Los Duques de Sussex visitarán Colombia. Agosto 2024

Técnicamente, si cometes un delito en él área interncional de un aeropuerto se te debe aplicar la ley de tu país de origen.
El área internacional, el área de tránsito y todas las áreas de un aeropuerto son y se consideran territorio nacional a todos los efectos de la aplicación de la jurisdicción del país.
No hay "limbos jurídicos" en los aeropuertos.
De hecho, una vez que la aeronave está en el espacio aéreo de un país, ya se está en el país y se aplica la jurisdicción
de ese país.
A todos los efectos.

Creo que la prim@ se ha hecho un lío con la zona de tránsito del aeropuerto, que sí goza de extraterritorialidad, por eso cuando haces escala internacional no tienes que enseñar el pasaporte, pero es sólo esa zona, no todo el aeropuerto, ni todos los aeropuertos tienen zona de tránsito.
Bueno, no hay que enseñar pasaporte... si la legislación del país de tránsito así lo permite.
Sigue siendo territorio nacional y territorio nacional donde se aplica, a todos los efectos, la jurisdicción del país.
Incluyendo los requisitos y también las exenciones.

Yo ni siquiera visito los hilos de Kate, para qué si no me genera ningún interes, o tal vez una que otra vez he comentado sobre ella, pero llevo mas de una decada aquí y son contadas las veces que entro a opinar sobre ella, en especial porque me desagrada.
Perfecto para ti , a mi me parece que los Sussex son aburridos lo mismo que a ti la familia real inglesa , pero como entro a este foro a cotillear , opino lo que me apetece .