Anoche tuvimos una conversación en la cama sobre este tema y decidimos que esta tarde lo hablaríamos de nuevo. Me reiteró que tiene muchas ganas pero es su situación económica lo que lo bloquea. Lleva años intentando sacarse esa oposición y no ve un futuro laboral "apetecible" más allá de ese trabajo, por lo que entiendo en parte el vértigo que le da meterse en un proyecto como es tener un hijo sin tener un trabajo estable. Me soltó una frase tipo: "nada me haría más ilusión que tener un hijo contigo, pero no quiero que tengas que mantenernos a ambos con tu sueldo."
Él cree que tener un hijo es ponernos y ya, creo que condicionado por su entorno que lo han tenido todos a la primera. Ya le he dicho que lo normal y sobretodo en mi caso, es que vaya a costar.
En fin, a mí el tema económico no me asusta para nada, pero creo que lo único que a él le echa para atrás es que si tiene un hijo, no va a tener más "oportunidades" de sacarse su ansiada plaza. No sé cómo ayudarle con ese tema, quiero hacerle ver que salvo catástrofe, con mi sueldo vamos holgados los dos y no hay necesidad de que se sienta mal por ello.
Hemos quedado en hablarlo de nuevo esta tarde con un café y quiero orientar bien la conversación. Él es muy cuadriculado con todo y yo más emocional, no quiero que piense que me tiro a la piscina como una loca solo por mi deseo de ser mamá. Es una decisión muy reflexionada, hablada con él en muchas ocasiones, pero creo que necesita un empujón antes de esperar al "momento perfecto".
Cómo le hago ver que no pasa nada porque un hombre viva con el sueldo de su mujer durante un tiempo sin que le haga sentir mal?
Ahora mismo él estudia y cobra el paro pero yo asumo en torno a un 70% de los gastos del día a día, pero he de decir que se encarga prácticamente de todas las tareas del hogar.