Los estudios de la princesa Alexia en Londres

Son las palabras de moda, transformación, sostenibilidad, ahora sino haces que todo sea sostenible no eres nadie, ingeniería social, trazabilidad, economía circular, transformación, acabar con la pobreza, acabar con el hambre, ecopostureo…..mezclas todo y el cóctel resultante es que los nuevos gurús se forran y los demás siguen trabajando y produciendo en lo de siempre , en lo que de verdad es útil y necesario.
Si, muy parecido a lo de Begoña Gómez, la mujer de Sánchez.
Frases muy largas con palabras ampulosas, con significado difuso, abstracto....

Por dior primas, ¿quién les dijo que ingeniería solo se trata de matemáticas?

Definición de ingeniería:

nombre femenino

1. Conjunto de conocimientos orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial.
  2. Actividad profesional del ingeniero.

Por dior primas, ¿quién les dijo que ingeniería solo se trata de matemáticas?

Definición de ingeniería:

nombre femenino

1. Conjunto de conocimientos orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial.
  2. Actividad profesional del ingeniero.

Graaaaaaaciassssssssssssss!!

1723365601809.png

No todos los grados en ingeniería permiten ejercer plenamente como ingeniero​

En la actualidad hay más de 100 títulos de Grados en Ingeniería del ámbito Industrial, los denominados “grados blancos”, que no otorgan atribuciones profesionales. Esta situación viene generando mucha frustración entre los titulados cuando descubren, después de cuatro años de estudios, que carecen de las atribuciones profesionales que les permiten ejercer plenamente como ingenieros, ya que no pueden firmar proyectos, al ser una profesión regulada. Esta situación proviene de la desinformación con la que los alumnos acceden a sus estudios, a la confusión que generan las denominaciones de los títulos de ingeniería y a que en muchos casos se confunden competencias y atribuciones.

El COGITI Y LA PROBLEMÁTICA DE LOS “GRADOS BLANCOS” O “GRADOS LIGHT”

– En relación a los “grados blancos”, el COGITI considera, en su escrito, que “se debería obligar a las universidades a publicitar de forma clara y precisa, qué titulaciones dan acceso a la profesión regulada, y por tanto otorga atribuciones profesionales, y cuáles no”.
– Se debería reservar la denominación de “Grado en Ingeniería”, únicamente a titulaciones que den acceso a profesión regulada, para así evitar cualquier confusión que se pueda generar.

Ingenieria por el cambio social… pues a mi se me ocurre que el tema 1 de la primera leccion del primer dia deberia ser : como lograr la IGUALDAD de todos seres humanos que confirman la sociedad.
El tema 2: como eliminar los privilegios hereditarios.
Tema 3: impulsar la elaboracion de legislacion que regule la acumulacion DESMEDIDA de riqueza y recursos.

Si no abarcan cosas asi, no se a que cambio social se refieren.
Igualdad, oportunidades, inclusion, conceptos que se dan de bofetadas con el ‘por ser vos quien sois’ .
Tiene gracia el tema, la verdad.

Igual Máxima se jubila y le cede el puesto a la hija en los microcréditos para que viaje como embajadora por todo el mundo convirtiéndola en una líder del cambio social mientras espera a ver si suena la flauta y Amalia renuncia a sus derechos dinásticos para convertirse ella en Reina y poner morritos en las fotos oficiales de su investidura como Alexia I.
Uy, yo a la madre no la veo dejando el numerito ni harta de vino, con lo que le va la marcha…

AGRADECERÍA QUE NO ME ESCRIBIRAS EN MAYÚSCULAS ES SINONIMO DE GRITAR Y YO NO LO ESTOY HACIENDO

una vaga sin méritos
Las mayusculas son lo que son y existen para lo que existen. Me temo que tu interpretacion es eso, tu interpretacion. Lamento si te has sentido ofendida. Yo no grito a nadie, vaya, que no entro aqui a gritar a nadie nunca.

Ademas, en el contexto de mi mensaje, carece de sentido atribuirle un grito a esas palabras en mayuscula. Porque habria de gritarte? No entiendo esa respuesta, la verdad.

No he citado tu mensaje para decirte nada a ti (ni me habia fijado quien lo habia escrito, la verdad), solo lo use de base para mi comentario.

Un saludo.

AGRADECERÍA QUE NO ME ESCRIBIRAS EN MAYÚSCULAS ES SINONIMO DE GRITAR Y YO NO LO ESTOY HACIENDO

una vaga sin méritos
Te cito de nuevo para añadir que he buscado y si, tienes razon, las mayusculas en el mundo on line pueden ser entendidas como gritos.

Yo las use solo para resaltar esas palabras y nunca con la intencion de gritarte. He aprendido algo nuevo y lo tendre en cuenta.Te pido disculpas.

Cómo sabes de qué se trata la carrera por los nombres de las materias?. Tenés alguna idea de los contenidos, las incumbencias profesionales, el ámbito de aplicación, la formación de Alexia?.
S
Graaaaaaaciassssssssssssss!!
Claro, el aprovechamiento de recursos naturales n
Ver el archivo adjunto 3700837

No todos los grados en ingeniería permiten ejercer plenamente como ingeniero​

En la actualidad hay más de 100 títulos de Grados en Ingeniería del ámbito Industrial, los denominados “grados blancos”, que no otorgan atribuciones profesionales. Esta situación viene generando mucha frustración entre los titulados cuando descubren, después de cuatro años de estudios, que carecen de las atribuciones profesionales que les permiten ejercer plenamente como ingenieros, ya que no pueden firmar proyectos, al ser una profesión regulada. Esta situación proviene de la desinformación con la que los alumnos acceden a sus estudios, a la confusión que generan las denominaciones de los títulos de ingeniería y a que en muchos casos se confunden competencias y atribuciones.

El COGITI Y LA PROBLEMÁTICA DE LOS “GRADOS BLANCOS” O “GRADOS LIGHT”

– En relación a los “grados blancos”, el COGITI considera, en su escrito, que “se debería obligar a las universidades a publicitar de forma clara y precisa, qué titulaciones dan acceso a la profesión regulada, y por tanto otorga atribuciones profesionales, y cuáles no”.
– Se debería reservar la denominación de “Grado en Ingeniería”, únicamente a titulaciones que den acceso a profesión regulada, para así evitar cualquier confusión que se pueda generar.
Es que es una verguenza. En el caso de la de Holanda ella tiene la vida asegurada. Pero habra ingenuos que crean que eso es una ingenieria.