A ellas les ha pasado de todo, pero nunca han negado sus problemas y son muy trabajadoras. Nunca han usado a sus hijos o a sus parejas por fama. Stephanie sacó a su hija en un vídeo. ¿Y? Nunca dijo quién era el padre, hasta que la niña tuvo su arranque de rebeldía. Pero si ves las entrevistas de Michelle ahora, te das cuenta que ella hace mea culpa de no haber sabido manejar a la prensa y nunca ha vuelto a hablar de sus parientes. Stephanie pudo haber lucrado con LM por todo el mundo latino y no lo hizo. Ha hablado en ocasiones contadas y jamás ha reclamado judicialmente una manutención. Frida también tuvo su momento de rebeldía y le gusta enseñar su cuerpo, pero no tiene grandes escándalos tras de sí. ¿Qué hizo una Playboy? Hasta Cindy Crawford tiene una. Las Pinal si son irreverentes, enamoradizas y cuando están de malas están de malas, pero no viven hablando de los demás, ni se meten en problemas ajenos y todas son trabajadoras. La Pasquel se puso un apellido artístico para distanciarse de su padre director y actor muy respetado y de su madre actriz. Alejandra es más hija de su padre en lo artístico. Stephanie ha hecho bastante Teatro y cuando ya hacia novelas juveniles con Paulina Rubio se fue a cantar rock en bares con su pareja. Frida busca su lugar, pero no ha hablado mal realmente de sus parientes. Dijo que le choca que la comparen con Michelle y que Michelle es la preferida de la Pinal. De ahí en adelante se han visto varias veces en reuniones familiares.
Y Silvia en su libro contó 60 años de carrera, no sólo habló de maridos, que sí, los tuvo, pero no te vende el rollo de que tuvo matrimonios perfectos.
Ellas son escandalosas porque no se cortan para vivir su vida, pero no viven de las glorias de Silvia Pinal y nunca nadie ha dicho que actúan con mala fe. Cuando se enamoran, la suelen cag... pero hasta en eso han madurado. Alejandra es la más rebeldona, pero siempre ha sido honesta sobre sus adicciones.
Y listo, no contesto más. Acá hay varias mexicanas que te dirán cómo son las Pinal. Los prejuiciosos lo máximo que les dice son put... pero no viven de famas ajenas, ni se hacen las grandes señoras. Y yo se, por una amiga que ha trabajado con ella, que Juana Viale realmente es una persona muy simpática, pero lo mal que actúa no tiene perdón. Y a Stephanie la he visto actuar. Es correcta y ha mejorado de jovencita para acá, asimismo el único gran escándalo de su vida fue ser madre soltera a los 18. De resto, ha pasado años dedicada a su música y al teatro sin hacer notas.
Y como vos sabés de LM, pero de esta gente no, te cuento que Pablo Valero, el ex padrastro de Michelle, es un músico muy reconocido dentro de su género y con fama de armarse cero dramas. Si Michelle estuvo enojada con él, ahora no lo está, porque fue hasta de invitada a su boda con su actual esposa, otra música de rock.
Lo único que tienen las Pinal y las Legrand de parecido es que descienden de una actriz del cine de oro de su respectivo país, pero las Pinal son mucho más trabajadoras y honestas de cara al público.