Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

Cómo se llame es lo de menos. Lo mejor q le podría pasar a ese niño es que lo diese en adopción nada más nacer y que jamás le cuenten sus orígenes. Y mira que soy partidaria de la importancia de los orígenes y normalizar cualquier situación pero no veo nada positivo a que un niño crezca sabiendo que sus padres estaban condenados ambos por asesinato. Eso es una mochila muy difícil de llevar. Tienes que tener una autoestima brutal y una personalidad inquebrantable para poder soportar esa carga sin que influya negativamente en tu desarrollo. No soy psicóloga ni nada parecido pero creo que es de cajón que una historia así no es nada fácil de llevar.
Total, que me da mucha pena Antonio, pq perdió su preciosa vida injustamente, me da pena la familia de Antonio pq perdieron a una buena persona, me da pena los familiares de Salva y de Maje pq no sé esperarían en la vida algo así y exceptuando a la madre de la susodicha que parece que normaliza cualquier situación, no la conozco pero esa señora da la pinta por su actitud de que vive en un mundo paralelo ajeno al bien y al mal, pues quitado de ella yo creo que los demás éste tema solo les ha traído sufrimiento y un duro trago el aceptar que tu familiar cometió un crimen, que es de las acciones más detestables que puede hacer un ser humano en su vida. Y me da pena ese niño nonato que sin haber hecho nada ya está "condenado" por sus progenitores.
Todo este caso me da mucha mucha pena.
Y tampoco es moco de pavo el papelón que tendrían unos supuestos padres adoptivos pq obvio te cuentan la historia del niño, has de saberla, y tendrían que ser personas muy íntegras para no acojonarse con la posible carga genética (homicida) del chaval. Agüita!
Lo mejor que podría haber pasado sería que la hubiesen esterilizado para evitar transferir algun gen chungo a una criatura. Ahora ya es tarde.

Esta psicópata se ha preñado con el objetivo de que le reduzcan la condena.

Me pregunto qué se le pasará por la cabeza a Salva... Su vida arruinada por asesino, por supuesto, y también por saber que ella jamás lo quiso, lo ha ignorado y va a ser madre con otro.

Éste tiene más condena que los propios años de privación de libertad.

Ojalá! Pero a ver qué le cuentan a ese niño de su pasado como homicidas (ambos).
Todo un delirio...
Para el bebe no son asesinos. Son papa y mama que le quieren mucho. Salvo en situaciones de desamparo lo mejor es que se quede en sus origenes. Se que puede no ser facil de entender. Y parece ser que lo de dejar a las presas con sus hijos fue porque se hicieron estudios que confirmaron que se rehabilitan en un porcentaje mucho mas alto y terminan siendo buenos ciudadanos. Ojala alguien de este hilo trabajara en la carcel como psicologa o asistente social y contase como se vive desde dentro. Es muy diferente a como la gente de fuera pueda verlo. Los presos “solo” tienen privacion de libertad. Estudian, hacen actividades, van a excursiones si pueden…Nuestro sistema penitenciario esta centrado en la reinserccion.

Una muy buena persona el muchacho según la madre de Maje
¡Todo un diamante en bruto!
Comedy Central Backdoor GIF by Porta Dos Fundos

Su pensión de viudedad, su sueldo de enfermera ( mientras pescase alguno con más pasta) y la libertad de movimientos para hacer lo que quisiera.
Bueno su sueldo de enfermera no, su sueldo de auxiliar de residencia que rondaría los 1100_ 1200 (aquí en esta zona, allí parecido calculo) lo que la hace i.posible independizarse ahora heredar el piso ( con el seguro ) pagado (hasta garaje) y con la pensión de viudedad es otra cosa

Prima, yo he entendido siempre que es licenciada en enfermería.
Con Salva la liaron un poco más, porque al principio decían que era auxiliar de enfermería, pero era celador.

Licenciada, no creo.

La Licenciatura de Enfermería no existe ni ha existido, que yo recuerde.

En todo caso tendrá una Diplomatura en Enfermería, será lo que viene a llamarse una DUE (Diplomada Universitaria en Enfermería).

Para el bebe no son asesinos. Son papa y mama que le quieren mucho. Salvo en situaciones de desamparo lo mejor es que se quede en sus origenes. Se que puede no ser facil de entender. Y parece ser que lo de dejar a las presas con sus hijos fue porque se hicieron estudios que confirmaron que se rehabilitan en un porcentaje mucho mas alto y terminan siendo buenos ciudadanos. Ojala alguien de este hilo trabajara en la carcel como psicologa o asistente social y contase como se vive desde dentro. Es muy diferente a como la gente de fuera pueda verlo. Los presos “solo” tienen privacion de libertad. Estudian, hacen actividades, van a excursiones si pueden…Nuestro sistema penitenciario esta centrado en la reinserccion.
Si. Nuestros presos disfrutan de oportunidades que el común de los españoles no tienen. Ser mantenidos mientras estudian y luego salir con paro, y ayudas sociales cuando lo acaban por estar "en riesgo de exclusión" Las empresas no tienen manera de saber si ese candidato ha estado en la cárcel a no ser que pidan un certificado de antecedentes penales por sistema y dudo incluso que eso sea legal fuera de determinados trabajos. Pero sí: riesgo de exclusión. Todo muy chuli y muy inclusivo.

Back