Maestros de la costura 2021- 2022

Esto, en otros programas, lo miraban con lupa, eso sí, según a quién. Sin ir más lejos, en la final donde le dieron primera finalista a Pilar, le miraron con lupa el abrigo a Farala... Y en el final pasan esto??? Es que no puede ser más descarado todo.

Ya digo que no es que Pilar no cosiera bien, o al menos hizo cosas bastante decentes durante el concurso. Me viene a la mente la chaqueta del traje ese que le dio tiempo a hacer más que a los demás con menos tiempo si no recuerdo mal. Que vete a saber también qué se cuece detrás de cámaras visto lo visto.

Como la pasmosa habilidad de la Terre para llegar a la final esquivando el foso de una forma pasmosa. Que me hace gracia la mujer, pero cosió poco para ser un programa de costura.

Muchas cosas raras he visto en este programa. Pero era muy evidente que a Pilar le daban un trato preferente todo el rato. Sus mandiles dorados siempre con ventajas reales mientras que a Farala le daban ventajas envenenadas. Ahora entiendo cierta postura de resignación de Farala en algunas ocasiones, como diciendo, si aquí el pescao está todo vendido.

Como decía una prima más arriba, esto es un espectáculo. Todo teatro. Pero me consuela que con esto, Farala ha conseguido una proyección que antes no tenía, llegar a más gente, montar su exposición. Le deseo lo mejor, y que ojalá monte pronto su taller porque tiene un arte que no se puede desaprovechar. Mientras Pilar ha sacado una línea de bañadores en colaboración con no sé qué marca como cualquier famosa más.

Pilar ha tenido una persona en casa que le ha enseñado mientras ha estado en el programa.
Screenshot_20250418_122043_Opera.jpg
Pero han vendido la imagen de que se lo ha currado,ahí con su maquinita ella sola.

Cuando La Terre apareció con el vestido de las nubes,yo creo que todos pensamos que lo había hecho sola,ahí con sus niños pululando,como tantas veces ha contado,pero la realidad fue otra.En fin,lo de siempre,la gente con mucho dinero puede comprarse cualquier cosa,incluso alguien que les ayude,trabajando a tope,para llegar a la victoria.

En cambio Farala es una artistaza impresionante,(capaz de hacer un vestidazo con papel higiénico y que le salga una belleza),autodidacta y absolutamente apasionada de lo que hace.Pilar lo ha dado todo para llevarse la victoria y hasta aquí llegará la cosa.Algo así como lo que ocurrió con Miguel Ángel Muñoz,tuvo un mentor que le enseño mientras estuvo en Master Chef Celebrity,ganó y nunca más se le ha visto cocinar o hablar de cocina.

Última edición:
Pilar ha tenido una persona en casa que le ha enseñado mientras ha estado en el programa.
Ver el archivo adjunto 4051997
Pero han vendido la imagen de que se lo ha currado,ahí con su maquinita ella sola.

Cuando La Terre apareció con el vestido de las nubes,yo creo que todos pensamos que lo había hecho sola,ahí con sus niños pululando,como tantas veces ha contado,pero la realidad fue otra.En fin,lo de siempre,la gente con mucho dinero puede comprarse cualquier cosa,incluso alguien que les ayude,trabajando a tope,para llegar a la victoria.

En cambio Farala es una artistaza impresionante,(capaz de hacer un vestidazo con papel higiénico y que le salga una belleza),autodidacta y absolutamente apasionada de lo que hace.Pilar lo ha dado todo para llevarse la victoria y hasta aquí llegará la cosa.Algo así como lo que ocurrió con Miguel Ángel Muñoz,tuvo un mentor que le enseño mientras estuvo en Master Chef Celebrity,ganó y nunca más se le ha visto cocinar o hablar de cocina.

Tamara también estuvo recibiendo clases de lujo mientras estuvo en Masterchef, aunque al menos ella luego se sacó su título de chef en Cordon Bleu.

A mí no me parece mal, Pilar sabía que no estaba a la altura de Carmen en conocimientos, y si ella ha podido permitirse contar con esta ayuda y, currándoselo mucho, intentar subir de nivel y hacerlo lo mejor posible, pues mejor para ella. A mí me dio la impresión que su motivación, su curro y su esfuerzo han sido de verdad, y creo que eso tiene mucho valor, ya sea con o sin ayuda profesional. Me parece peor el que va a ver si consigue algo más de notoriedad pasando por el programa sin hacer ni el huevo, la verdad. Yo creo que Pilar realmente se lo ha tomado muy en serio.
Dicho esto, me reitero en que sin duda debería haber ganado Carmen, porque su nivel técnico y creativo está a años luz, porque es una crack absoluta y se lo ha currado una barbaridad también. Y me sabe muy mal que no haya tenido el reconocimiento que merecía (además se ha podido intuir que no lo ha pasado muy bien durante el programa por el favoritismo descarado a Pilar, aunque ha intentado hacer como si nada y ha quedado como una señora y como la reina que es).

Los jueces han mencionado que Pilar ha puesto en práctica todas las técnicas aprendidas durante el programa. Sin embargo, algunos detalles que no han pasado desapercibidos: la cremallera estaba torcida, el vestido está hilvanado con puntadas de dos centímetros, la modelo no podía caminar con comodidad, y la parte superior, que simulaba piel, le quedaba algo ancha. En el caso de Carmen, comentaron que podría haber elegido un tejido más lujoso, lo que le habría dado más puntos, el resto impecable y quedó en segundo lugar. La verdad es que da la impresión de que hubo algún favoritismo o tongo.

En honor a la verdad con el vestido de Carmen la modelo tampoco podria haber caminado con normalidad porque también era muy largo, también hubiera tenido que recogerlo para poder andar, o eso o se parte la crisma, mejor lo primero :happy:

A mí me gustaron los dos, el de Pilar también hay que entender que era un tejido muy difícil de coser, Pilar ha ganado el premio pero yo creo que Carmen tendrá muy buenas oportunidades a partir de ahora o sea que en cierta manera han ganado las dos

Impresionante 😲 😲 😲 😲

No quiero ofender a ninguna prima que realmente sea seguidora de estos programas
No he visto ninguna temporada completa de Maestros de la Costura, ni Masterchef ni Bake off ni ninguno de baile ni nada de nada. He visto algunos episodios sueltos.
Mi teoría es que siempre va a llevar el premio aquel que le reporte más beneficios a la cadena:
- porque tiene muchos seguidores en IG
- Porque acude a muchos eventos o fiestas donde puede promocionarlos
- Porque tiene disponibilidad para pasearse por distintos platós hablando de su experiencia

En definitiva, el que le va a aportar más audiencia, más seguidores y más beneficios

Viene a ser como los ganadores de Gran Hermano que tenían pactada asistencia obligatoria a ciertos programas de la cadena

Con estos los veo igual, en breve serán invitados de La Revuelta, de algún podscat o programa de corazón de Anne Igartiburu, Inés Hernand

Así es, se trata de hacer televisión que rinda beneficios económicos, no de hacer un concurso donde gane el mejor.

Pilar Rubio es perfeccionista y curranta al máximo, y además se sacó un as de la manga: si gano, a la final vendrá Sergio Ramos. Ese as en la manga no lo tenía Carmen, que cose de fábula y merece ganar más que Pilar, pero no puede llevar a la final a nadie que suba la audiencia o sea relevante de alguna manera.

Es así de fácil. Yo lo llamo "el método Tamara Falcó" para ganar un reality.

Por la misma razón, han mantenido durante muchos programas a concursantes que no tenían ni puñetera idea de coser, pero daban espectáculo, hacían su teatrillo, daban color y alegría. Mantienen a esos y echan a la calle a gente que cose mucho mejor, pero es más sosa. Lo hacen en este reality y en todos. Se llama televisión.