lavadoras, secadoras, colada, detergentes, etc.

No se si lo habeis dicho.
Si teneis ropa deportiva termica de goretex ,no se os ocurra poner suavizante con esa ropa, lo que hace el suavizante es estropear el tratamiento termico de la menbrana en los textiles.
No lo estropea, atasca las membranas. Tampoco se pueden lavar con detergente en polvo y lo mejor es un detergente específico, yo ya he comprado un par de veces Nikwax Tech Wash para cortavientos y demás prendas de softshell, goretex y demás tejidos de membrana. Y de vez en cuando, cuando noto que no transpira tan bien, le añado un impermeabilizante al compartimento del suavizante.

Primas a ver si me podéis ayudar con una cosa... Tema toallas.

Me terminan cogiendo olor super rápido, porque alguna vez encima se me ha olvidado sacarlas de la lavadora y me han pillado olor a humedad.

Se pueden recuperar y hacer que huelan genial y queden esponjosas? O directamente las tiro y me compro nuevas?
Yo con las toallas y la ropa del gimnasio tengo un problema tremendo con el olor. Creo que es porque quien las usa las deja mojadas en la bolsa del gimnasio y luego en el cubo de la ropa sucia y se tiran más tiempo mojadas que secas.

Leí una vez que las toallas suele ser por la cal, probé una vez a lavar con bicarbonato y vinagre, pero el resultado no fue para echar cohetes. Creo que debería usar uno y otro, no los dos a la vez.