Es verdad que por desgracia la mayoría de gitanos no valoran la cultura ni la educación que te puede dar el colegio etc.Quieres saber cuales son las preocupaciones de estos padres?
No q las niñas estudien, lo que quieren es que encuentren un "buen" marido.
Se creen que para que la mujer tenga un mejor futuro, se lo tiene que dar un hombre.
Por desgracia la cultura gitana, es muy muy machista, y aunque no generalizo, sí creo que a dia de hoy, el porcentaje machista supera al de gitanos "modernizados".
Eso sí, yo precisamente a esta familia no les veo cerrados ni especialmente machistas. Les han dejado a todas las mujeres operarse, les permiten tener redes sociales, ellas entran y salen cuanto quieren, fuman cachimbas, etc. Yo conozco gitanos cerrados que eso no dejan hacerlo a sus mujeres. Esta familia es tremendamente inculta pero no les veo cerrados ni antiguos. En realidad a ninguna de las familias de los Gipsy Kings los veo cerrados, los veo con costumbres más payas que otros de mi barrio. El problema en esta familia creo que es más la incultura que el seguir las costumbres gitanas.
Última edición: