Los estudios de la infanta Sofía tras finalizar bachillerato en Gales

Bueno, pues al parecer era lo que ella quería

Dicen realizar un curso de pilotaje de helicóptero y eso en el ejercito solo es posible tras completar la formación militar de oficiales o suboficiales. Y en ningún lado dicen que quiera ingresar en la AGA

Pues los japoneses viven en espacios pequeños...y son longevos, educados, limpios y con un gran país.
Los casoplones se los regalo. Y los salarios ... habrá que ponderar todos los salarios, no solo los profesionales con estudios superiores.
Solo un apunte: Japón es uno de los países donde más por**grafía se crea y se consume. Y no hablamos de por**grafía normal... sino una muy muy explícita y perturbadora. Son una sociedad que tiene sus virtudes, pero también están muy constreñidos emocionalmente, y en menos de100 años han tenido que pasar de ser un país basado en el feudalismo y la pobreza de la mayoría de sus ciudadanos a una potencia económica. Eso ha acarreado daños colaterales a muchos niveles en la sociedad. Siguen siendo MUY clasistas, MUY racistas, MUY machistas y MUY violentos (pero como no es bien visto, lo hacen todo a escondidas, dejando volar sus fantasías más brutales). No hay que quedarse en la superficie al observar los países. Como todo, no es oro todo lo que reluce.

En cuanto a las infantas, si forman parte de la CR, deberían vivir bajo sus decretos. No se puede tener la tarta y comérsela. O están o no están. Y Sofía es, en la línea sucesoria, la segunda, entiendo yo. Debería llevar la misma educación que la sucesora, por si le pasase algo. Si le pasa algo a Leonor y coronan a Sofía, no estará preparada. Leonor y Sofía están en este mundo con un objetivo: preservar la monarquía en España. Pues hale, conlleva derechos pero también responsabilidades. Si no, que abdiquen y dejen todo, títulos y nóminas. Y pasemos a ser una república de pleno.

Deberían haber tenido una educación pública. Y no pueden estar alejadas de "su pueblo", no tiene sentido lo que están haciendo. Y si tienen que estudiar fuera, debería ser en la Unión Europea.

Dicen realizar un curso de pilotaje de helicóptero y eso en el ejercito solo es posible tras completar la formación militar de oficiales o suboficiales. Y en ningún lado dicen que quiera ingresar en la AGA
Dependiendo del rango que se le hubiera sido otorgado con su formación, tal y como pasa con su hermana, podría realizar un curso, el propio Hola fue quien dijo eso incluso

Ella recibe una formación específica por su posición regulada a través de un real decreto. Y para ella y sus profesores es una putada porque entrará directamente en la segunda fase de entrenamiento
Así como su hermana también recibiría la suya específica y regulada también, que así como la formación de Leonor no es una formación completa y podrá pilotar según dicen, no veo porqué hubiera sido diferente con Sofía si quería realizar un curso posteriormente considerando pilotar exclusivamente helicópteros.

Dependiendo del rango que se le hubiera sido otorgado con su formación, tal y como pasa con su hermana, podría realizar un curso, el propio Hola fue quien dijo eso incluso

El hola puede decir misa si quiere. El ser piloto está reservado para oficiales y algunos puestos para suboficiales.

Estar un año solo e ir directo al curso de helicópteros no se puede. Necesitaría un real decreto con un plan de estudios específico.

Y eso es una putada para todos, desde Sofía a los profesores. Por no decir todo lo que dijistes de la meritocracia cuando se creó uno para Leonor.

Así como su hermana también recibiría la suya específica y regulada también, que así como la formación de Leonor no es una formación completa y podrá pilotar según dicen, no veo porqué hubiera sido diferente con Sofía si quería realizar un curso posteriormente considerando pilotar exclusivamente helicópteros.
Sofia no es la heredera. No se pueden ir creando reales decretos como les de la gana.

Si quiere ser piloto ya sabe lo que tiene que hacer. Conseguir plaza en la AGA y aguantar 5 años de formación militar. O que se apunte a una escuela privada

Y que Leonor pueda pilotar después de su formación está por ver. Felipe necesitó realizar el curso de helicópteros tras finalizar su formación militar, lo hizo por 1995

Última edición:
Vi un video donde decian que Sofia habia dicho que NO va a hacer formacion militar, por lo que entraria en la universidad ya el año que viene y antes que su hermana.

Por un lado, la informacion que dijeron en el video me choco porque decian que se pensaba que haria la formacion de un año en el ejercito de Tierra y que queria pilotar Helicopteros (como por aqui he leido), pero me parece raro porque en todo caso, hubiera tenido que ser en el ejercito del Aire, ¿no?

Y en el caso de haber hecho 1 año en el de Aire, entonces hubiera coincidido con su hermana Leonor, que es el que le toca para finalizar el año que viene.
Eso hubiera supuesto, no solo que hubieran estado juntas, sino que tambien empezarian la universidad a la vez.

Y si es cierto que Leonor no puede hacer el curso de pilotar helicopteros por la formacion que tiene (no es que dude de las primas que lo dicen, sino sobre el reglamento) al ser la heredera, se le podria adaptar para incluirlo en su formacion, pero no asi con su hermana.
Y no es por hacer de menos a Sofia, sino que aun sin haber estado mas tiempo en el ejercito de Aire, Leonor llevara entonces 2 años ya de formacion militar, mas de la que llevaria Sofia.

Vi un video donde decian que Sofia habia dicho que NO va a hacer formacion militar, por lo que entraria en la universidad ya el año que viene y antes que su hermana.

Por un lado, la informacion que dijeron en el video me choco porque decian que se pensaba que haria la formacion de un año en el ejercito de Tierra y que queria pilotar Helicopteros (como por aqui he leido), pero me parece raro porque en todo caso, hubiera tenido que ser en el ejercito del Aire, ¿no?

Y en el caso de haber hecho 1 año en el de Aire, entonces hubiera coincidido con su hermana Leonor, que es el que le toca para finalizar el año que viene.
Eso hubiera supuesto, no solo que hubieran estado juntas, sino que tambien empezarian la universidad a la vez.

Y si es cierto que Leonor no puede hacer el curso de pilotar helicopteros por la formacion que tiene (no es que dude de las primas que lo dicen, sino sobre el reglamento) al ser la heredera, se le podria adaptar para incluirlo en su formacion, pero no asi con su hermana.
Y no es por hacer de menos a Sofia, sino que aun sin haber estado mas tiempo en el ejercito de Aire, Leonor llevara entonces 2 años ya de formacion militar, mas de la que llevaria Sofia.
Se puede ser del ejército de tierra y piloto de helicópteros. La condición de piloto se adquiere tras realizar un curso de especialización pero se requiere tener formación militar (suboficial y oficial).

Estar un año en el ejercito e ir directo al curso de helicópteros no se puede hacer por mucho que lo diga el hola.

De donde sacamos que es un belleza, educada y dulce? Es mona pero no es bellezon, educada, pues siendo infanta,esperemos y dulce no tenemos ni idea porque no la hemos escuchado hablar, pero por como se mueve es más bien basta. Ni Leonor ni Sofía, siendo dos niñas monas me parecen “dulces”.
De acuerdo.
Ninguna de las dos son bellezones.
Son monas, normales. Si no supieras que son hijas del Rey de España pasarían totalmente desapercibidas.
No solo Sofi es basta, Leo también. No portan la vulgaridad de la madre pero no son finas ni elegantes ni estilosas.
Leo cumple mejor su rol porque sonríe constantemente y parece compenetrada en su rol.
Sofi casi siempre está con cara de empacada o de aburrimiento. Gana mucho cuando sonríe. Es muy parecida a su abuelo Ortiz en versión estilizada. No parece una chica dulce.
Es muy alta y no parece tener la tendencia de Leo a ganar kilos. Pero es poco femenina y se viste ( o la visten) muy mal.
Como tú, espero que sea educada, es infanta española.
Yo la veo poco femenina. Pero teniendo en cuenta que sus modelos de mujer fueron y son Leti y palometis demasiado bien salieron.
No creo que hable ocho idiomas.Debe manejar muy bien el inglés, tal vez francés y tendrá conocimiento de alguna de las otras lenguas de España.
Un cariño Pri

Yo no veo que su hermana le haga sombra para nada, lo digo honestamente, que lo que yo al menos veo es que muchas veces cuando están juntas, sucede más el contrario que otra cosa, lo de no querer ser militar, al parecer quería acudir al ejército de aire y asistir a un curso/especialización para pilotar helicópteros, pero que al fin y con los "consejos" de ambos los padres, que no solo Lety, desistió.
Prima, a mí sinceramente me cae mejor Sofía porque la veo más natural.

Su hermana cuando hay fotógrafos muchas veces me recuerda a Leti, parece que está pensando: que dulce sonrisa tengo y que guapa soy…

Por otro lado a mucha gente le fascina Leonor porque se le ve que disfruta en su papel de protagonista. A eso me refiero cuando digo que le hace sombra. No porque sea más guapa si no porque reclama más atención con su manera de presentarse. No sé si me explico bien.

Yo a Leonor le veo una sonrisa muy fingida,lo que pasa que desde que le han arreglado la sonrisa y no parece el risitas y el cuñao, pues ha ganado mucho, luego da un discurso con esa voz tan grave y ese gesto tan duro que parece que te está amenazando y se me viene abajo. Cuando la vemos por la calle tiene la misma cara de oler a mierda que su real madre. En las fotos estas que les han pillado está todo el tiempo con el morro torcido. Es un poco Charlotte Casiraghi.