Niños tristes beige (sad beige baby)

Desde que sé que existe este concepto que no puedo parar de pensar en él.
Se trata de esta moda actual de decorar la habitación del bebé o niño de color beige y tonos pastel y apagados. De manera que no hay ni un color vivo y muy poco contraste. Es un estilo que queda muy bien en Instagram, parece de revista, pero mucha gente opina que es aburrido, poco realista y hasta perjudicial para el bebé al no recibir estimulación visual.

Un ejemplo de este estilo es lo que ha hecho Laura Yanes, mucha gente ha dicho que cuando nazca la niña poco de lo que hay le va a servir y que se va a ensuciar. Aún así hay mucha gente que sigue la moda, incluso una compañera de clase de la uni que no es famosa, tiene fotos así. Esta es la que ha subido Yanes:

Ver el archivo adjunto 3578302
En su caso parece alérgica a los colores, y hasta tiene un arcoíris de colores apagados:
Ver el archivo adjunto 3578305

He buscado un poco de información y hay controversia sobre si puede ser perjudicial o no. Yo me crié en una casa de los 80-90, con edredones estampados de flores, una virgen colgada y ningún sentido estético con la ropa. Así que no soy yo la mejor para hablar de habitaciones estimulantes. Lo que sí me parece que esto dice mucho de los padres, y no precisamente para bien:
-Buscan una habitación estética para las redes. Ya esto es una redflag.
-La habitación no va a gustarle al niño en ningún caso. Está orientada sólo para gustar a los padres.
-Es poco realista, queda muy bien antes de nacer el bebé pero no está enfocada a la vida real.
-Es triste. No me gustaría tener mi propia casa así y soy adulta. Necesito un poco de vida, de contrastes. Me pasa lo mismo con las modas de casas con tonos grises, blancos y negros que parecen hospitales u oficinas. Para mi una casa tiene que ser hogareña, no concibo otra cosa.

Las que tengáis hijos ¿habéis caído en la moda? ¿La odiáis?
Me parece lo más deprimente del mundo. Ya no tanto el color de las paredes o los muebles, que eso lo veo como ha dicho una prima por ahí, un lienzo en blanco, sino el comprar TODO de colores neutros solo para que sea “aesthetic” en redes sociales.
Hay una corriente de madres tiktokers (especialmente estadounidenses) que como no quieren romper la estética de su casa, todo juguete para los críos que entra por la puerta tiene que ser en tonos tierra, neutros, SOSOS.
Incluso hay alguna que compra juguetes normales y corrientes, con sus colores vivos, y los pinta con spray en los tonos “correctos”.

A mí me vais a perdonar, pero es de ser muy sucnormal. Y todo por cuidar una estética de cara a la galería. Es que es ridículo hasta más no poder.

Me parece lo más deprimente del mundo. Ya no tanto el color de las paredes o los muebles, que eso lo veo como ha dicho una prima por ahí, un lienzo en blanco, sino el comprar TODO de colores neutros solo para que sea “aesthetic” en redes sociales.
Hay una corriente de madres tiktokers (especialmente estadounidenses) que como no quieren romper la estética de su casa, todo juguete para los críos que entra por la puerta tiene que ser en tonos tierra, neutros, SOSOS.
Incluso hay alguna que compra juguetes normales y corrientes, con sus colores vivos, y los pinta con spray en los tonos “correctos”.

A mí me vais a perdonar, pero es de ser muy sucnormal. Y todo por cuidar una estética de cara a la galería. Es que es ridículo hasta más no poder.
No me gusta nada tampoco los beiges por imposición. A mí me molan los espacios de unas decoradoras, "Amalua", que son color puro. Aunque con niños y bebés, de verdad os digo que me parece imposible tener la casa súper cuqui y ordenada, me rindo. Pero, ¿acaso no será rindió Marie Kondo? Jajajaja.