Hola primas. Soy nueva en el hilo. Vamos muy perdido, nuestro hijo ha sido evaluado por el centro porque nos llamó un profesor para decirnos que tenía sospechas de que fuera altas capacidades, es un profe que lo conoce desde infantil hasta ahora que esta en 5 d primaria. Empezamos a investigar sobre el tema y nos cuadra todo, sobre todo formas de actuar. Siempre nos decían que era muy inteligente pero claro, yo lo veía en algunas cosas pero en otras pues no. No se le da bien la ortografía y es muy lento, a todo le da mil vueltas. En fin que le han hecho dos test y ha salido que no, pero los resultados no nos cuadran, tampoco nos han dado un informe como tal, ni han incluido todas las preguntas que nos hicieron. Simplemente un CI de 125 ( que con margen de error puede ser 116 a 132) y luego otro test el BADYG/E3 que dice que es muy bueno en unas cosa pero lento y malo en ortografía. Esto se evalúa así? Yo sabía que no era superdotado, pero que no es igual a los niños de su clase por supuesto, su propio profesor fue el que nos avisó, de hecho ha tenido algún problema porque es cuadriculado con las normas, y demás y no soporta que le hagan trampas ...aparte de muchísimos más detalles.
El diagnóstico me daba la tranquilidad de entender todo lo q pasa por su mente, ahora que dicen que no, que tiene capacidades altas pero no altas capacidades, ya no veo explicación para todo. Por favor, que pruebas les hicieron a vuestros hijos? Muchas gracias