internet, que si whastaap etc. El entra en depresion y literalmente ella le dice que se vaya de casa que no quiere aguantar a una persona enferma…

Ahora no quiere que la vea el padre porque es un peligro para la niña por no estar bien. Eso provoca que la deje con quien primero pilla, con las amigas…con las madres del colegio…pero claro, eso puede ser un día, el resto de dias, se la lleva al trabajo…si le toca cierre en el trabajo, la niña esta alli hasta las 12 o la 1 que cierre…

Despues somete a la niña a una privación de sueño con 8 años que tiene que no es normal, no la deja dormir apenas porque si tiene que volver a la 1 a casa…imaginad lo que duerme esa niña…y si estan en la playa, de 11 de la mañana a 8 en la playa….sin siesta ni nada, la niña se queda dormida en la playa pero no es lo mismo que descansar en una cama…

En fin, todo horrible, la niña la tiene como si fuese una AMIGA, y no como lo que es, una niña pequeña…despues con estudiar…lo mismo, no tiene horarios de estudio, se enfada si la niña va mal en el colegio, pero despues falta varios días en semana si ella tiene vacaciones entre semana porque se van a la playa…egoismo puro y duro…
 
Pues si para ella no comer sushi es duro, imagina para mi que tengo diabetes gestacional y no puedo comer ni hidratos ni azucares… eso si que es duro!

Y otra cosa, yo he ido a bares y he preguntado por la salsa si era casera y muchos me han dicho que si… y no sabia que esta prohibido…
Prima, la salsa puede ser casera, pero no se puede usar huevo normal en las preparaciones sino huevina o huevo pasteurizado…
 
Exacto (a lo de las abuelas). Yo rompo una lanza por ella: no se puede vivir con miedo a absolutamente todo solo por estar embarazada. Y sin estarlo, también. Los riesgos son mínimos pero auto fustigarse con ellos es no vivir.

Pongo como ejemplo a una amiga mía que es alérgica a un chorro de cosas de alimentación nivel extremo y sale a comer a todas partes. Cuando vamos juntas, pues le damos la tabarra a los camareros las dos por igual y ya está. Es que la alternativa es encerrarte en tu casa y alimentarte de lo que sale de tus ollas y eso no es vida pa nadie.

Yo he trabajado en restaurantes donde el respeto y el cuidado a las peticiones de ese tipo eran absolutas. Que luego la musa tiene muchos pájaros en la cabeza pues es cierto también pero es verdad q muchas veces ese respeto existe
Ya pri, pero una cosa es una alergia que por desgracia y por lo general es de por vida (tengo alergias alimentarias yo también) y no te queda otra que tener cuidado cada vez que sales y ser pesada con el personal del restaurante porque es que si no no saldrías de casa. Además que en ese caso la única "vida que está en juego" es la tuya.

Y otra muy distinta es no poder aguantarte 9 meses sin comer ciertos productos porque eres una jansia viva y los efectos secundarios van a repercutir a ¡UN BEBÉ! (encima que se supone que es súper buscado, el sueño de su vida, el bebé más querido de la historia...😅) no solamente a ti como persona individual.

(hablo de "ti" pero no me refiero a ti pri, es una forma de hablar, sorry)
 
Mi sensación es que su necesidad de socializar es tal, por lo poco que lo hace, que cuando le proponen un plan sus prioridades cambian y se suma a lo que sea.
Imaginad que pasaría si le diagnosticaran celiaquía… si no es capaz de durante tan solo 9 meses evitar algunos alimentos fuera de casa por el bien de su hija, que haría con una restricción de por vida?
Lo digo con conocimiento de causa, soy celiaca y realmente te limita. Personalmente si no es un establecimiento certificado o que después de preguntarles los protocolos que siguen me quede tranquila me voy del sitio. Incluso si viajo me hago un Maps de los sitios donde comeré…
 
Back