Ayer descubrí una historia de auténtico culebrón, nos pilla lejos, em Estados Unidos y ocurrió en los años 50 y 60 pero no la conocía y me quedé enganchada leyendo, gira en torno a Sam Cooke, cantante considerado el rey del soul, asesinado en 1964 cuando tenía 33 años.
El asesinato no quedó claro, oficialmente se dio una versión, êl había ido a un motel barato con una chica con la que había acudido otras veces, eran en torno a las dos y media de la madrugada cuando entraron. Antes de las tres ya lo habían asesinado. Oficialmente se dijo que quiso violar a la chica y una mujer le disparó, la dueña del motel porque dice que se asustó, se dijo que hizo varios disparos pero la realidad es que sólo había un disparo en ai cuerpo, entre la tercera y cuarta vértebra, propio de profesionales. Esta mujer seria asesinada más adelante, también en extrañas circunstancias.
Además el cantante tenia señales de una paliza, heridas en la cabeza, las manos dislocadas y la nariz rota, como habría dicho la cantante Etta James rn su autobiografía, que así lo vio en el ataúd. Se cree que detrás pudo estar la mafia o intereses contra él porque se atrevió a crear su propio sello discográfico , aparte de ser activista por los derechos civiles. En Nettflix se ha estrenado un documental sobre su extraña muerte "Las dos muertes de Sam Cooke", aún no lo he visto.
Bueno pues mirando ayer por internet, con curiosidad por su vida y su muerte, vi que se casó dos veces, la primera mujer murió en un accidente estando ya separados. Con la segunda, Bárbara Campbell tuvo tres hijos, Linda, Tracy y Vincent. Un año antes de ser asesinado el cantante, su hijo pequeño murió ahogado, siendo un bebé de poco mas de un año.
Muy poco después del asesinato de Sam Cooke su mujer se casa con Bobby Womack, un cantante al que Sam Cooke ayudó junto al resto de sus hermanos y fichó para su sello discográfico. Empezó a conducir el cadillac de Sam Cooke, lucir sus joyas, se decía que quería ser él. Tuvo un hijo con Bárbara, de nombre Vincent también que se suicidó a los 19 años en el salón de su casa porque l novia le había dejado, delante de Bárbara, su madre. Aun hay más.
Bobby Womack acabó siendo sorprendido por Barbara, su esposa y viuda de Sam Cooke, en la cama de la hija mayor de Sam Cooke y Bárbara, Linda. El cuenta en su biografía que la esposa le persiguió con una pistola por la casa, el jardín y El garage hasta pegarle un tiro. Que Linda, la hija, gritaba aterrorizada "Oh Dios, lo has matado!" y en ese punto Bárbara volvió en si y dejó de disparar. El había estado acostándose con Linda desde los14 hasta los 17 años. Linda y su madre no volvieron a hablarse. El fue herido por un disparo pero se salvó.
Bobby Womack se casó de nuevo, con una chica parecida a Linda. Tuvo otro hijo, pero este bebé a los cuatro meses se asfixio entre una cama y la pared. Tuvo otro más que se convirtió en un criminal.
Linda Cooke por su parte acabó casándose con el hermano pequeño de Bobby Womack, Cecil, se llevaban cinco años, se conocían desde niños, tuvieron siete hijos. Formaron el grupo"Womack & Womack", eran compositores y cantantes, han estado juntos hasta la muerte de Cecil en el año 2013 me parece.
En fin, si esto no son escándalos y un auténtico culebrón no sé qué lo es. Aquí lo dejo
