Entonces son pruebas circunstanciales que son bastante difíciles pero totalmente viables, al menos donde yo me muevo, donde se ha llevado a carcel a gente sin siquiera un cadáver, en un caso que tiene un asesino comprobado y probado y un móvil debido a pruebas, muy contundentes, todo muy claro y solo falta el cadáver que el HP no quiere decir donde lo ha dejado por ver si le ofrecen una reduccion de condena a cambio de entregar el cuerpo a las familias. Muchas pruebas circunstanciales te pueden dar, perfectamente, un culpable. Este caso que nos ocupa se podría ganar por parte de la Fiscalia si presentasen una prueba contundente, muchas pruebas solo son pruebas circunstanciales, de nuevo, donde yo me muevo con abogados muy buenos en algunos casos y muy malos en otros. Lo primero es cuan convencido esta el jurado de juzgar o no juzgar a una persona por su forma de vida. Hasta el momento prima yo no veo una prueba de cargo contundente que demuestre que ella sabia, antes del crimen, lo que iría a suceder. Obviamente, no somos tont@s, pero ese "no somos tont@s" es justamente un juicio de caracter, nos cae mal, creemos que es una hija de p*ta y seguramente estemos en lo cierto pero en un juzgado y con un jurado imparcial ya te digo yo que lo tienen crudo para demostrar que esta mujer sabia que Salva iba a asesinar al marido. Obviamente todo queda a como este de prejuiciado el jurado y a como sean las partes capaces de presentar sus defensas.
Entiendo totalmente lo que estás diciendo y por desgracia es así, por eso fue tan buena noticia que hubiese un jurado popular. Salva hizo mención a unas conversaciones por telegram donde se hablaba de la famosa llave del garaje y se podía apreciar una participación más clara de Maje, pero no sé que llegó a pasar con esto. La falta de pruebas contundentes y el abogado que tiene es lo que da miedo... esperamos que aunque sin pruebas claras, se haga justicia