Lorena And Cia

Pris, por si acaso, que me da miedo levantar sospechas jajaja He venido derivada del universo panil, porque últimamente no me llenaba lo suficiente. Llevaba tiempo leyendo a otras primas referenciar este hilo y cuando entré PUUUM ✨ FAN-TA-SÍ-A✨.
Aún me queda quitarme los ruedines para poder comentar mejor, pero gracias por todas las risas que me estoy pegando y a los CIA por todo el cringe
Bienvenida al ✨ mejor lilo del foro ✨

Yo es que prima, si hablo me quedo sola. Puedo llegar a entender que alguien que no entiende nada, puede ser muy valiente por el mundo pero lo que está diciendo no tiene ni cabida ni ser.
Para las primas que quieran saber, vosotras creéis que un arquitecto, no va con los planos por AutoCAD, por SketchUp o por Revit u otra aplicación?
Sí es cierto, que si tienes necesidad de hacerle en un segundo a un trabajador un dibujo a mano alzada se hace pero yo misma, en mis obras, tengo tableros de corcho y todas las modificaciones con los planos impresos y todo se lo pongo ahí, como un tablón de anuncios. Los trabajadores van, lo miran y saben si hay modificaciones o no o si está todo correcto
Es cierto que si es un detalle constructivo y es para un técnico, incluso se lo hago con dibujos si es un hombre mayor porque sé que les agrada y que les gusta más. Pero que vayas con 3 medidas a un tío...
Luego, de lo de las medidas que le han dado y han pedido, prefiero callarme.
Un arquitecto no solo hace casas con modificaciones, es más en una reforma, no hace falta siempre que tenga un técnico especializado y no se toque la estructura pero estoy hasta las narices de patologías por cambio de usos que el edificio no tenía, por sobre peso de 500 suelos puestos uno sobre otros y por otras cosas. La importancia de la luz, la importancia de la ventilación, ahora con la eficiencia energética que se tiene que cumplir, las normativas que antes tenías a lo mejor una del 79 y ahora salen cada 2 o 3 años y hay que cumplirlas...Las acciones sísmicas, la compresión, tracción, el momento, todo lo que queráis.
Pues va, hace un dibujo con 4 medidas y ala, ya es arquitecta.

Ver el archivo adjunto 4007347
La arquitecta.
También podemos pensar el nivel que tiene el muchacho que han contratado y la frecuencia con la que colaborará con arquitectxs de verdad cuando le sugiere a esta persona, por un dibujo con medidas, que puede serlo…

Y la foto quemada nivel Dios para navidad. Gran momento.
Pero prima, yo prefiero el mío, lo primero que ví de Loro fue abriendo la ventana de su habitación y gritando a la vecina: ya sabes donde vivo!!! ven si te atreves!!!
Y claro, que una vecina regida por la ley de propiedad horizontal, gritar como Loca, fue una subidón subidón!!
¿alguna prima tendrá grabado este momento?

También podemos pensar el nivel que tiene el muchacho que han contratado y la frecuencia con la que colaborará con arquitectxs de verdad cuando le sugiere a esta persona, por un dibujo con medidas, que puede serlo…
Tiene que ser invent, porque no me creo que una persona que no es capaz de ir a comprar una tarta, interactúe tanto con alguien. Y menos, en los términos que cuenta. Que le dijo que lo tenía que solucionar, que había sido error suyo y que no le echara la culpa a ella.

La otra opción es que haya ido con el planito, y que la pregunta sea de vacile total, porque ya estamos visualizando más o menos todas las chapuzas de plano que habrá hecho. Usar una regla no garantiza que un plano esté bien hecho. Por no hablar el lenguaje arquitectónico que habrá usado. "Sacas esto hasta aquí, y luego haces así, como un hueco, porque quiero meter un mueble. Y encima pones algo así, para separar, porque quiero poner como unas estanterías. Y en el otro lado, lo mimo. En la mitad haces otros huecos así, como alargados, porque hay que poner la tele y la chimenea, que ya las tenemos compradas".

Back