Los reyes de España realizan una visita de Estado a Jordania. Octubre 2024.

Lo acortan un día y sólo va él. No entiendo la cabeza real es el no ella, a no ser que porvMorton no pueda caminar en Jordania.
Para este gobierno la única cabeza que importa es la de Sánchez y por desgracia la agenda del rey la deciden ellos.
Letizia tiene carácter y seguramente se niega a ir, en cambio no veo a Felipe imponiéndose ante el gobierno

No entiendo nada
Si hay peligro y hoy por hoy esa zona es un polvorín se cancela el viaje que no es algo de vida o muerte
Se apla a y ya se irá más adelante
Mandar al jefe de estado y que ella se quede no tiene ni pies ni cabeza creo yo
O van ambos
O no va nadie que sería lo más sensato para mi
Es que además la visita incluye una reunión con españoles, actos culturales....
Si el asiste, ¿por qué no ella?

Para este gobierno la única cabeza que importa es la de Sánchez y por desgracia la agenda del rey la deciden ellos.
Letizia tiene carácter y seguramente se niega a ir, en cambio no veo a Felipe imponiéndose ante el gobierno
La agenda del rey siempre la decide el gobierno de turno, menuda novedad.

La agenda del rey siempre la decide el gobierno de turno, menuda novedad.
Un gobierno que no está demostrando tener mucha inteligencia ni conciencia o sentido del deber, tampoco lo está demostrando Jordania al no cancelar la visita.

Ayer cayeron restos de misiles en Jordania, algunos muy cerca de la capital. Querer realizar una visita en esta situación es una locura y un riesgo innecesario para todas las personas que participan. Y alguien debería hacerle ver al gobierno de España y Jordania está situación y no veo a Felipe siendo esa persona.

Lo que es importante entender es por qué esta visita no fue cancelada.
Si fosse al rey Felipe, me negaría a ir. Creo que Letizia no irá por razones obvias, si pasara una tragedia, sus hijas se quedarían sin padre y sin madre al mismo tiempo. Y todas las consecuencias que ello traería para la monarquía y la vida de Leonor y Sofía.
Pero el gobierno no debería obligar al Rey a ir, realmente no tiene ningún respeto por el Jefe de Estado. Y Jordania también podría haber cancelado la visita.

Ahora sí, la cosa está escalando mucho más rápido que los meses anteriores, si sigue a este ritmo, no creo que haya visita por parte del Rey Felipe, es más, incluso dudo que el mismo Abdullah se quede en Jordania. Apenas ayer murieron dos Jordanos por los cohetes que están derribando para evitar que lleguen a Israel...

Lo que es importante entender es por qué esta visita no fue cancelada.
Si fosse al rey Felipe, me negaría a ir. Creo que Letizia no irá por razones obvias, si pasara una tragedia, sus hijas se quedarían sin padre y sin madre al mismo tiempo. Y todas las consecuencias que ello traería para la monarquía y la vida de Leonor y Sofía.
Pero el gobierno no debería obligar al Rey a ir, realmente no tiene ningún respeto por el Jefe de Estado. Y Jordania también podría haber cancelado la visita.
Me parece que España recién reconoció Palestina, quizás por eso es importante que en el momento de mayor tensión muestren apoyo para evitar que la cosa siga expandiéndose? Estamos muy acostumbrados a que las figuras de los reyes sean decorativas pero a mi parecer, por primera vez en muchos años, este conflicto los va a obligar a ejercer diplomacia *real* para evitar una guerra mundial.

Me parece que España recién reconoció Palestina, quizás por eso es importante que en el momento de mayor tensión muestren apoyo para evitar que la cosa siga expandiéndose? Estamos muy acostumbrados a que las figuras de los reyes sean decorativas pero a mi parecer, por primera vez en muchos años, este conflicto los va a obligar a ejercer diplomacia *real* para evitar una guerra mundial.
¿Y no le parece muy peligroso que un avión oficial de España con el Rey y su séquito y un miembro del Gobierno surque esos cielos en este momento con lo que está pasando?