El diseñador Palomo Spain vestirá a Chanel en la actuación final de Eurovisión 2022
El andaluz asegura que su idea ha sido crear un vestuario para una mujer "empoderada"
Actualizado Miércoles, 27 abril 2022 - 20:34
Palomo Spain, en la rueda de prensa de esta mañana.Kiko HuescaEFE
El cordobés
Palomo Spain será el encargado de diseñar el vestuario de
Chanel en la gran final de
Eurovisión 2022 que se celebrará el próximo
14 de mayo en Turín (Italia) y que La 1 de
TVE emitirá en directo a partir de las 21h.
En un evento de despedida en los Cines Callao de Madrid, el diseñador Alejandro G. Palomo, conocido como
Palomo Spain, ha asegurado sentirse orgulloso y feliz de estar con
Chanel y ha contado cómo está siendo el proceso de
creación del vestuario: "Intenso y a contrarreloj, con todo el equipo involucrado en este proyecto tan ilusionante". Así, ha señalado que la idea es hacer
un vestuario para "una mujer empoderada y con mucha fuerza". "Me he inspirado en ella y en la fuerza que representa", ha revelado.
Por su parte,
Chanel también se ha pronunciado sobre "la presión de representar a España" en un concurso musical que cada año siguen unos
200 millones de espectadores en todo el mundo. "Es una realidad que estoy representando a todo
un país, pero no lo veo como un peso que me paraliza, sino que me da energía", ha confesado
la artista, quien ha añadido que, para ella, un
triunfo es bajar del escenario y estar satisfecha con la actuación.
La jefa de la delegación española en Eurovisión,
Eva Mora, ha destacado que, con
Chanel como candidata tras vencer en el
'Benidorm Fest', España "ha recuperado la ilusión de
Eurovisión". "Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho, con mucha ilusión", ha afirmado.
Sobre la actuación, ha reconocido que las
expectativas este año "
son altas", pero ha pedido "ir con mucha prudencia y respeto porque el éxito ya lo hemos conseguido".
https://www.elmundo.es/yodona/moda/2022/04/28/626a975821efa0f82a8b45d2.html